Cinco cortes de pelo que resaltan los ojos (aunque los tengas pequeños)

¿Quieres un corte que realce tu mirada? ¿Tienes los ojos pequeños y buscas un estilo que los agrande visualmente? ¡Toma nota!

A menudo recurrimos a técnicas y trucos de maquillaje para agrandar nuestros ojos. Estrategias como la de maquillar la línea de agua inferior en un tono blanco o beige y delinear con lápiz oscuro entre la pestañas, aplicar las sombras con degradados, marcar la banana del ojo por encima, dar toques de iluminador, delinear el ojo de la mitad hacia afuera, rizar las pestañas para abrirlas… Sin duda los trucos son diversos, efectivos y se pueden aplicar en el maquillaje del día a día. Pero, ¿sabías que hay cortes de pelo que resaltan los ojos?

En efecto, podemos destacar nuestra mirada y hacer nuestros ojos más grandes con técnicas de visajismo en la peluquería. Lo cierto es que tanto nuestro corte de pelo, como nuestro peinado o la coloración que luzcamos influyen en la manera en que se ven nuestros ojos. Y precisamente por eso podemos recurrir a ciertos estilos para potenciarlos y sacarles el máximo partido.

¿Ojos pequeños? ¿Ojos caídos? Así podemos compensarlos a través de cortes de pelo estratégicos. ¡Y a lucir ojazos!

El poder del flequillo

Nada como enmarcar una foto para que quede mucho más visible y bonita allá donde la expongamos. Con el flequillo y los ojos sucede lo mismo, porque es un recurso que funciona enmarcando la mirada y haciendo que resalte. Por eso, si nos interesa destacar nuestros ojos, es conveniente que combinemos nuestro corte de pelo con un flequillo favorecedor.

Instagram: @virginia_peluqueriaymaquillaje

Flequillo largo

Sin duda es un flequillo que enmarca la mirada y lleva toda la atención a los ojos. Sin embargo, si tenemos los ojos pequeños, debemos cuidar que no sea demasiado tupido para evitar que le reste protagonismo a la mirada. Lo mismo sucederá si tiene demasiada textura (cabellos rizados y ondulados), puesto que ganará peso sobre los ojos.

En su lugar, lo recomendable es optar por un flequillo ligero, de los que deja entrever la frente con aire relajado, pero que igualmente realzan los ojos.

Instagram: @oseti_hair_wig

Flequillo de lado

Este flequillo que se caracteriza por su versatilidad a la hora de combinarlo con todo tipo de cortes de pelo en todo tipo de rostros tiene el poder de enmarcar la mirada con un toque geométrico muy favorecedor. En caso de que tengamos los ojos pequeños, habremos de procurar que no quede demasiado largo para no tapar uno de ellos.

Instagram: @hollygirldoeshair

Flequillo de cortina

Este flequillo abierto sobre la frente permite dar todo el protagonismo a la mirada ya que la enmarca por los lados y deja el centro despejado para que la atención se centre en los ojos. A diferencia de los flequillos largos y tupidos, que ocultan las cejas y parte de los ojos, el flequillo abierto de cortina permite refrescar el corte y el peinado sin tapar lo más mínimo los ojos, algo que resulta idóneo para las que los tienen pequeños.

Instagram: @sanny_fleur

Flequillo para ojos caídos

¿Sabías que el flequillo de cortina (o estilo Bardot) es ideal para compensar los ojos caídos? Ya se deba a la genética o al efecto del paso de los años, se trata de un flequillo que equilibra la mirada en este tipo de rostros en los que los ojos dibujan una línea descendente más o menos marcada. ¿Cómo? Gracias a los laterales más largos que apoyan en la melena.

Instagram: @estudiowonder

Flequillo «baby bang»

Se trata de ese flequillo que se corta a mitad de la frente (casi siempre, recto), por lo que queda siempre por encima de las cejas. Esto implica que las tenemos que llevar muy bien acicaladas porque quedarán en un primer plano. El flequillo «baby bang» es perfecto para rostros pequeños o muy redondeados, por lo que si tenemos la frente o la mandíbula muy pronunciadas, no nos quedará bien.

Como es un flequillo muy definido, tiene el poder de enmarcar la mirada y agrandar los ojos. Podemos lucirlo con estilos como la media melena (un «bob» de tendencia). También con cabellos más largos si buscamos más contraste y un look más alternativo.

Cortes de pelo que resaltan los ojos

Instagram: @navarroestilistas

Pelo corto para ojos pequeños

El «pixie» es un corte que enfatiza la mirada porque el rostro está despejado y no interfiere en la línea de los ojos. Si elegimos un flequillo y tenemos los ojos pequeños, es mejor optar por una textura mínima para que no robe peso a la mirada. Así, los flequillos ligeros y traslúcidos que se llevan esta temporada resultarán perfectos para el objetivo que pretendemos. También es buena idea hacer un flequillo ladeado porque subraya la mirada de manera muy favorecedora y original en el «pixie».

Instagram: @salonarttemps

Cortes de pelo que resaltan los ojos: «bob» con flequillo recto

Que la media melena que más se lleva queda genial con flequillo es algo que ya teníamos claro. Pero si además lo que buscamos es resaltar los ojos, la geometría de este estilo resultará perfecta. Y es que no hay marco más perfecto que un corte «bob» combinado con un flequillo que cubra la frente y lleve toda la atención a la mirada. Eso sí, si hablamos de un rostro con los ojos pequeños, lo mejor será aligerar el flequillo para que quede traslúcido y despeje la mirada.

Instagram: @mizzchoi

Cortes de pelo que resaltan los ojos: melena capeada

Las capas ayudan a acentuar ciertos rasgos y, en este caso, las capas que caen a la altura de los pómulos pueden ayudarnos a realzar los ojos. Podemos además añadir un flequillo ladeado o de cortina para conseguir ese mismo efecto.

Cortes de pelo que resaltan los ojos: a tazón

Cabellos cortos como el estilo a tazón también sirven para resaltar los ojos en la línea de las cejas, aunque no resultan efectivos en el caso de los rostros con ojos pequeños. La clave está en el flequillo que se crea con el contorno circular de este corte, que rodea toda la cabeza.

Instagram: @mizzchoi

Cortes de pelo que resaltan los ojos: melena desfilada

Ahora que se llevan los cortes de pelo con movimiento y dinamismo, una melena con los contornos que enmarcan el rostro desfilados es una excelente idea para llevar el peso a la mirada. El resto del cabello puede ir a capas o igualado según nuestras preferencias. Solo necesitamos que los mechones que apoyan en la cara llamen la atención hacia la mirada.