Peinados para corte bob: cómo lucir la melena de moda

  • Belleza
  • HACE 3 meses, 28 días
Peinados para corte bob: cómo lucir la melena de moda

Formas de peinar este corte de espíritu atemporal que ha arrasado este año y que se amolda a cualquier tipo de cara

Ha sido sin duda el corte de pelo por excelencia de este 2019. Todas aquellas celebridades que buscaban un cambio de look con el que impactar en sus numerosas apariciones a lo largo del año sobre alfombras rojas y «photocalls» han pasado, antes o después, por el corte «bob». ¿Por qué? Además de porque permite sanear la melena con estilo, su versatilidad y posibles variaciones lo convierten en una alternativa perfecta para renovar por completo la apariencia sin arriesgar demasiado.

A la hora de acudir a nuestro estilista, podemos optar por diferentes estilos de «bob», en función de su forma, el largo del pelo o las técnicas que se apliquen para resaltar o atenuar el volumen, por ejemplo. Todo ello, teniendo en cuenta las necesidades de cada versión de este corte (que luego hay que peinarlo en casa), el tipo de cabello en cada caso y la forma de la cara. Solo tomando en consideración todas estas variables conseguiremos un corte favorecedor y manejable en casa.

Ahora bien, el que crea que la única manera de lucir un corte «bob» es el peinado con el que salimos de la peluquería, se equivoca. Hay todo un mundo de posibilidades en lo que a peinados y estilos se refiere para sacar el máximo partido a este corte de pelo que puede dar tanto juego como una melena larga (sin las incomodidades de esta).

Peinados con corte «bob»

Para saber cómo peinar un pelo bob corto, medio o largo, no hay más que acudir a la inspiración que nos ofrecen celebridades y estilistas para lucir nuestra melenita de tednencia de muy diversas maneras. ¡Tomemos nota!


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Karolina Ościk-Alama (@cajmel) el

Semirrecogido

Sin duda es uno de los peinados más chic que a menudo tendemos a descartar cuando llevamos el pelo más corto. Pero un corte «bob» es una oportunidad perfecta para lucir un «half bun», es decir, un semirrecogido con moño a media altura. Este tipo de peinado nos permite además lucir otros complementos como coleteros y pasadores.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Salon Cheska (@saloncheska) el

Con volumen «messy»

Para ocasiones especiales, podemos «tirar» de volumen, especialmente en cortes «bob» invertidos, en los que se puede marcar más la elevación sobre la nuca. Unas ondas deshechas, la raya a un lado y productos de fijación nos serán útiles para conseguir este acabado, apropiado para las grandes ocasiones.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ROB PEETOOM est. 1969 (@robpeetoom) el

Con complementos

Quizá nos hayamos planteado alguna vez el dilema de cómo peinar un corte bob para una boda. Puede parecer todo un reto si reducimos las opciones de peinado para una boda a recogidos y moños. Pero, si llevamos una melenita corta, podemos optar siempre por complementos que eleven nuestro peinado a la categoría de evento. Hablamos de diademas-joya (como en la imagen), turbantes, tocados, aplicaciones, diademas con nudo, horquillas-joya o accesorios similares que convierten cualquier peinado en parte central del «look». Y si tenemos dudas sobre cómo colocarlos de forma favorecedora, debemos recordar que además de peinarnos, en la peluquería podrán ayudarnos a colocar los accesorios de peinado de manera correcta.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de L A U R A B Y R N E S (@lauraslittlelocket) el

Con ondas

El peinado que todas las que llevan un corte «bob» deberían probar alguna vez, por el movimiento que consigue y su universal efecto favorecedor. Eso sí, conviene repasar los errores más frecuentes a la hora de hacernos ondas en casa para que el acabado sea el deseable.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber) el

«Half up top knot»

Basta con recoger las capas superiores de nuestro corte de pelo «bob» con una goma o un coletero para conseguir un sencillo y vistoso peinado, perfecto para los estilismos de diario. Podemos decorarlo con horquillas y pasadores de tendencia (con nombre, perlas, brillos, …) para personalizarlo todo lo posible. Incluso podemos convertirlo en un perfecto peinado para un evento, trabajando la melena para que quede impecable, con todos los mechones controlados.

corte bob liso con flequillo

Liso, con flequillo

El flequillo largo también está de moda desde algunas temporadas atrás. Combinado con un corte «bob» medio-largo con melena lisa, será una opción ideal para personas con rostro en forma de corazón u ovalado. El flequillo también es perfecto para los estilos «long bob».


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Con raya en medio

Si tienes el cabello liso, es la mejor opción para el día a día, aunque también resultará apropiada para los eventos especiales, sobre todo si luces un liso impecable y libre de encrespamiento.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber) el

Hacia atrás, con efecto mojado

Para aquellas a las que les gusta arriesgar de vez en cuando, esta opción es perfecta para eventos especiales. Además, no puede ser más cómoda. Solo necesitamos un buen fijador con efecto brillo y un maquillaje de ojos potente que compense la «desnudez» del peinado. Sin duda una apuesta ganadora para conseguir un «look» de impacto.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber) el

Todo a un lado

Consiste en marcar la raya al lado, casi partiendo de la sien y dejando la sección contraria «escondida» tras la oreja, para trabajar la melena peinándola hacia a un lado con ayuda de productos de fijación. Lo ideal es conseguir un efecto «gloss» en la melena para centrar toda la atención en la parte fuerte del peinado, la delantera. Podemos apoyarnos también en horquillas-joya para adornar la parte de la melena que se recoge hacia atrás.

Foto principal: Instagram (@salonindonesia)

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza