Con estos trucos lucirás unos ojos más grandes cuando lleves mascarilla

  • Belleza
  • HACE 3 meses, 3 días

Unos sencillos trucos con las sombras, el lápiz de ojos, la máscara de pestañas y el iluminador marcarán la diferencia a la hora de conseguir una mirada de infarto que centre toda la atención cuando llevas mascarilla

Es indudable que la pandemia ha cambiado de arriba abajo nuestras vidas. Incluidos aspectos tan a priori banales como los relacionados con la belleza. El uso obligatorio de mascarillas en la calle ha traído también una nueva normalidad a nuestras rutinas de belleza, cediendo todo el protagonismo a los ojos. Es, por tanto, un buen momento para aprender a potenciar nuestra mirada  con el maquillaje.

Quienes tienen los ojos grandes solo tendrán que aprender a maquillarlos de manera favorecedora para conseguir un «look» radiante incluso con mascarilla puesta. Y quienes los tienen pequeños pueden recurrir a unos trucos estratégicos para agrandar visiblemente la mirada y conseguir un maquillaje de ojos que marque la diferencia cuando el resto de nuestro rostro está cubierto. Recopilamos el paso a paso para hacer los ojos más grandes con maquillaje al llevar mascarilla.

Hacer los ojos más grandes con maquillaje

Juegos de sombras

Para agrandar la mirada evitaremos maquillar todo el ojo con una única sombra, para optar por un buen juego de sombras de ojos. Si aplicamos un color oscuro directamente sobre la superficie del párpado móvil, solo conseguiremos empequeñecer los ojos. En su lugar, es recomendable jugar con dos o tres tonos de sombras, concentrando la más oscura en la V externa del ojo y creando una especie de degradado hacia dentro.

Simular un pliegue más elevado

Lo ideal es comenzar por un tono de transición, similar al de nuestra piel, sobre la zona del pliegue del párpado, para dar profundidad y uniformizar el tono de todo el ojo. A continuación, conseguiremos una sensación de agrandamiento si aplicamos la sombra más oscura (unos tonos más que nuestro tono de piel) por encima del pliegue natural, siguiendo su forma. La idea es seguir la trayectoria del hueso de la cuenca del ojo, buscando crear un degradado que se funda hasta desaparecer en la parte más interna.

Trabajar la V externa

Con la misma sombra oscura, continuaremos marcando la V externa de la cuenca, desde el final del pliegue al rabillo del ojo. Es conveniente difuminarla bien para que los tonos queden bien integrados.

Sombras claras

Mejor sombras de colores claros en el párpado móvil. Para terminar con el juego de sombras, aplicaremos el tono más claro sobre el párpado móvil, incidiendo en el lagrimal para iluminar y fundiendo bien las transiciones con los colores intermedio y oscuro para crear ese degradado.

Toques de iluminador

Podemos aplicar también un toque de iluminador en el lagrimal y en el centro del párpado móvil para potenciar más el efecto que buscamos. Igualmente, lo haremos bajo la mitad externa de la ceja, para levantar y potenciar el efecto de agrandamiento.

Sombrear bajo el ojo

para seguir con el efecto de agrandamiento del ojo, podemos aplicar la sombra más oscura bajo la línea de pestañas inferiores hasta completar, aproximadamente, dos tercios del ojo. Lo haremos difuminando bien para crear una sombra que agrande el ojo por debajo.

La línea de agua, en un tono claro

Si bien tendemos a optar por delineadores en color negro (o quizá de algún color oscuro como el azul o el verde, ahora que se llevan los delineados de colores), lo más eficaz a la hora de agrandar visualmente el ojo es recurrir a lápices blancos o beige. Tienden a abrir más el ojo creando una sensación de continuidad.

Rizador para abrir las pestañas

Aunque nos veamos bien simplemente aplicando el rímel, rizando nuestras pestañas conseguiremos abrir el ojo y contribuir a ese agrandamiento. Eso sí, a la hora de hacerlo, es importante incidir en la base de las pestañas para abrirlas y levantarlas todo lo posible.

Máscara, también en las inferiores

La diferencia entre maquillarlas y no hacerlo es notable. Basta con hacer la comparativa entre ambos ojos, maquillando solo las pestañas inferiores de uno para comprobar que este simple gesto sirve para abrir mucho más la mirada.

Delineado

En las ocasiones en las que deseemos lucir un maquillaje más marcado o sofisticado podemos añadir un delineado que potencie ese efecto de agrandamiento de los ojos. ¿Cómo? Delineando solo de la mitad del párpado superior hacia afuera y dejando libre el área interna, ya que solo conseguiríamos hacer que el ojo se viera más pequeño. Es importante que el rabillo del ojo esté ligeramente inclinado para evitar rasgar la mirada, lo que solo conseguiría empequeñecer el ojo.

También podemos completar el delineado sobre la línea de pestañas inferiores, aunque poniendo cuidado de maquillar solo el tercio externo.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 3 años ago

Más en Belleza