Peinados para la playa bonitos y cómodos

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 11 días
peinados-para-ir-a-la-playa

Opciones de peinados para la playa para todo tipo de cabellos con los que solo tendrás que preocuparte de disfrutar del sol y del mar

Si eres de esas a las que les gusta cuidar su «look» playero y siempre está pendiente de las tendencias en moda de baño y accesorios, probablemente estés cansada de peinados básicos como la coleta o el moño a media altura para pasar tus días de playa. Porque si llevas un bañador «cut out» de tendencia, también te gustará lucir un peinado favorecedor acorde con tu «look» que además te permita estar cómoda. Y, si es con algún accesorio de cabello, mejor que mejor.

Aquí tienes varias opciones de peinados para la playa para todo tipo de cabellos y largos, con los que solo tendrás que preocuparte de disfrutar del sol y del mar:

Peinados para la playa: pelo largo

doble trenza de raíz
Pinterest

Trenzas de boxeador

Este es sin duda un peinado para la playa de «diez», ya que además de ser favorecedor es cómodo, porque retira todo el pelo de la cara y lo mantiene detrás de la cabeza. Es ideal también para bañarse y te permite llevarlo con gorras, sombreros o pañuelos si deseas proteger el cabello del sol. Además, con el paso de las horas y los baños, obtendrás una textura ondulada en el cabello, ideal para cambiar de peinado después de la playa.

diadema trenza
Pinterest

Diadema con trenza

Es un peinado que parece muy elaborado pero en realidad es muy fácil de hacer. Se consigue con dos trenzas independientes que se unen en la coronilla con horquillas, despejando el cabello de la cara y la nuca. Es un peinado perfecto para ir a la playa y no preocuparse de él en toda la jornada.

Al igual que sucede con otros peinados a base de trenzas, marcará unas ondas muy naturales en la melena que te permitirán renovar el peinado después de la playa de manera favorecedora.

moño alto con pañuelo
Pinterest

Moño alto con pañuelo

Es el peinado más socorrido cuando estamos en la playa o la piscina. Pero te proponemos darle un aire más chic con un pañuelo de los que ahora copan las tiendas de moda y accesorios. Te permitirá estar cómoda y hacer todo tipo de combinaciones con tu «outfit» playero. Además, podrás hacerlo y deshacerlo a tu antojo cada vez que te bañes porque es facilísimo. Ya sabes, la clave está en el efecto «messy».

coleta minitrenzas raiz
Pinterest

Coleta con minitrenzas de raíz

Si estás aburrida de la clásica coleta, bastarán un par de trenzas de raíz a un lado para darles un nuevo aire «boho», perfecto para estilismos con faldas largas, sandalias y prendas bohemias de este tipo. La clave de este peinado está realizar las trenzas un poco sueltas e irregulares para darles ese aire desaliñado tan favorecedor.

Peinados para la playa: pelo corto

semirrecogido trenza raiz
Pinterest

Semirrecogido con trenzas de raíz

Un estilo «half bun» ideal para melenas cortas. Consiste en recoger la parte superior del cabello con dos trenzas simétricas de raíz y finalizarlas en un moño de aire desaliñado, dejando el resto de la melena al natural. Es un peinado que con el paso de las horas y los baños en el mar irá ganando textura, con un efecto muy favorecedor.

También es un peinado con el que salir de casa y disfrutar en la playa sin necesidad de retocarlo y además te permite gran comodidad porque si lo deseas puedes recoger la parte restante de la melena cuando lo necesites.

semirrecogido alto pañuelo
Pinterest

Semirrecogido con pañuelo

Que no tengas el pelo largo no quiere decir que no puedas ir con pañuelo a la playa. Una forma de lucirlo es decorando un semirrecogido alto. Es un peinado perfecto si no te gusta recoger del todo tu melena o el largo no te da para hacerlo de forma decente. Además, lo puedes reconvertir en un recogido completo en cualquier momento o soltarlo para que se te seque el pelo usando el pañuelo como diadema.

recogido con pañuelo
Pinterest

Recogido con diadema

Siguiendo con la tendencia de los accesorios de cabello, la opción de usar el pañuelo como diadema y combinarlo con un recogido es perfecta para la playa (también se puede recurrir a una diadema, claro). Por un lado, el pañuelo te permite retirar el pelo totalmente de la cara si lo deseas (ideal para aplicarte la crema o broncearte de manera uniforme), mientras que, por otro, el recogido despeja la nuca para una mayor sensación de comodidad.

recogido con turbante
Foto: Instagram @ellielouisecoker

Recogido con turbante

Un recogido sobre la coronilla envuelto en un pañuelo es una opción perfecta para la playa tanto para cabellos largos como para cortos por varias razones:

– Te permite cuidar la melena al protegerla del sol (menos sequedad y coloraciones que no se alteran).

– Te proporciona comodidad: al retirar el pelo tanto de la cara como de la espalda.

– Te permite lucir pañuelos de tendencia.

– Es ideal para aplicar tratamientos como mascarillas mientras disfrutamos de un día de playa.


Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza