Cortes de pelo que dan volumen para este verano 2020

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 20 días

Para muchas, la idea de apostar por uno de los cortes de pelo de tendencia puede parecer arriesgada en tanto en cuanto podría restarles volumen. Con estos, no les pasará

Con reapertura de las peluquerías y los salones de belleza tras el confinamiento, muchas estarán contando los días para poder hacerse un buen cambio de «look». Sin duda los cortes de pelo serán uno de los servicios más demandados en esta vuelta a las rutinas de cuidado profesional. Y es que, a las puertas del verano, la opción de aligerar nuestra melena con un corte estiloso (a ser posible de tendencia), se nos antoja muy apetecible.

Para las que tienen el cabello fino, la idea de apostar por uno de estos cortes de pelo estilosos puede parecer arriesgada en tanto en cuanto podría restarles volumen. Pero nada más lejos, siempre que escojamos debidamente. Pelo corto y volumen son dos opciones compatibles (y consecutivas, muchas veces).

La clave para crear volumen es cortar creando capas, cuantas más mejor, porque son estas las que proporcionan esas sensación de mayor cantidad de pelo en la melena.

He aquí algunas de las opciones de tendencia para esta temporada primavera-verano 2020.

«Clavicut»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Suxul (@suxul.luxus) el

No solo da volumen y es tendencia, sino que además tiene la ventaja de que rejuvenece nuestra imagen. Así es este corte de pelo que cae sobre las clavículas y que resulta apropiado para quienes no quieren cortar demasiado su melena. Igualmente, es perfecto para quienes han llevado el pelo corto y se lo quieren ir dejando largo, dándole un poco de forma.

Y es que el «clavicut» se lleva más largo por delante que por detrás para conseguir movimiento y son las puntas desigualadas las que terminan de aportarle ese buscado volumen al corte. Además, es un largo muy apropiado para el verano porque nos permite recogernos el pelo cuando el calor apriete.

Pelo a tazón

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Charlize Theron (@charlizeafrica) el


Para quienes busquen un corte de pelo mucho más radical, pero sin renunciar al volumen en la melena, este estilo de aire noventero ha regresado con fuerza este año. Es perfecto para mujeres con cabello liso porque les aportará volumen y movimiento con gran comodidad.

De hecho, la base de este corte es el contraste entre la capa superior con largo uniforme (el que originalmente marcaba el tazón que se colocaba sobre la cabeza) y la capa inferior, mucho más corta y escalada hacia la nuca. Por supuesto, una de las grandes ventajas de este estilo es que resulta comodísimo para el verano y meses después puede dar lugar a un estiloso corte «bob» mini.

«Shaggy»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de behindthechair.com (@behindthechair_com) el


Otro de los cortes de moda del momento, que pueden aprovechar las mujeres con cabello fino para ganar volumen en la melena. Lo bueno es que es un corte muy personalizable, ya que la cantidad y longitud de las capas dependerán del cabello de cada persona y de lo que se quiera conseguir.

Además, el «shaggy» es uno de esos cortes que nos permitirá prescindir del secador durante el verano, en busca del «look» con greñas que lo inspira. Aunque, si lo que queremos es ganar un volumen extra, lo ideal será secarlo boca abajo aplicando algún producto que aporte textura o fijación.

«Bob»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de No.1 Hair Platform In Asia (@aheadhairmedia) el


Si en el último año no hemos sucumbido al corte más buscado, puede que sea el momento de hacerlo. Al ser un corte recto e igualado, potencia el grosor natural de la melena. Y, cuanto más corto, mayor será el efecto. Si bien podemos optar por personalizar el corte al largo deseado, teniendo en cuenta la variedad de opciones disponibles.

El «bob» clásico, por ejemplo, se lleva a la altura de la mandíbula con los mechones delanteros más largos y la parte trasera más corta. Eso es precisamente lo que proporciona movimiento al corte y juega a favor de generar esa sensación de mayor cantidad de pelo.

«Pixie»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amy Dalrymple (@welcoming_bliss) el


El clásico de los clásicos en lo que a cortes de pelo corto se refiere es este que además proporciona volumen. La forma de conseguirlo cuando hablamos de un cabello fino es jugar con capas más largas que den cuerpo al «look». Además, al contrario de lo que podamos pensar, es un corte versátil a la hora del peinado, especialmente si lo llevamos con capas largas, que nos permitirán jugar con más opciones.

Estilo «boycut»

boycut cortes volumen
@estilonestorfuentes

Un paso más allá del «pixie» encontramos otro tipo de cortes que se engloban dentro de los más atrevidos que una mujer puede lucir. Hablamos de cortes de pelo de estilo «garçon», con un aire más masculino o, por lo menos, más andrógino, que también permiten jugar con las capas para ganar ese volumen extra.

«Midi» igualado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Aranda (@anaaranda_) el


Si preferimos mantener la melena, podemos optar por un corte mediano y ganar volumen igualando la longitud y despuntando con el cabello seco. De esta manera conseguiremos un efecto de engrosamiento sin necesidad de recurrir a las capas.

(Imagen principal: @miss__ivona y @caitlinamigo)

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 3 años ago

Más en Belleza