«Clavicut», el corte de pelo de moda que te quita años de encima

  • Belleza
  • HACE 5 meses, 3 días

Rejuvenecedor y sofisticado. Así es el estilo de tendencia que se impone esta temporada para relevar al «bob»

El corte «bob» ha sido el estilo estrella de las últimas temporadas en los salones de belleza. No hay celebridad que se precie que no haya sucumbido a sus encantos. Y, aunque lejos de quedar desfasado, el «bob» todavía nos acompañará en la próxima temporada, hay una alternativa que se vislumbra como prometedora: el corte de pelo «clavicut».

Se trata de un «look» que entra dentro de la tendencia de los cortes y peinados con cierto aire desaliñado  (shaggy, mullet, ect.) que restan edad y permiten un estilo muy personalizado en cada persona. Y, puesto que la primavera es, junto con el otoño, la época propicia para realizarse un cambio de look (sanear e iluminar suelen ser los objetivos más comunes), este corte de pelo puede ser laperfecta opción de tendencia para las que busquen algo estiloso y no demasiado radical.

El largo perfecto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marilena Posata (@parrucchieramarilenaposata) el

El término «clavicut», como se conoce internacionalmente, responde al punto donde la melena cae, es decir, la clavícula. Por eso, la longitud de la melena dependerá en cada caso de las dimensiones de nuestro rostro y nuestro cuello.

Como ocurría con otras tendencias que han arrasado, se trata de un corte de pelo que no es nuevo, pero que vuelve con fuerza, precisamente como una evolución del «bob» que tanto se ha visto durante el último año. De hecho, es el estilo perfecto para realizar la transición del pelo corto al largo consiguiendo una imagen sofisticada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adventure | Nature | Happiness (@berriesandpassion) el

Además, al igual que sucede con el corte «bob», el «clavicut» no se corta con el largo igualado, sino dejando la parte frontal más larga que la trasera. Así, mientras los mechones delanteros (los que enmarcan el rostro) se apoyan sobre las clavículas, los traseros lo hacen sobre la nuca, consiguiendo un movimiento inigualable para la melena.

Por otra parte, a diferencia del «bob», este corte de pelo se caracteriza por las puntas desigualadas que permiten aportar más movimiento y aire al cabello. Precisamente es esto lo que le diferencia del corte «long bob» que también hemos visto mucho en las últimas temporadas.

Ventajas del «clavicut»

El «clavicut» es un estilo fresco y natural que cae sobre los hombros con gran movimiento y tiende a enfatizar las líneas de los hombros, el cuello y las clavículas.

Entre sus ventajas respecto al «bob» cabe destacar que es más largo que la versión clásica de este. Por eso, podemos decir que el «clavicut» es lo suficientemente corto como para obtener un cambio de imagen estiloso, a la vez que lo suficientemente largo como para hacerse una coleta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pure Keratin (@purekeratinhair) el


Además, tiene la peculiaridad de que resulta muy versátil y favorece a casi cualquier tipo de rostro, en cualquier tipo de cabello, sea fino, medio o grueso, gracias a la caída y el movimiento que consigue. De este modo, en cabellos finos permite ganar volumen y textura, mientras que en los más gruesos, ayuda a aligerar y dar más movimiento. Igualmente, sea como sea el cabello (liso, rizado, ondulado, etc.) se trata de un tipo de corte de pelo muy llevadero para el día a día. De hecho, en el caso de los cabellos más ensortijados, el largo es perfecto para controlar el volumen y la forma.

Un corte rejuvenecedor

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rob Hicks (@rob_hicks_salons) el


Pero, sin duda, una de las ventajas más valorada por muchas será la de que el corte «clavicut» nos quita años de encima. La combinación de mechones despuntados, con la forma invertida de la melena, sumada al largo medio propio de este tipo de corte, permiten obtener un «look» más fresco y juvenil que nos resta edad.

Por último, cabe destacar que el «clavicut» es uno de esos cortes de pelo que no necesita secador en el día a día, por lo que se convierte en una opción perfecta para el buen tiempo. El propio cabello tomará su forma al secarse al natural, sin necesidad de peinado, dando lugar a esos mechones ligeramente desaliñados que otorgan un aspecto tan sofisticado. Eso sí, si lo deseamos, podemos también peinarlo liso o con ondas para lograr un estilo más ordenado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Viktoria (@mrswikie5) el

A la hora del mantenimiento de este estilo de corte de pelo, lo único de lo que tendremos que preocuparnos es de mantener la diferencia de largos entre la parte delantera y la trasera. Las visitas a la peluquería cada dos meses como mínimo, nos permitirán mantener el largo hasta la clavícula y la forma que caracterizan al «clavicut».

Imagen principal: Instagram @berriesandpassion

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 3 años ago

Más en Belleza