Los cortes de pelo corto que son tendencia (con permiso del «bob»)

  • Belleza
  • HACE 4 meses, 16 días
Tendencias en cortes de pelo corto 2020: vuelve el corte a tazón

En medio del reinado absoluto de la media melena «bob», los cortes de pelo corto se hacen hueco entre los estilos más prometedores de cara a la próxima temporada

El otoño es la época de cambio de «look» por excelencia y, esta temporada, en medio del reinado absoluto de la media melena «bob», los cortes de pelo corto se hacen hueco entre los estilos más prometedores de cara a la próxima temporada. Hablamos de cortes para mujeres atrevidas, que no temen pasar por la tijera para sanear su melena y obtener un verdadero cambio de imagen favorecedor.

En los últimos meses hemos visto propuestas sobre las pasarelas internacionales más prestigiosas, pero sobre todo, sobre las alfombras rojas, donde no pocas actrices han demostrado que el pelo corto puede ser igual de femenino y glamuroso. La última en hacerlo, Charlize Theron, que sin duda ha marcado un antes y un después que puede convertirse en tendencia en 2020.

El regreso del pelo a tazón


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Charlize Theron (@charlizeafrica) el

Hablamos de ese corte «bowl» del que Demi Moore se convirtió en icono durante los años 90 (gracias a su aparición en la película «Ghost»). Recientemente ha sido la actriz sudafricana Charlize Theron quien nos ha sorprendido con este llamativo estilo que resulta muy favorecedor en ella por dos motivos: tiene el pelo liso y luce mechas rubias que permiten dar movimiento y profundidad al corte (es decir, evitan el temido efecto casco).

El popular nombre de este corte que se extrae de la supuesta técnica que se seguía para realizar el corte en casa: a saber, se colocaba un tazón o bol sobre la cabeza y se cortaban las capas superficiales siguiendo el largo que marca el recipiente. Se diferencia del corte «pixie» en que la capa externa tiene un largo uniforme tanto por delante como por atrás, mientras que el otro implica un corte escalado hacia la nuca. Esto implica que el cabello se configura en dos capas, la del tazón y la inferior, mucho más corta.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Charlize Theron (@charlizeafrica) el


Sin duda es un estilo ideal para aquellas mujeres que deseen lucir el pelo corto pero manteniendo las posibilidades de peinado. Y es que en el corte de pelo a tazón podemos jugar con el flequillo, optar entre llevarlo ligeramente despeinado, peinado hacia un lado, liso impecable, hacia atrás con fijador, etc.

¿A quién favorece el pelo a tazón? Sobre todo a las mujeres con cabello liso y que tengan el rostro ovalado o alargado. No resulta recomendable para las personas con la cara redondeada o con forma de corazón, ya que solo conseguiría acentuar esos rasgos, aumentando en exceso el volumen de la parte superior de la cabeza.

Corte «Pixie»


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de m a i k e (@maike.inga) el

El pelo corto por excelencia tiene nombre de duende, precisamente por ese aire naif y travieso que conlleva. Se puede llevar largo o corto, con o sin flequillo. La versión más larga puede evolucionar hasta un corte a tazón, mientras que las más cortas implican pasar la maquinilla por la zona trasera. Lo mejor es que si dejamos la parte superior más larga, nos dará mucho juego a la hora de peinarnos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el

¿A quién favorece el corte «pixie»? Se trata de un corte de pelo versátil que se puede adaptar a cada tipo de rostro en función de las capas y el largo.

«Shaggy» corto


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) el

Se trata de un estilo en el que el cabello se configura a capas y donde la parte de arriba de la cabeza presenta un mayor volumen. La idea es crear mechones desiguales que consigan ese efecto desenfadado para la melena.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) el

La actriz española Úrsula Corberó se atrevió en su día con un corte «pixie» que ha evolucionado hacia este estilo greñudo que conocemos como «shaggy»Nadie como ella lo defiende y le saca partido con diferentes peinados, en su caso, con un flequillo corto. También la actriz María León luce un corte de pelo corto similar, a caballo entre el «pixie y el «shaggy», a juzgar por sus greñas traseras.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de marialeonbarrios (@marialeonbarrios) el

No hay duda de que es un estilo más arriesgado de pelo corto, que se diferencia del «pixie» por el largo de la parte trasera y las capas intermedias. Pero es perfecto para las mujeres que quieran aligerar el volumen de sus melenas (incluso también hay una versión para las que no se lo quieran cortar tanto)

¿A quién favorece el corte «shaggy»? A los rostros ovalados y alargados, porque les permiten ganar volumen en la zona superior de la cabeza. Sin embargo, no es nada recomendable para rostros con forma de corazón, ya que quedarían muy descompensados.

«Mini bob»


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jamie Stoker (@jamstoker) el


Para las que buscan un buen corte de pelo pero no están dispuestas a deshacerse por completo de su melena, la versión más corta del «bob» será la elección perfecta. Hablamos de un largo a la altura de los lóbulos de las orejas y siempre por encima de la mandíbula. Se puede lucir con o sin flequillo, tanto liso como ondulado, aunque siempre es recomendable estudiar bien el corte de cara antes de pasar por la tijera.

¿A quién favorece el «mini bob»? A todos los rostros que no sean redondos o con forma de corazón, ya que este estilo tiende a acentuar estas formas y resultaría poco favorecedor.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza