Tendencias para el cabello 2016

  • Belleza
  • HACE 2 años, 10 meses
Tendencias para el cabello 2016

¿Pensando en un cambio de look? Aquí tienes una lista de tendencias para el cabello que proponer a tu estilista

Como cada año, comenzamos enero repasando mentalmente la lista de deseos y objetivos que nos proponemos para los próximos doce meses. Una lista en la que también tienen cabida, cómo no, los cambios de look. Aquí te traemos las tendencias para el cabello 2016, tanto en cortes y peinados, como en coloración. Luego no digas que no te hemos avisado…

Hair contouring: esta técnica es la actual reina de los salones de belleza. Como ya te avanzamos, el «hair contouring» consiste en jugar con las luces y sombras del cabello para favorecer al máximo el rostro, sea cual sea la coloración dominante. Así, en función del corte de cara y de la coloración escogida, se aplican reflejos en las secciones del cabello más cercanas al rostro, de forma que la cara se ilumina y la melena cobra vida de forma natural. Morenas, castañas, rubias o pelirrojas ya sucumben al «hair contouring».

Tendencias cabello 2016: hair contouring
Instagram: @tigi_italia

Corte «pixie»: es sin duda el corte de pelo de la temporada. Y sí, da un poco de frío para el invierno, pero es muy versátil tanto si buscas un look dulce como uno más roquero. Se lleva con flequillo o tupé, en tonos cobrizos o rubios nórdicos o, para las más arriesgadas, con tintes degradados «punk» en rosa, verde, azul,…¿¡te atreves?

Tendencias cabello 2016: corte pixie
Instagram: @princessstiefel / @lilmisspeach86

Corte «wob»: este 2016, fusionamos dos de las tendencias que más hemos explotado el pasado año. El corte «bob» y las ondas surferas. Ideal para melenas con poco volumen, se consigue con un corte entre las orejas y el cuello que se remata con unas ondas deshechas tipo «beach waves» hechas con planchas o con trenzas. Es un corte perfecto tanto para un estilismo informal como para un look más sofisticado.

Tendencias cabello 2016: pelo wob

Melena midi: entre las tendencias de cabello 2016 seguiremos encontrando la melena a media altura, sin llegar al final del cuello para estilizar. Se lleva con volumen en la nuca, mediante capas, con flequillo «swag» y toques de «hair contouring» en las puntas para iluminar y dar volumen. También combina muy bien con ondas gruesas poco marcadas.

Tendencias cabello 2016: melena midi
Instagram: @naturalbelle

Coloración: en cuanto a los colores de cabello que más se verán en 2016, las marcas apuestan por la gama marrones (del chocolate al rubio bronde, pasando por el caramelo), pero también los caoba y el negro azabache. Para las más arriesgadas, están de moda también los tintes pastel, sobre todo el rosa o «pink blonde» (rubio rosa) y el verde pastel.

Tendencias cabello 2016: bronde caramelo o dorado
Bronde dorado y caramelo (Instagram: @colorbycharleigh y @valdoeshair)

Coloración degradada:  la técnica del «balayage» con esponja o cepillo a mano alzada sigue dominando sobre el resto de mechas como forma de obtener una coloración natural, como producto de los rayos del sol. La raíz continúa siendo oscura y los mechones se llenan de destellos sutiles que iluminan la cara de un modo muy favorecedor.

Tendencias cabello 2016: coloración degradada
Instagram / @miyabi.kawai

Pelo «gringe»: una tendencia que debes anotar para este 2016 y que nos llega del mundo de las celebridades. Consiste en una melena que parte en forma de «V» desde el centro de la frente y continúa desfilada hacia atrás. El largo es opcional y lo que marca el estilo es el flequillo abierto por la mitad de la frente y con algo de volumen. (Seguiremos informando…)

pelo-gringe
La actriz Felicity Jones, con un pelo estilo «gringe»

 

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza

Más en Belleza