Peinados de tendencia verano 2019

Se lleva lo natural, con acabados trabajados que fingen efectos despreocupados, tanto para el día a día como para los eventos especiales

Este verano 2019, seguimos asistiendo al reinado de lo natural, también en lo que a tendencias de peinados se refiere. Porque se lleva el efecto mojado, pero recreando ese acabado como de recién salida de la ducha. Las ondas se llevan deshechas, poco marcadas y los recogidos se elaboran con una estética casual que no sigue ningún patrón. También las coletas y los recogidos se reconvierten para ensalzar lo favorecedor de lucir esos mechones y pelillos sueltos que antaño nos afanábamos en controlar.

Estos son los peinados que tendencia que este verano 2019 verás por todas partes. ¿Cuál es tu favorito?

«Blunt bob»

blunt bob verano 2019
Pinterest

Se trata de un corte de pelo afrancesado inspirado en el «carré» francés. Es más corto que el clásico «bob» ya que se lleva a la altura de la mandíbula, aunque con un acabado desfilado y natural. La clave del estilo está en dejarlo más corto por detrás que por delante y es perfecto tanto para cabellos lisos como para ondulados, con o sin flequillo. Además, resulta comodísimo para las altas temperaturas del verano.

Coleta alta

coleta alta pañuelo
Pinterest

La influencia de los estilos de artistas como Ariana Grande o Rosalía se nota esta temporada. No podrán faltar en las fiestas de verano las coletas altas con acabado pulido, pero también con mechones sueltos, con un estilo natural como el de la cantante catalana. Combínalas con pañuelos y lazos si quieres conseguir un look de absoluta tendencia.

Recogidos con nudos


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fendi (@fendi) el

Sea a la altura que sea donde decidamos lucir nuestro recogido, se lleva elaborarlo con nudos, en un diseño tan aleatorio como gráfico. Hablamos de recogidos «top knot», a media altura, bajos, asimétricos o incluso de dos moños. Y, para las más atrevidas, sobre la frente, a modo de tupé.

Wet hair


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

Se llevan el peinado efecto mojado, aunque no en un look tan medido y sofisticado como en anteriores temporadas. Ahora el cabello se dispone de forma más aleatoria, como si acabásemos de salir de la ducha y no tiene por qué ir peinado hacia atrás. Destaca el look con raya en el centro y efecto húmedo solo de raíz a medios. Se consigue con productos de fijación que se aplican en la media melena superior para controlar el peinado y se deja seco hasta las puntas para conseguir más movimiento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BALMAIN (@balmain) el

Melena midi a un lado

melena midi a un lado
Pinterest

Entre las opciones con cabello suelto, este verano 2019 no puede faltar la melena «midi» peinada con raya a un lado y textura con ondas deshechas. Un peinado que requiere el uso de productos que den textura al cabello y que resultará de lo más chic en los estilismos de noche.

 Semirrecogido con moño

semirrecogido half up bun
Pinterest

Los «half-up bun» siguen siendo una tendencia un año más, también con un acabado ligeramente desaliñado. Son ideales para cualquier ocasión, tanto si acabamos de salir de la playa como si tenemos un evento de tarde. La clave está en el efecto casual del moño y en lucir cierta textura en el cabello que queda suelto.

Peinados con trenzas de raíz


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ELIE SAAB (@eliesaabworld) el

Tanto semirrecogidos como coletas o recogidos, se llevan con ese toque tribal y urbano que dan este tipo de trenzas. Se llevan dos o tres decorando el peinado.

Cola baja con raya al medio


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ADEAM (@adeam) el

Un peinado sencillo pero con un efecto glamuroso y sofisticado, perfecto para los estilismos del día a día, pero también para las grandes citas. Si además lo lucimos con algunos pelillos sueltos en la zona de la frente y las sienes, mejor que mejor, más si es con efecto mojado.

Recogido bajo pulido


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Burberry (@burberry) el

Se impone esta temporada como una opción que brinda comodidad además de sofisticación, con acabados pulidos que no tienen por qué quedar reservados para los eventos. Es un peinado ideal para las grandes citas veraniegas, pero también para sobrellevar las altas temperaturas en el día a día.


Más en Belleza