El corte de pelo que rejuvenece y está de moda

  • Belleza
  • HACE 1 mes, 12 días
El corte de pelo que rejuvenece y está de moda

Tan de tendencia en la actualidad, es el corte de pelo que rejuvenece el rostro por excelencia gracias a que rebaja el volumen de los laterales

Todo corte de pelo (más allá del «solo las puntas, por favor») resulta transformador, no solo para nuestra imagen externa, sino también, para nuestro estado de ánimo. Por eso, de vez en cuando necesitamos pasar por la tijera para renovar nuestro estilo y enfrentarnos al día a día con otra actitud. Pero llegada cierta edad, necesitamos que ese cambio de «look», además aporte frescura a nuestra imagen, que la rejuvenezca de alguna manera.

No se trata de volver a lucir dos coletas como cuando éramos niñas. Sino de tomar el mismo camino que ha tomado la famosa presentadora de televisión estadounidense Martha Stewart. Ella nos ha recordado que el «shaggy», tan de tendencia en la actualidad, es el corte de pelo que rejuvenece el rostro por excelencia.

¿Por qué nos quita años?

Como ya te hemos contado, el «shaggy» es un corte de pelo a capas capaz de adaptarse a diferentes largos y refrescar nuestra apariencia hasta el punto de restarnos años. ¿Por qué? El volumen en los laterales de la melena añade años a nuestra cara. Por el contrario, el volumen en la zona alta de la cabeza que caracteriza al corte «shaggy», provoca el efecto contrario. A su vez, las capas permiten ganar volumen, algo especialmente relevante en los cabellos que con los años han ido perdiendo densidad.

Pero a la hora de escoger el largo que más nos favorezca o, lo que es lo mismo, el de sus capas, hay que tener en cuenta los rasgos concretos de la cara para dar con la versión más acertada.

Así por ejemplo, si tenemos un corte de cara más bien ancho (lo que significa que la distancia del nacimiento de pelo hasta el mentón es similar a la de pómulo a pómulo) procuraremos seleccionar un corte «shaggy» cuyas capas más cortas se alarguen por debajo de la mandíbula. Así evitaremos ensanchar aún más las facciones y compensaremos. Pero si por el contrario tenemos un rostro más bien alargado, lo recomendable será acortar las capas y compensar esa verticalidad dominante.

Por lo demás, el estilo «shaggy» puede ir acompañado de un flequillo de cortina o unas ondas para conseguir un aire aún más fresco y juvenil. No en vano, los cortes rectos y con el pelo lacio proporcionan un aspecto más rígido a las facciones, lo que da una mayor sensación de seriedad y nos hace ganar años.

Otros cortes de pelo que rejuvenecen

Si de lo que se trata es de restar años a nuestro rostro, hay otras alternativas que podemos valorar, siempre siguiendo el consejo del estilista y teniendo en cuenta nuestro tipo de cabello y los recursos con los que contamos para arreglárnoslo a diario.

bob rejuvenece
Naomi Watts. Imagen: EFE

«Bob»

El corte de pelo más atemporal que ha causado furor en este 2019 gracias a su versatilidad. Prácticamente ya no hay famosa que no haya pasado por este estilo en los últimos meses, en los que los cambios de «look» más aplaudidos sobre las alfombras rojas han estado protagonizados por esta melena corta.

Cate Blanchett. Imagen: Instagram @cate_blanchettofficial

Corte «lob»

Si bien el nombre hacer referencia a una versión alargada del famosísimo corte «bob», podemos reconocerlo fácilmente como esa media melena que prácticamente favorece a todo el mundo. Y es que se trata de uno de los cortes de pelo más versátiles, que si decidimos cortar a capas, conseguirá rejuvenecer nuestro aspecto.

Si además nos atrevemos con un «long bob» es asimétrico y lo peinas con ondas, mucho mejor. Le dará movimiento y una nueva vida a tu melena.

short bob rejuvenece
Emilia Clarke. Imagen: Instagram @emilia_clarke

«Short bob»

Se trata de la versión mini del famoso «bob» cuyo largo oscila entre las orejas y la mandíbula. Tiene el poder de estilizar, tanto en los casos de caras más redondeadas como las que tienen el cuello más bien corto. Pero, a su vez, puede endulzar un rostro marcadamente alargado.

Charlize Theron. Imagen: Instagram @charlizeafrica

«Pixie» o a tazón

El pelo corto por excelencia, aunque si lo que pretendemos es rejuvenecer nuestro aspecto pondremos cuidado en darle un aire estiloso al «look» para evitar que nos sume años (no queremos un corte de mujer anciana).

También el pelo a tazón ha comenzado a ser tendencia, gracias a la inspiración que supone su máxima exponente actual: Charlize Theron. Es un estilo que favorece a los rostros ovalados o alargados ya que contribuye a compensar en la zona superior con un mayor volumen.

Teresa Ródenas

Teresa Ródenas

Redacción Bulevar Sur
Teresa Ródenas

@teresarodenas

Redactora freelance, bailarina y persona en mis ratos libres. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla. Colaboro en @BulevarSur de @ABCdeSevilla

Más en Belleza