Ni rubio, ni moreno: «bronde», el color de pelo del verano 2015

  • Belleza
  • HACE 2 años, 10 meses
Tendencia «bronde» para el cabello

Este verano no tendrás que elegir. Si eres rubia, déjate seducir por los tonos caramelo. Si eres morena, ilumina tu pelo con reflejos color miel. ¡Ríndete al «bronde»!

Nuestro léxico de belleza se sigue ampliando y desde Bulevar Sur queremos que aprendas a manejarte con el último término incorporado al diccionario de tendencias: el «bronde». No es más que un nuevo concepto de peluquería nacido de la fusión de «brunette» (moreno en inglés) y «blonde» (rubio en inglés), que se ha convertido en la tendencia para el pelo de este verano 2015.

Esta tendencia para el cabello, que consiste en mezclar los destellos dorados del rubio con los matices intensos de una base morena, es algo así como una evolución de las mechas «golden dark blonde», pero con mayor juego de tonos en la parte media de la melena. Según los profesionales, el objetivo es conseguir un tono miel o caramelo, en el que la raíz es la parte más oscura, con tonos castaños, y las puntas se mantienen doradas.

bronde-Blake-Livey
Blake Lively ha lanzado el reto #BlondevsBronde

Como siempre, las celebridades son precursoras de esta tendencia, en especial, la actriz Blake Lively quien, además de ser casualmente imagen de L’oreal, ha comenzado su propia campaña de rubias contra «brondies» en Instagram al grito de #BlondevsBronde. También L’oreal ha nombrado a la cantante y actriz Jennifer López «embajadora de la tendencia ‘bronde’». Pero muchas otras se han apuntado a la moda del cabello «bronde» y nos han demostrado que tanto si tienes la tez blanca como bronceada, este look te puede favorecer. La modelo Cara Delevingne, la actriz, Sarah Jessica Parker y la cantante Beyoncé, son algunos de los ejemplos más conocidos.

Jennifer Lopez, embajadora del «bronde»

 Cómo conseguir un cabello «bronde»

No hay una clave ni un tono exacto para conseguir una perfecta melena «bronde». Cada color de piel necesita partir de un tono apropiado para que el resultado sea favorecedor. Lo importante es que la mezcla de marrón y dorado ilumine la cara y deje un aspecto natural.

Si las mechas California nos permitían espaciar nuestras visitas a la peluquería, ya que esas raíces oscuras eran parte del «look», con el «bronde» puede pasarnos algo parecido. Porque si, por ejemplo, hace ya unos meses que nos hemos dado mechas rubias y nos ponemos un tinte casero dorado encima, el resultado será que la raíz seguirá siendo oscura, pero con un tono más avellana, mientras que en el resto de la melena las mechas y las partes del cabello sin teñir darán como resultado un bonito juego de tonos del rubio al castaño.

O si en cambio llevamos la melena morena castaña y nos damos unos reflejos sutiles en dorado y castaño, conseguiremos un efecto «bronde». Es justo lo que L’oreal nos propone en este vídeo:

Como verás, el secreto está en la imperfección del acabado, que le proporciona un toque muy natural a este tipo de mechas. Tú misma puedes imitarlo en casa aplicando un tinte más claro que la base de tu pelo a mechones no muy gruesos. Como se indica en el vídeo promocional, es importante incidir en las puntas de forma que queden más claras que el resto del pelo, mientras que las raíces tendrán un color más avellana.

«Bronde», ideal para…

– Aquellas que se han cansado del rubio con mechas oxigenadas, pero no quieren convertirse en morenas de un día para otro. ¡El «bronde» es un transición perfecta!

Las morenas que quieren aclarar su pelo. Sin necesidad de volverse rubias oxigenadas, el «bronde» les permitirá comenzar con una transición que iluminará su tono de piel y le dará matices al cabello.

– Quienes vayan a teñirse por primera vez. El acabado del «bronde» es muy sutil, por lo que resulta perfecto para introducirse en el mundo de la coloración.

– Las que busquen conseguir un efecto de cabello bañado por el sol durante el verano. El sol hará el resto matizando los mechones de su cabellera trigueña.

– Quienes quieran espaciar sus visitas a la peluquería. Al contrario que las mechas, el «bronde» requiere muy poco mantenimiento, así que es ideal para las más perezosas.

Si te apuntas al «bronde» este verano, ¡nadie podrá decir si tu pelo es rubio o castaño!

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza

Más en Belleza