Tendencias en cortes de pelo otoño 2019

  • Belleza
  • HACE 1 mes
Tendencias en cortes de pelo otoño 2019

¿Qué se llevará este otoño? Descúbrelo antes de pasar por la tijera para recuperar tu melena de los excesos del verano

Si estás deseando redimirte de las torturas a las que has sometido tu cabello este verano (léase coloraciones, sol, cloro, arena, agua salada, planchas, etc.), solo necesitas decidirte entre estas tendencias en cortes de pelo que se llevarán este otoño 2019 para dar el paso.

Se lleva el pelo corto con diferentes matices que aportan a la melena un aire muy natural. Por eso, las capas y las ondas desaliñadas reinarán la próxima temporada. ¡Descúbrelo!

«Blunt bob»

cortes de pelo otoño 2019 blunt bob
Imagen de Zara

Ya te contamos que iba a ser uno de los cortes de pelo de este año, y nos seguirá acompañando durante la temporada otoño-invierno. Se trata de una versión del «bob» (por tanto, más largo por delante) en la que el largo queda entre la oreja y la barbilla, lo que permite despejar el cuello con aire muy chic. Si bien no lleva capas, se suele cortar despuntado para favorecer el movimiento y se puede lucir tanto liso (en cabellos con volumen) como con ondas.

«Carré»

cortes de pelo otoño 2019 carre
Zara

Se trata de un corte de pelo corto y cuadrado de aire francés, un corte sin capas aunque las puntas se pueden desfilar para conseguir mayor movimiento y un cierto aire «messy» (muy de moda en la actualidad). Parte de su encanto consiste en lograr un corte igualado y pulido, que se diferencie visualmente del «bob» (que es inclinado). Es ideal para melenas onduladas, con movimiento propio, pero no para las lacias (por la ausencia de capas) o con muchos rizos (se pierde el corte).

«Lob» recto

cortes de pelo otoño 2019 lob recto
Bershka

El «long bob» o «lob» marca el largo entre el comienzo de los hombros y la clavícula. Por definición, en el corte «bob», los extremos delanteros cuentan con más longitud que la zona de la nuca. Pero, en esta versión larga, la tendencia actual es cortarlo recto, sin desfilar los mechones y con un largo igualado. Es ideal tanto para llevarlo liso como ondulado, con algo más de movimiento, y permite estilizar el rostro al aportar más peso longitudinalmente.

«Shaggy»

cortes de pelo otoño 2019 shaggy
H&M

Un corte de pelo recuperado de los 90 cuyo encanto reside en la greñas (de ahí su nombre). Consiste en cortar la melena a capas pequeñas buscando mayor volumen en la parte superior y media y descargando las puntas. Es ideal para sanear la melena de cara a la nueva temporada y resulta más favorecedor a los rostros alargados y ovalados. Además, es un estilo que resulta muy rejuvenecedor y sirve para aligerar melenas muy pobladas.

«Pixie» largo

cortes de pelo otoño 2019 pixie largo
Zara

El pelo corto se reinventa temporada tras temporada, en este caso, algo más largo de lo habitual y de la mano de flequillos estilosos, a un lado o a modo de cortina. Los cortes tipo «pixie» evolucionan del estilo «garçon» a uno más aniñado y dulce para el rostro, que permite jugar con el peinado y las coloraciones con matices.

Largo con capas

cortes de pelo otoño 2019 largo con capas
H&M

Esta temporada, melena larga sí, pero con mucha vida gracias a las capas. Esto conseguirá aliviar volumen a las melenas más densas y dará vida a las más lacias, a la vez que nos permitirá deshacernos de las puntas abiertas y maltratadas tras el verano.

Midi

cortes de pelo otoño 2019 midi

Aunque esta temporada dominan los estilos más cortos, la media melena sigue siendo una opción para quienes no renuncia al pelo largo. Se combina con ondas y en peinados que aporten movimiento, como por ejemplo, con raya a un lado.

Flequillos desaliñados

cortes de pelo otoño 2019 flequillo rizado
H&M

En general, se llevan los flequillos «messy», tanto en melenas lisas como onduladas o rizadas. Nada mejor para una melena rizada que lucir esos rizos también en un flequillo largo y no demasiado tupido. En melenas onduladas y lisas, se lleva también el flequillo de cortina y el peinado hacia un lado, ambas opciones de un largo cómodo, que se trata en la melena casi como una capa más.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza