Protector solar para el pelo: el mejor cosmético para lucir pelazo en verano

  • Belleza
  • HACE 3 meses, 17 días
Protector solar para el pelo: el mejor cosmético para lucir pelazo en verano

Un cabello deshidratado, decolorado y sin vida el precio que pagamos cada año por disfrutar de un verano bajo el sol. Pero este año, estás a tiempo

¿Te suena esa sensación a final de verano cuando te ves superfavorecida con tu bronceado pero sientes que tu pelo necesita un buen corte? Un cabello deshidratado, decolorado y sin vida el precio que pagamos cada año por disfrutar de un verano bajo el sol sin proteger adecuadamente nuestra melena. Para suerte de peluqueros y estilistas, la mayoría vamos a la playa sin un protector solar para el pelo que proteja nuestra melena y la preserve de todos los daños que el verano trae asociado.

Y es que una exposición prolongada al sol es tan perjudicial para la piel como para nuestro cabello. Porque la radiación solar, no solo altera la coloración de nuestro pelo (incluso las canas), sino que además lo deja deshidratado y debilitado. De hecho, puede agravar el estado de melenas con problemas de caída del cabello.

Así daña el sol nuestro pelo

danos sol melena

La cutícula capilar tiene una estructura escamosa que en buen estado permanece sellada, pero que se abre cuando está dañada, exponiendo las capas internas del cabello. Ese es el comienzo de un cabello áspero, sin elasticidad y sin vitalidad como el que conseguimos después de cada verano. Son los rayos UVA y UVB los que deterioran esa cutícula.

Especialmente los cabellos teñidos sufren más las consecuencias de la exposición al sol continuada. La radiación consigue oxidar la melanina del cabello cambiando visiblemente el tono original. Es el mismo efecto de aclarado que se produce en las melenas con color natural.

Además, no debemos obviar los daños que el sol puede causar en nuestro cuero cabelludo, desde quemaduras e irritaciones hasta la proliferación de cáncer de piel. Al fin y al cabo, no debemos olvidar que es una parte más de nuestra piel y que, como la del resto del cuerpo, puede quemarse si no tomamos medidas de prevención.

Cómo proteger el pelo del sol

protector solar cabello

La primera medida básica que tendríamos que tomar es la de proteger nuestra cabeza con un sombrero o gorra. La barrera física es eficaz para preservar la melena de la radiación solar así como el cuero cabelludo. Eso sí, nunca es aconsejable tapar permanentemente nuestro cabello con gorros, porque el cabello y el cuero cabelludo deben poder «respirar».

Además, apostar por un protector solar para el pelo durante el verano es la mejor manera de preservar nuestra melena de los daños del sol. Estos productos solares suelen tener una ventaja: son cosméticos multifunción, que además de proteger contra la radicación solar hidratan, reparan, suavizan, combaten los daños del cloro, etc. Así, mientras estamos disfrutando de un agradable día en la piscina o la playa, estaremos cuidando y tratando nuestra melena.

GALERÍA
Protector solar para pelo de Aveda. protege del sol, el cloro y la sal

Proteger el pelo del cloro y la sal

Entre la gran variedad de protectores solares para cuero cabelludo y cabello que encontrarás, hay muchos que protegen la melena también del cloro de las piscinas y la sal del agua del mar. Y es que el sol no es el único que maltrata nuestra melena durante la época estival. Por un lado, el cloro que es absorbido por la fibra capilar cuando nos bañamos en la piscina contiene un PH bajo y productos químicos contra las algas que favorecen el debilitamiento y la caída del pelo. Por otro, la sal marina, si bien es natural, reseca el pelo y lo deja vulnerable, especialmente cuando dejamos que se acumule en la melena mientras esta se seca.

Para evitar estos daños, además podemos recurrir a trucos sencillos como aclarar el cabello bajo la ducha antes y después del baño. Así evitaremos que absorba el agua del mar o la piscina, minimizando los daños, y eliminaremos en gran medida los restos que puedan quedar en el cabello al salir del agua. También podemos reducir los efectos perjudiciales de la playa y la piscina en el pelo en la ducha, con un lavado adecuado acompañado de una mascarilla hidratante que repare los daños.

 

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza