Diademas con nudo: ¿accesorio de diario o para invitada?

  • Moda
  • HACE 6 meses, 8 días
Diademas con nudo: ¿accesorio de día para invitada?

Es uno de los accesorios de cabello de tendencia y puede darte mucho juego con todo tu armario. ¡Te lo demostramos!

Seguro que nunca pensaste que una diadema podía darte tanto juego más allá de la niñez. Sin duda las diademas con nudo se han hecho un hueco en nuestro vestidor, al mismo nivel que otros complementos como los pendientes. Hablamos de esas diademas con estructura rígida, forradas con diferentes tejidos, estampados y motivos, pero con un elemento en común: el nudo en la parte superior. Se trata de un tipo de diadema que viste más que las tradicionales y que permite cambiar el aire de cualquier «look» por completo, como si de un tocado se tratase. El problema es que, cuando te das cuenta de que te gustan y te sientes favorecida con ellas, nunca son suficientes, las quieres todas y, para colmo, las grandes cadenas de moda no dejan de lanzar nuevos modelos que te conquistan a primera vista.

Lo mejor es que es un accesorio de cabello que puedes reutilizar una y otra vez, porque es tan versátil que vale tanto para estilismos de diario como para complementar «looks» de invitada. Porque una de estas diademas con nudo puede ser el toque definitivo para triunfar con un estilismo de evento. Y esa misma diadema será perfecta para enfundarte unos vaqueros y lucir tu blusa favorita.

Además, son un complemento ideal para quienes no se llevan bien con su pelo (o su peluquero), ya que cambian por completo la percepción del atuendo y centran toda la atención. Así que, si en el próximo evento solo te apetece lucir melena suelta o una sencilla coleta, ¡es tu complemento!

Tipos de diademas con nudo

Si bien se trata de un accesorio versátil al que puedes sacar mucho partido, si te decides a incorporar este complemento en tus estilismos, encontrarás diferentes tipos de diadema en función de los tejidos, estampados o adornos que lleven. Además, el peinado que luzcas marcará el estilo de todo el «look», ya que estas diademas se pueden llevar tanto con melena suelta como con recogidos o trenzas.

Por ejemplo, hay un tipo de diadema que se acerca más a una especie de tocado, ya que es voluminosa ideal y normalmente cuenta con algún material especial. Por eso, este tipo de diademas son perfectas para complementar estilismos de invitada.

GALERÍA

 

Igualmente, las diademas con tejidos especiales como la seda, el terciopelo o el satén, son idóneas como complemento para cualquier evento, desde una boda a una comunión o cualquier fiesta a la que asistas. Son sencillas, aportan sin recargar el «look», pero visten mucho.

GALERÍA

También encontrarás diademas con llamativos estampados, ideales para combinar en el día a día con todo tipo de «looks». Piensa que una de estas diademas con nudo puede alegrar un sencillo estilismo con vaqueros y camiseta, o darle un toque femenino a un traje de chaqueta y pantalón.

GALERÍA

Como comprobarás, las de estampados encajan muy bien con cualquier blusa, jersey o incluso sudadera no deportiva y te permiten salir de la monotonía en el día a día, creando estilismos llenos de colorido.

Diadema de Stradivarius
Diadema de Stradivarius

Por último, no podemos olvidarnos de las diademas-joya con nudo, pensadas para complementar estilismos especiales, pero también perfectas para alegrar tus «looks» de diario. Son diademas decoradas con abalorios que lucen por sí mismas como un accesorio-joya, pero que no tienen por qué estar reservadas para eventos. Combínalas de día y de noche con estilismos informales y verás que adquieren una nueva dimensión.

GALERÍA

¿Aún no has probado a verte con una de estas? ¿O ya eres adicta? Cuidado al entrar en las tiendas, porque enganchan…

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Moda