Tipos de corte bob: ¿cuál te quedaría mejor?

  • Belleza
  • HACE 1 mes
Tipos de corte bob: ¿cuál te quedaría mejor?

Es el peinado de moda entre las celebridades de Hollywood, aunque nunca se ha dejado de llevar por su estilo atemporal. Descubre cómo lucirlo de manera favorecedora según la forma de tu cara

Fue sin duda el estilo de peinado vencedor sobre la alfombra roja de los Emmy 2019 y es largo el listado de celebridades que lo han lucido en algún momento a lo largo de este año. Hablamos del corte «bob», un estilo atemporal que sobrevive a cualquier moda por su versatilidad y que permite cambios de «look» de impresión. Sin duda es un corte de moda que, cuando nos cansa, se puede convertir fácilmente en otros estilos igualmente de tendencia, como el «lob» (una versión larga) o el «shag» (con capas).

Es un corte que se adapta mejor a los cabellos lisos, ya que en los rizados se potencia el volumen de manera que es difícil definir el corte. Para ello, lo mejor será adecuar el estilo y dejar el pelo más corto o asimétrico, por ejemplo.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de taraji p henson (@tarajiphenson) el

Igualmente, cuando hablamos de melenas con mucho volumen, el temor general suele ser que este tipo de corte lo incremente de manera poco favorecedora. Pero debemos tener en cuenta que se pueden aligerar las capas internas para restar volumen y obtener ese «bob» impecable que tanto nos gusta.

– Bob invertido: el clásico «bob» con la parte delantera más larga que ala trasera, aportando dinamismo y volumen a la melena.

Bob recto: es el que más se lleva en la actualidad por su acabado pulido y elegante. Para conseguir más volumen se trabajan las capas internas aunque el corte permanece igualado por toda la cabeza.

Short «bob»: la versión más desenfadada de este corte de pelo. El largo puede variar entre los lóbulos de las orejas y la mandíbula.

Long «bob»: la versión larga del corte «bob» que también ha sido muy venerada en las últimas temporadas. Un corte ideal para sanear la melena


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Naomi Watts (@naomiwatts) el

«Bob» asimétrico: es ese donde el cabello es un poco más largo en uno de los lados de la melena. En estos casos, el lado más corto suele peinar detrás de la oreja o con múltiples horquillas, para simular un rasurado.

¿Qué tipo de corte «bob» te favorece?

Lo que sí te recomendamos, antes de decidirte por el tipo de corte «bob» que vas a pedir en la peluquería es que consideres la forma de tu cara y te pares a estudiar qué es lo que más favorece a tus rasgos. Para ello, lo mejor es que cuentes con la opinión del estilista, que sabrá aconsejarte sobre los puntos fuertes y débiles de tu rostro. En líneas generales, el estilo «bob» favorece más a los rostros ovalados y alargados, que a los redondeados y cuadrados, ya que provoca un efecto de ensanchamiento del rostro. Igualmente, quienes tienen la mandíbula muy pronunciada deberían adaptar el corte para que este rasgo no quede potenciado.

Cortes bob para cara redonda


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paula N Lanz (@paula_n_lanz) el


Para compensar la redondez de un rostro, lo mejor es optar por versiones largas, siempre por debajo de la barbilla. Porque un corte «bob» clásico no hará más que añadir redondez a las facciones, dejando a la melena la apariencia de un casco. En estos casos hay que tener en cuenta el volumen natural del cabello, para evitar añadir más a los lados del rostro, de manera que se ensanchen las facciones.

Además, podemos elegir llevar un flequillo largo, mejor si está peinado hacia un lado, porque añadirá líneas angulosas a este tipo de rostro que se caracteriza por las facciones suaves.

También podemos optar por un «bob» asimétrico para un rostro cuadrado, siempre que respetemos el largo deseable que favorezca la sensación de alargamiento de las facciones.

Cortes bob para cara cuadrada

Corte bob rubio platino con ondas suaves de Michelle Williams. Foto: EFE
Michelle Williams en los Emmy 2019 (EFE)

Las caras cuadradas se caracterizan por una línea de la mandíbula muy marcada y un mentón que apenas sobresale de ella. Para ellas, los «bob» invertidos o en ángulo resultan más favorecedores ya que lucen los mechones delanteros por debajo de la barbilla, mientras la parte de atrás se mantiene más corta. El ángulo que dibuja este tipo de corte contribuye a alargar más el rostro, restándole peso a la mandíbula. Por eso, con un rostro cuadrado lo más importante es evitar los cortes que se ciñan a la línea de la mandíbula, ya que solo contribuirían a realzarla.

Cortes bob para cara con forma de corazón

Maise Williams AFP
La actriz Maise Williams en los Emmy 2019 (AFP)

Las caras con forma de corazón tienen la barbilla más marcada y afilada que el resto de las facciones, y la frente ancha. Para alargar visiblemente el rostro se recomienda un corte «bob» ligeramente más largo (incluso llegando a «long bob») con las puntas internas más recortadas para ganar volumen a la altura de la barbilla y en los laterales, para así equilibrar los rasgos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Salon Indonesia (@salonindonesia) el

En este tipo de rostros son también recomendables los cortes con flequillo que ayuden a atenuar el peso de la frente en las facciones y, de paso, desvíen la atención.

Cortes bob para cara alargada


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fleabag (@bbcfleabag) el


Las caras que presentan mayor distancia en el eje de la frente a la barbilla se ven más favorecidas con cortes que ensanchen el rostro visiblemente. Hablamos de un clásico «bob» recto o incluso uno levemente capeado para ganar movimiento. Lo recomendable en cualquier caso es dejar capas cortas a la altura de las mejillas para conseguir ese efecto de acortamiento.

Sobre todo en los casos de las caras alargadas, es importante que el «bob» quede justo a la altura de la mandíbula para dejar entrever la estructura ósea y ganar amplitud en ese sentido.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de (@bellahadid) el

Si preferimos no dejar la melena tan corta, podemos optar por un «long bob» por encima de los hombros, una alternativa perfecta al pelo largo para compensar la verticalidad de este tipo de rostro. Aunque, en este caso, lo aconsejable es dejar flequillo también.

Cortes bob para cara ovalada


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mane Addicts (@maneaddicts) el

Se trata de un corte de cara muy versátil a la hora de elegir peinado. Aún así, como en su forma tiende a predominar la verticalidad, le favorecen sobre todo los cortes «bob» justo por debajo de la barbilla, ya sean rectos, invertidos o asimétricos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de (@meucurto) el


Los flequillos encajan muy bien en este tipo de cara ya que tienden a equilibrar y consiguen un efecto muy favorecedor en combinación con un corte «bob».

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza