Pelo estilo «gringe» o cómo dejar el flequillo con dignidad

  • Belleza
  • HACE 3 años, 6 meses
Pelo estilo «gringe» o cómo dejar el flequillo con dignidad

El flequillo «gringe» vuelve a ser tendencia. Te contamos cómo llevarlo y repasamos algunas de las celebridades que nos inspiran a llevarlo

Todas nos hemos fijado alguna vez en un flequillo inspirador y hemos pensado qué tal nos quedaría. Incluso hemos dado el paso y nos hemos desprendido, no sin cierto reparo, de una buena sección de la parte delantera de nuestra melena. Hay quienes disfrutan más o menos de su flequillo, más allá de que esté o no de tendencia. Pero todas aquellas que lo hayan llevado alguna vez habrán pasado por el mismo trance en algún momento: dejar el flequillo largo para quitártelo. Ese momento.

Que si me lo peino hacia un lado, que si me lo sujeto con una horquilla atrás, que si me paso el día resoplando para que no se me meta en los ojos… La solución es lucir un pelo estilo «gringe». La palabra nace de la expresión «grown out fringe», que viene a significar algo así como «flequillo crecido». Se trata de un tipo de flequillo que no requiere un mantenimiento tan esclavo como los flequillos cerrados y rectos y que precisamente resulta muy útil para la transición entre llevar flequillo y no llevarlo.

El estilo «gringe» no es, ni mucho menos, nuevo, pero cada cierto tiempo vuelve a ser tendencia, abanderado por algunas celebridades que hacen de este flequillo casi su seña de identidad. Es el caso de Kate Middleton (la última en estrenarlo), Alexa Chung, Sienna Miller, Jessica Biel, Zoey Deschanel, Kate Moss o incluso Jennifer López.

Fle

En el panorama nacional, Patricia Conde y Penélope Cruz están entre las que mejor partido le han sacado a este look. Aunque, sin duda, Brigitte Bardot fue la reina en esto del flequillo «gringe»

Tendencia flequillos «gringe»

Para conseguirlo, hay que cortar el pelo de forma escalada sobre el rostro, de forma que dibuje una «V» que parta desde el centro de la frente y que caiga bordeando los ojos, como enmarcándolos. De esta manera, conseguimos llevar nuestra frente «vestida» sin que el pelo nos moleste en los ojos, como sucede a menudo con los clásicos flequillos cerrados.

Como verás, el pelo estilo «gringe» resulta cómodo de mantener (no hay que cortarlo con tanta frecuencia como los flequillos clásicos), pero requiere un golpe de secador a diario para colocarlo sobre la cara con volumen y evitar que se pierda con el resto de la melena.

Te conviene un corte de pelo estilo «gringe» si…

Llevas un tiempo con flequillo y quieres dejar de llevarlo, pero con dignidad. Tendrás que dejar que tu flequillo crezca un poco más de la cuenta (es decir, pasar unos días molesta), para después desfilarlo con el resto de la melena. Poco a poco, conseguirás que se vaya igualando y, si te gusta, puedes mantener todo el tiempo que desees este nuevo look.

Para dar un poco de estructura al peinado, pero sin dejarte flequillo. Si no te apetece llevar flequillo pero quieres enmarcar tu mirada, el estilo «gringe» es una solución perfecta. Es mucho más cómodo, incluso en los meses de calor, y no requiere un gran mantenimiento.

Si NO tienes la frente pequeña, en cuyo caso solo la estrecharás aún más. Por el contrario, el flequillo «gringe» (y todos en general), es apropiado para disimular frentes prominente.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza