Cortes de pelo para dejarlo secar al aire

¿Hora de un cambio de «look»? Estudia bien el corte y aprovecha para decir «hasta luego» al secador por una temporada

El verano es la época ideal para atreverte con ese cambio de «look» que tantas ganas tenías de hacerte. Mejor, si es uno que te permita descansar del secador estos meses y gozar de la comodidad de dejar secar al aire la melena. Para ello, te proponemos cortes de pelo y estilos versátiles que no requieran peinado y aporten volumen y movimiento al natural. Porque todas sabemos que salir deslumbrante de la peluquería es una cosa y otra muy diferente, que nos quede en casa igual de bien.

Toma nota de estos cortes de pelo y despídete hasta el otoño de tu secador y tus planchas:

«Blunt bob»


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carola de Armas 📸 (@caroladearmas) el

El corte de pelo más aclamado de las últimas temporadas, ese que sigue la línea de la mandíbula, es perfecto para evitar el secador este verano. Porque aporta un volumen natural al llevar la parte delantera ligeramente más larga y, si lo despuntas aporta movimiento a la melena, como si se hubiese trabajado con calor y productos de textura.

Melena «midi» con flequillo


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carola de Armas 📸 (@caroladearmas) el

Si tienes el pelo liso, puedes permitirte un flequillo ligeramente desfilado que se seque al aire sin problemas. Combínalo con un corte de pelo por los hombros para mantener el cabello saneado este verano y disfruta de las ventajas de este corte mediano, que te permite lucir recogidos sin que el largo de la melena te agobie.

Largo y desfilado


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hair By Sam McKnight (@hairbysammcknight) el


Si lo tuyo es la melena larga, pero no quieres ser esclava del secador durante el verano mejor opta por un desfilado que aligere el volumen y te permita controlarla si la dejas secar al aire. Así, además, sanearás las puntas de cara al verano, para no acabar la temporada con el cabello tan castigado.

«Midi» estilo «gringe»


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jo Hansford (@johansfordsalon) el

Si hay un flequillo cómodo para el verano y que te permita prescindir del secador ese es el flequillo abierto o «gringe», una suerte de cortinilla abierta y de largura tal que no requiere de peinado. Además, es muy versátil porque te aportará movimiento y volumen si tienes el pelo liso y resultará muy apropiado si lo tienes ondulado.

«Long bob»


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carola de Armas 📸 (@caroladearmas) el 

Las melenas midi están de tendencia y no pueden ser más cómodas de cara al verano. Con este corte de pelo a la altura de los hombros podrás salir de casa ni necesidad de pasar por el secador para dar forma al cabello. Aunque, si lo prefieres para eventos concretos, podrás lucir un buen alisado o unas ondas deshechas con mucho movimiento.

Bob asimétrico


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de justine marjan (@justinemarjan) el


Los cortes imprecisos como este permiten más libertad a la hora del peinado y son ideales para quienes tienen el tiempo justo y no quieren demorarse con el secador y el cepillo ante el espejo. Con un poco de espuma para ondular o al natural resultarán ideales, especialmente peinados con la raya a un lado.

«Pixie»


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Pereira (@leo_pereiraaa) el


Si hay un corte de pelo pensado para el verano ese es el «pixie» o estilo «garçon», ya sea corto o largo. Porque apenas necesita peinado (quizá un poco de fijador) y te resultará refrescante en los días más calurosos. Como contrapartida, debes mentalizarte de que no habrá recogidos ni coletas durante una buena temporada. Pero pasar un verano cómoda y favorecida (y con el cambio de aires que supone un cambio de look así), bien vale dar el paso.

Foto principal: @robpeetoom

Más en Belleza