Los cinco cortes de pelo del invierno 2019/20 con los que triunfarás

  • Belleza
  • HACE 11 meses, 30 días

Cortarse el pelo nunca había sido tan tentador. ¿«Bob», «shaggy», «lob», con flequillo? Da el paso y estrena nueva imagen esta temporada

El invierno es una de las mejores épocas del año para cortar por lo sano la melena. Por un lado, porque nos permite borrar de un plumazo la prueba visible de esos estragos que, con toda probabilidad, causamos durante el verano a nuestro pelo. Por otro, porque nos da la oportunidad de cambiar de imagen y renovar nuestro «look», lo que sin duda nos ayudará a encarar con otro humor los días grises y rutinarios de esta estación, que nos recuerdan que aún queda mucho para volver a pisar la playa. Y tercero, porque con la temporada de fiestas a la vuelta de la esquina, bien merece la pena invertir en un corte de pelo de tendencia que nos dé mucho juego para estrenar peinado en cada evento.

Así que olvídate de aquello de «solo las puntas, por favor» y da el paso hacia un peinado triunfador con estos cortes de pelo de tendencia absoluta esta temporada. Encontrarás una opción ideal tanto si tienes la melena rizada, como lisa u ondulada. Así que no hay excusas, te toca visitar la peluquería.

Corte «bob» estilo años 90

Corte de pelo estilos años 90

Una publicación compartida de Lucy Hale (@lucyhale) el 12 Sep, 2019 a las 5:56 PDT

El corte «bob» es muy versátil, ya que se adapta a la mayoría de los tipos de rostro, alargándose más o menos y creando o no capas en función de los rasgos a compensar. En concreto, el «bob» liso estilo años 90 es probablemente el estilo más chic de la temporada, aunque también lo puedes lucir ondulado.

Si quieres que tu cambio de imagen sea total, puedes combinar tu «bob» con un flequillo bien marcado (pregunta al peluquero cuál es el que más favorece a tus facciones). Es además una de las tendencias de esta temporada y reforzará lo favorecedor de tu nueva imagen si tienes la frente amplia o la cara alargada.

«Shaggy»

Corte de pelo Shaggy

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el 8 Ago, 2019 a las 8:02 PDT

Se trata de otro estilo importado de los años 90 (aunque ya se utilizó en los 70) cuyo encanto reside en construir la melena a base de greñas. Esto significa crear múltiples capas que aumenten el volumen en la parte superior y media de la cabeza y descarguen la zona de las puntas. Precisamente por esa configuración, se trata de un corte ideal para rostros con forma ovalada y alargada. Pero además, confiere un aire rejuvenecedor al «look» como casi ningún otro corte de pelo.

El estilo «shaggy» es perfecto para combinar esta temporada con mechas «balayage» por las dimensiones y el movimiento que adquiere la melena. También es ideal si lo que pretendes es dejar tu melena crecer de cara a la primavera. Por supuesto, queda genial con flequillo, especialmente si es tupido y se peina ligeramente ladeado. Y, si tienes el pelo liso y lacio, puedes plantearte lucirlo con ondas deshechas para conseguir mayor cuerpo.

Lob (liso o rizado)

Corte bob liso o rizado

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el 4 Sep, 2019 a las 2:26 PDT

Como ya te explicamos en este artículo sobre los tipos de corte «bob», el «long bob» es una versión alargada del corte tradicional (bajo la línea de la mandíbula) que se apoya sobre la clavícula. Se trata de un estilo muy versátil para cualquier forma de cara, que resulta incluso perfecto para sustituir los cortes largos en los rostros más alargados y conseguir compensar así la verticalidad.

Se trata de un corte de pelo de tendencia para melenas rizadas, ya que se adapta a todo tipo de texturas, aunque se lleva igualmente con cabellos lisos. También resulta muy cómodo para sanear la melena sin recurrir a cortes más radicales, ya que permite un cambio de «look» más sutil.

Flequillo tupido

Corte de pelo con flequillo tupido

Una publicación compartida de Maya Hawke (@mayahawkesofficial) el 28 Oct, 2019 a las 4:40 PDT

Cambiar de imagen esta temporada no tiene por qué suponer modificar de forma radical el largo de tu melena. Porque bastará un flequillo para conseguir ese impacto favorecedor en tu aspecto. Una de las opciones para triunfar esta temporada de invierno 2019/20 es el flequillo tupido, bien dispuesto de manera uniforme o con un aire desarreglado.

Hablamos de un flequillo a la altura de las pestañas que funciona tanto con pelo suelto como con coletas y recogidos, en cabellos lisos y ondulados.

Lo que sí te recomendamos es que te asesores bien en la peluquería sobre cómo arreglártelo en casa. Y, por supuesto, asegúrate de que este el flequillo funciona bien con tu tipo de cabello (y la rutina que sueles llevar) antes de pasar por la tijera. Ten en cuenta que el lavado diario con este tipo de flequillos suele ser aconsejable para que no se engrase el cutis.

Cortes con flequillo rizado

Flequillo rizado

Una publicación compartida de ALANNA (@alannaarrington) el 16 Ago, 2018 a las 5:01 PDT

Ya te lo hemos contado, los flequillos rizados son lo más este año. Atrás quedó la moda de alisar el flequillo para peinarlo y ahora lo que se busca es que tenga vida propia y movimiento. Un flequillo rizado tiene el poder de resaltar la mirada y cambiar radicalmente nuestro aspecto.

Tampoco es necesario lucir unos perfectos rizos definidos para lucir un flequillo favorecedor. Al contrario, la tendencia es llevarlo con un estilo natural, acorde con el resto de la melena.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 3 años ago

Más en Belleza