Los mejores cortes de pelo para cabello fino

Hay ciertas técnicas que permiten aumentar el volumen de la melena sin necesidad de recurrir a productos o herramientas de calor

Cuando una mujer tiene el pelo fino, el volumen suele ser uno de sus principales anhelos. Por eso a veces son reacias a pasar por la tijera, puesto que lo asocian con la pérdida de densidad en la melena. Pero más bien es justo al contrario, un corte de pelo adecuado puede ser lo que necesita un cabello fino para ganar un volumen favorecedor sin necesidad de recurrir a diario a las herramientas de calor.

El secreto está en la técnica del corte de pelo, capaz de aumentar el diámetro de la melena sin necesidad de peinado. Y es que ciertos estilos permiten simular un cabello más grueso, como es el caso de los cortes rectos, que igualan el largo de toda la melena. Aquí seleccionamos algunos que además son tendencia.

Cortes para cabello fino

Melena «midi»

midi
Instagram: @bumbleandbumble

Este tipo de cortes, entre el «bob» y la melena larga también pueden resultar favorecedores para aquellas que tienen el pelo fino. La clave para que provoquen un efecto de mayor volumen es igualar el largo y cortar las puntas con el cabello seco y a mano alzada para despuntarlas. Así conseguiremos movimiento y la melena se engrosará tanto visiblemente como al tacto.

«Shaggy»

cortes de pelo para cabello fino: shaggy
Instagram: @salaovegano

Este estilo de corte de pelo es la excepción a la regla, puesto que consigue potenciar el volumen a través de las capas, cuyo largo, según el caso, se adapta a las necesidades de cada una. En el caso de las mujeres con cabello fino, las capas del “shaggy” tendrán que ser muy sutiles y el peso se deberá centrar más en un desfilado delantero. Además, no debemos olvidar que es un corte de pelo que rejuvenece, con lo que es perfecto para aquellas melenas que con la edad han ido perdiendo densidad.

«Bob»

cortes de pelo para cabello fino: bob
Instagram: @kaiagerber

Ha de ser un «bob» recto y bien igualado para que genere grosor en la melena y provoque esa percepción de mayor volumen. Si se realiza correctamente, incluso al tacto notaremos sus efectos. Además, no habrá otro momento mejor que este para optar por este estilo. ¡Está de moda!

cortes de pelo para cabello fino: long bob
Instagram: @bumbleandbumble

Podemos optar tanto por un «bob» más clásico, cortado a la altura de la mandíbula, como por una versión más larga («long bob») por encima de los hombros. El único requisito para lograr nuestro objetivo será que los mechones delanteros y traseros estén igualados y no haya capas.

«Pixie»

cortes de pelo para cabello fino: pixie
Instagram: @lauraescanes

Puede que a priori nos parezca contradictorio que un corte que exige deshacerse en buena medida de la melena vaya a contrarrestar el efecto de nuestro pelo fino. Sin embargo, el corte estilo duende es perfecto para potenciar el volumen del pelo. Además, se trata de un corte versátil que nos permite ir variando de peinado en función de cómo queramos lucirlo: con tupé, con productos fijadores, a natural, hacia un lado, hacia atrás, despeinado, etc.

Melena larga a dos alturas

cortes de pelo para cabello fino: largo con dos capas
Instagram: @chloegmoretz

Lucir el pelo largo no es un imposible en mujeres con melenas poco densas. Lo único que tenemos que hacer es recurrir a unas capas estratégicas que den volumen (cuidado, porque si nos pasamos, el efecto será el contrario). De esta manera, una sola capa a la altura de las mejillas conseguirá un volumen en degradado que repercutirá en un engrosamiento visible general de la melena.

A tazón

cortes de pelo para cabello fino: a tazón
Instagram: @hairbyadir

Al igual que sucede con el «pixie», el estilo a tazón es un corte muy apropiado para las melenas con poco volumen (y nada aconsejable para las melenas densas y rizadas). Así que, si no te importa despejar tu nuca, este es un corte que vuelve a estar de moda y con el que tu pelo ganará presencia.

Trucos para conseguir más volumen

Además del corte de pelo, hay otros recursos para ganar volumen en el pelo. Por ejemplo, a la hora de peinarnos cada día, podemos cambiar habitualmente la forma en la que llevas la raya del pelo. Del centro, a uno y otro lado. Así conseguiremos ganar volumen desde las raíces y que la melena no quede aplastada.

Si prefierimos llevar flequillo, el “gringe”, ese que queda abierto en mitad de la frente será el más acertado, siempre que optemos por uno ligero y que no reste mucha cantidad de cabello a la melena.

Iluminar nuestro cabello con reflejos sutiles que creen luces y sombras también favorecerá el efecto volumen en la melena, gracias a la ilusión óptica. Por tanto, ese contraste siempre jugará más a nuestro favor que si lucimos una tonalidad plana en el pelo.

A la hora de pensar en productos capilares que nos ayuden a crear ese efecto volumen en el cabello, podemos recurrir a champús, espumas o sprays para dar cuerpo. Además, conviene saber que el pelo limpio siempre luce más voluminoso que si tiene restos de suciedad o productos como acondicionadores que no han sido convenientemente aclarados. Todos esos residuos «pesan» sobre la melena, haciendo que quede más aplastada, con lo que conviene evitarlos.

Foto principal: Instagram (@rianne.meijer)

Más en Belleza