Cinco claves para que las ondas se fijen en cualquier tipo de cabello

  • Belleza
  • HACE 11 meses, 28 días
Cinco claves para que las ondas se fijen en cualquier tipo de cabello

Aunque tengas el pelo fino o muy liso, las ondas naturales en casa son posibles. Solo tienes que evitar caer en ciertos errores

¿Quién no desea de vez en cuando vez salir de casa con unas ondas perfectas? Pero no siempre el tipo de cabello, la técnica o las herramientas que utilizamos lo permiten. De hecho, muchas veces las ondas en el pelo se deshacen al poco rato de salir de casa, aun cuando hemos usado tenacillas o planchas de calidad. Pero es que unas buenas herramientas no garantizan siempre que las ondas se fijen en cualquier tipo de cabello.

Sin embargo, aunque tengas el pelo fino o muy muy liso, las ondas naturales en casa son posibles. Solo tienes que ceñirte a estas recomendaciones:

Usa producto siempre

ondas fijen producto

Recuerda que estás intentando que tu cabello tome una forma que no es natural. Debes ayudarte con buenos productos de fijación que te garanticen un acabado duradero. Aunque ante el espejo las ondas queden bien marcadas, recuerda que al salir a la calle la cosa cambia. Si tienes el cabello liso, la laca será tu mejor aliada. Recuerda aplicarla onda a onda para ir fijando el acabado. Y si ya lo tienes ondulado, una espuma de fijación te ayudará a definir la onda.

Además, ya que vas a someter a tu cabello a altas temperaturas (sean planchas, tenacillas o secador), te recomendamos prevenir los daños a largo plazo con un producto protector de calor.

Cambia el estado de tu pelo

ondas fijen pelo rulos

Una de las claves para que las ondas se fijen en el pelo es pasar de un estado a otro. Es decir, de húmedo a seco (rulos) o de calor al frío (tenacillas y planchas). Ese cambio de estado hará que las ondas se fijen en el cabello de forma más duradera.

Si optas por los rulos, aplica previamente un productos de fijación como una espuma y espera a que el pelo se seque por completo (puedes usar una funda térmica para acelerar el proceso). Elige los rulos más grandes para unas ondas más naturales. Si las prefieres más marcadas, usa rulos más pequeños.

Eso sí, nunca uses tus herramientas de calor sobre el cabello mojado.

Espera a que se enfríe

 claves para que las ondas se fijen

Teniendo en cuenta lo anterior, cuando uses herramientas de calor te aconsejamos dejar sujeto cada mechón enrollado en la cabeza hasta que se se enfríen. Solo así las ondas se fijarán. Si aplicas la herramienta sobre el mechón y lo sueltas de inmediato, el peso del cabello hará que pierda definición, sobre todo si tienes el pelo fino o muy largo.

Incluso si vas a repasar tus ondas con un peine para obtener un acabado más natural, espera a que la melena se haya enfriado por completo. Si te precipitas, las ondas se caerán en cuestión de minutos. Si necesitas acelerar el proceso, da una pasada a todas las ondas sujetas con pinzas en la cabeza con el secador en modo «aire frío».

El corte importa

ondas pelo corto

Las ondas con el pelo corto se fijan mejor que en el pelo largo. Es una cuestión de física: cuanto más largo es el cabello, más pesa y más se estira la onda hacia el suelo.

Puedes conseguir unas ondas con más volumen si te cortas el cabello a capas, especialmente en la parte delantera. Además, puedes plantearte la opción de cortarte el pelo dos o tres dedos para conseguir afianzar tus ondas más fácilmente.

Si no quieres renunciar al largo de tu melena, una buena opción es recogértela en uno o dos moños con el pelo húmedo. Consulta otras opciones de ondas sin calor.

Ondas estilo Hollywood

ondas hollywood

Si quieres unas ondas marcadas y voluminosas dignas de una alfombra roja, los rulos calientes serán la mejor opción. El truco para que las ondas se fijen en este caso es dejar que los rulos se enfríen por completo, tarde lo que tarden. Después, solo queda aplicar un producto de fijación para disfrutar de unas ondas de cine toda la noche.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza