Bodas de otoño-invierno 2019: ¿Qué tipo de pamelas o tocados elegir?

  • Moda
  • HACE 27 días
Tocados de boda

Hablamos con las firmas Nana Golmar y Dmaniq para conocer las tendencias y las formas preferidas por las invitadas de bodas

Como cada nueva temporada, las invitadas llegan a sus próximos eventos con las dudas de siempre. ¿Qué tendencias son las que se llevarán en otoño-invierno 2019/2020? ¿Qué tipos de tocados o pamelas me pongo para no repetir siempre con el mismo estilo o para no encontrarme con 100 mujeres más con el mismo que llevo yo?

De esto saben las marcas Nana Golmar y Dmaniq que han respondido a todas nuestras preguntas sobre el tema.Desde las cuestiones de protocolo que siempre nos preocupan hasta las modas que también se aplican a tocados y pamelas para invitadas de boda. Os puede resultar de interés saber que ambas diseñadoras realizan pedidos por encargo, artesanales y personalizados, además Nana Golmar dispone de servicio de alquiler de tocados, pamelas y complementos en su tienda de Sevilla.

Y lo más importante cuando eliges lucir un complemento importante como estos es que lo hagas «con seguridad, sintiéndote guapa, elegante… moviéndote con naturalidad, como si hubieses nacido con el sombrero puesto. Para ello es necesario dejarse asesorar por profesionales a la hora de elegir qué llevar», apunta Nana Golmar.

GALERÍA
Pamela de Nana Golmar. Foto: LetsPicYou

Colores de tendencia

En cuanto a los colores para tocados o pamelas para bodas de mañana, ambas diseñadoras coinciden en la importancia del negro, siempre elegante, tonos tostados como el caldera, mostaza, marrones, morados en todas sus versiones y berenjena.

Los colores que nunca fallan

Apunta: negro, nude y topo. «Combinan con todo», asegura Nana Golmar.

Materiales y formas de tocados y pamelas

«El otoño suele ser más cálido, sobre todo en el sur, y por eso son ideales los sombreros o pamelas de paja o sisal en colores más otoñales. Para invierno los sombreros de fieltro son opciones perfectas», nos cuenta Nana Golmar. También añade un detalle hay que apostar por plumas, terciopelos, sedas, botones…. «Esta temporada viene cargada de plumas y diademas». Y te da un truco de estilo: «Si llevas estolas de piel es más adecuado no llevar un ala enorme».

Dmaniq nos cuenta que para este invierno los tocados y los sombreros se conforman con tejidos como el terciopelo, fieltro y la seda, en tonos más oscuros que en verano y con adornos en forma de velo, flores y coinciden en las plumas.

GALERÍA
Tocado de Dmaniq. Foto: Julia Rivas

Los tipos de tocados que más se llevan esta temporada según Nana Golmar son las diademas. «Quizás abusamos a veces de las modas, y la diadema a mi parecer no va con cualquier look ni favorece a todo el mundo…. Hay que buscar un equilibrio entre la fisionomía de la persona y el tocado o sombrero que llevará. Así como el estilo del vestido y los complementos. Nosotros siempre decimos que el look cuenta una historia, donde hay un protagonista, y todo lo demás debe acompañar, buscando armonía y equilibrio».

«Cuando pensamos en tocados, los asociamos con originalidad, espectacularidad, atrevimiento… sobre todo aquellos pensados para una ceremonia de mañana. Lo importante es que sea cómodo de llevar para que pueda ser lucido durante varias horas», apunta Carmen, diseñadora de Dmaniq. La experta considera que Ddrante el día en invierno es mejor optar por un tocado no muy grande pero sí que tenga gran protagonismo en el look. «También en invierno para bodas de tarde son tendencia las diademas de todo tipo incluso acolchadas. «Confeccionadas en satén, terciopelo o raso y con apliques de pedrería, plumas y lazadas XXL para darle ese aire romántico».

En lugar de utilizar pamelas o maxi pamelas este otoño-invierno, desde Dmaniq proponen optar por un híbrido, «un tocado de ala grande, tipo plato, con algún adorno que haga que el look no deje indiferente». Aseguran que es un modelo que suele favorecer a todo el mundo y que puede resultar una perfecta alternativa a la pamela.

Nana Golmar nos cuenta que considera que existe «un sombrero para cada persona». Y quiere que rompamos los estereotipos y contemos que las personas bajitas sí que pueden llevar pamelas. «A la hora de elegir un sombrero hay que tener en cuenta, además de la altura, la forma de la cara y la anchura de hombros. La forma de la copa y la altura vendrá determinada por la forma de la cara, el tamaño del ala por los hombros, y si es una persona bajita intentaremos buscar un sombrero con ala un poco levantada haciendo un diagonal porque así estilizará la figura y se ve mas la cara».

Si buscas ser original…

«Que no se ponga una diadema y que elija aquello con lo que se sienta segura, no olvidemos que no es lo que llevas sino cómo lo llevas, si estás segura lo transmitirás y ¡brillarás! Y más allá de modas….no hay nada como el propio gusto y la personalidad», recomienda Nana Golmar.

«Que opte por un tocado que sea muy original en diseño y materiales, que lo deje en manos de los expertos, que los diseñadores puedan dar rienda suelta a la imaginación. Si nos trasladan su confianza, sabremos encontrar el estilo que más se adapte no solo a las tendencias, sino sobre todo a su propio gusto y preferencias», apuntan desde Dmaniq.

En las fotos de Nana Golmar han contado con diseños de La Folie, Belle du Jour y Colour Nude y maquillaje de María Rodríguez de la Borbolla. En las fotos de Dmaniq colaboran la firma de moda Mila Grimaldi y maquillaje de Belen San.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda