Tendencias en coloración de cabello para el invierno 2015-2016

  • Belleza
  • HACE 4 años, 15 días
Tendencias en coloración de cabello para el invierno 2015-2016

Esta temporada se llevan los colores aplicados con naturalidad. Salvo excepciones, desaparecen los tintes monotono para dar paso a un sinfín de matices luminosos.

¿No sabes cómo cambiar el color de tu pelo? Pues no será por opciones, porque esta temporada viene cargada de tendencias en lo que a coloración del cabello se refiere. Para todos los gustos, para todos los tonos de piel. Consulta a los profesionales de tu peluquería sobre estos tintes por los que diseñadores y estilistas han apostado para este invierno 2015-2016:

Pelirrojo

Tendencias en coloración de cabello para el invierno 2015-2016: pelirrojo

Ideal para mujeres de piel clara, con ojos marrones, verdes, azules o miel. Este otoño invierno el pelirrojo (en concreto, el cobrizo) regresa a las peluquerías impulsado por los cambios de look de celebridades como Sienna Miller o Emma Stone. Si no te atreves con el pelirrojo porque crees que es demasiado radical combínalo con unas mechas rubias a modo de «hair contouring». Te favorecerá más y supondrá un cambio menos radical si no estás acostumbrada a las coloraciones pelirrojas.

Rubio platino

Tendencias en coloración de cabello para el invierno 2015-2016: rubio platino
(Foto: Instagram @2ageneracio)

Una de las tendencias más claras de la temporada, sobre todo en cortes «pixie», «swag» y «bob». Se lleva sin importar el color de piel o el de las cejas. No hay más que inspirarse en el «look» que durante una temporada llevó Kim Kardashian, que cambió su negro azabache natural por un rubio platino con melena «midi» que a todo el mundo sorprendió para bien. Desde entonces, se ha abierto la veda del platino, no solo para las rubias o las mujeres de piel clara, si no para todo tipo de tonos y facciones.

Tendencias en coloración de cabello para el invierno 2015-2016: granny hair
(Foto: Instagram @doug_theo)

Una variación interesante para las más atrevidas es el rubio gris plata o «granny hair» que toma protagonismo de cara al invierno, tanto para cutis morenos como para pieles muy claras. Una tendencia que puedes convertir en rubio con cierta facilidad si no te acaba de convencer y que curiosamente favorece a un amplio abanico de rostros. Cara Delevingne, Pink o Lady Gaga lo han demostrado.

Bronde

Tendencias en coloración de cabello para el invierno 2015-2016: bronde
(Foto Instagram: @askellenbeauty y @hairbycperrrelli)

La tendencia de la que más se ha hablado este verano seguirá más de moda que nunca en los meses de otoño e invierno. Como sabes, se trata de un «look» de coloración intermedio entre el castaño y el rubio (blonde+brunette) donde las raíces son más oscuras y las puntas, más luminosas. Una tendencia ideal para quienes se han cansado del rubio veraniego y no se ven tan favorecidas sin el bronceado complementario de la piel. Descubre aquí como conseguir tu «look» «bronde»:

Marrón chocolate

Tendencias en coloración de cabello para el invierno 2015-2016: marrón chocolate

Si eres morena natural, tranquila, también tenemos una tendencia para ti. No será necesario que te tiñas de rubio platino.

Esta temporada también se llevan los tonos de cabello marrón chocolate en melenas largas, que puedes combinar con unos toques castaños de «hair contouring» para que suavicen tus rasgos y te den luminosidad a la cara.

Colores pastel

Tendencias en coloración de cabello para el invierno 2015-2016: colores pastel
(Foto: Instagram @mikiandmod @hairobviously y @shearcraft)

Una de las tendencias de coloración más innovadoras y atrevidas para esta temporada invernal es la de integrar colores pastel (sobre todo rosa, verde y azul) en el degradado de nuestra melena. Es el caso del «pink blonde» o rubio rosa que cada vez se ve más entre las mujeres que se han cansado del tono rubio tradicional.

El caso del verde y el azul parecen más arriesgados, aunque siempre hay excepciones que pueden animarte a probarlo, como es el caso de la bloguera sevillana LowChic, quien luce un favorecedor verde azulado de lo más original. Desde luego, cuanto más diluido esté el color y más pastel sea el tono, menos agresivo resultará el cambio de coloración.

lowchic-bulevar-sur

En general, estos atrevidos colores pastel funcionan de forma más natural con el rubio platino, aunque muchos las combinan con melenas morenas. Asimismo, si te decides a llevar alguno de estos tonos pastel debes saber que tendrás que combinarlos con ropa y maquillaje más discretos para no crear un «look» demasiado recargado.

Claves de la temporada en coloración

Como habrás comprobado, en cuanto a coloración del cabello, en el otoño-invierno 2015-2016 hay una serie de claves bien definidas:

  • Naturalidad: se busca aplicar los colores de forma natural, sin patrones evidentes. Las raíces contrastan en sus tonos naturales como parte del look, sin importancia del tono de la coloración.
  • Mezcla de tonos: los tintes ya no responden a una coloración única. Se mezclan con otros tonos para marcar o dar luminosidad con técnicas avanzadas de «hair contouring» o mechas tipo «babylights» que iluminen la tez en puntos determinados.
  • Cortes naturales: la coloración natural debe ir acompañada de un corte que se complemente a la perfección, con capas y desfilados allá donde más favorezca. Consulta a tu peluquero si debes actualizar también tu corte de pelo.
  • Volúmenes naturales: la apariencia natural también implica lucir el volumen del cabello tal y como es. Esta temporada puedes dejar en un segundo plano las planchas y lucir tu cabello tal y como es, con sus ondas imperfectas y su textura natural. ¡Está de moda!
Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza