El «swag» y otros cortes de pelo para el otoño 2015

  • Belleza
  • HACE 3 años, 2 meses

Descubre los cortes «swag», el flequillo, las ondas, las capas y los estilos que más se van a ver este otoño 2015

Si tienes claro que te toca pasar por la peluquería para sanear tu cabello o simplemente te apetece cambiar de estilismo, pero no tienes ni idea de hacia dónde tirar, aquí te mostramos algunas de las tendencias en cortes de pelo que más se van a ver este otoño 2015.

«Swag»

Corte swag tendencia otoño 2015

Es la evolución del corte «bob» del que tanto se habló el pasado año. Como elementos fijos, un flequillo tupido y desaliñado, una longitud degradada (de menos a más) y ondas deshechas con movimiento. Cuidados: flequillo muy limpio y repaso de las puntas cada dos meses. No va para los cabellos extra lisos. La mejor opción para pelo rizado esta temporada

«Long shag»

corte de pelo long shag

Muchos confunden esta tendencia con el «swag» por la capas, aunque en este caso, se trata de un corte que se inspira en los 70, cuando se puso de moda el «shaggy» (¡las greñas!). En este caso, las capas contrastan con más intensidad, de forma que despuntan algunos mechones a lo largo de toda la melena. El límite ideal del largo de este estilo es justo por debajo de los hombros, con capas que van decreciendo de la barbilla hacia arriba y hacia abajo, simulando casi dos cortes diferentes.

Cuidado con este corte, porque, al margen de lo bien que salgas de la peluquería, luego hay que saber acicalárselo en casa para conseguir el efecto deseado y que no parezca que te acabas de levantar de la cama…

«Pixie»

Robin Wright pixie

Un año  más, el «pixie» se reinventa de mil maneras, con estilos más masculinos e incluso infantiles. Este otoño se sigue llevando este corte con flequillo a un lado o en forma de tupé.

Es un corte de pelo que permite múltiples estilos en función del «look» y del maquillaje que elijamos: glamuroso, dulce, sobrio y masculino, desenfadado, roquero, etc.

Corte «bob»

(Foto: Instagram @bobbedhaircuts)

No, este corte aún no se irá de nuestras vidas, porque ha derivado en otros looks como el «bob» asimétrico, con un lado más largo que el otro o «long bob», un corte ideal para las melenas rizadas. También se lleva otro tipo de «bob» liso impecable a lo Anna Wintour.

Melena midi

Melena midi

Esta temporada se lleva también con ondas deconstruidas y con textura. Es un «look» muy recurrente ya que queda bien a casi todos los cortes de cara y edades y además es muy fácil de cuidar. Eso sí, si tienes la cara redondeada, mejor lleva la raya al lado.

Melena larga

Ondas surferas

Esta temporada, el límite de largura está en el pecho para que no resulte un corte desfasado. Lo mejor para lucir este largo de pelo es aplicar técnicas de «hair contouring» para conseguir un «look» más favorecedor y cuidado. Y, si es con ondas surferas, mejor que mejor.

Tendencias de peluquería otoño 2015

Hagas lo que hagas y elijas el estilo que elijas, ten en cuenta los básicos de esta temporada en cuanto a cabello se refiere:

Efecto despeinado: con la excepción del «bob» que hemos mencionado, se llevan las melenas con movimiento en las que despuntan cabellos y reina a la asimetría. Es algo así como un caos controlado.

Flequillo sí o sí: vuelve esta temporada, en especial en su versión larga y desaliñada, a ser posible con ondas. Casi cualquier corte de pelo casa a la perfección con un flequillo tupido abierto en el centro.

Capas: otra tendencia que habrás comprobado que también vuelve para dar movimiento y volumen al cabello. Dejamos pues atrás la tendencia a los cortes rectos de los años anteriores para recuperar las capas en busca de melenas que tienen vida propia.

Color «bronde»: a parte del hair contouring, hay una tendencia clara a escoger tonalidades que van desde el rubio miel hasta el avellana con infinidad de matices que favorecen a rubias y morenas. Descubre aquí cómo conseguir un cabello «bronde».

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza

Más en Belleza