Cómo conseguir la perfecta cola de caballo de tendencia

  • Belleza
  • HACE 2 años, 1 mes
Cómo conseguir la perfecta cola de caballo de tendencia

Ha saltado de las calles a las alfombras rojas para acompañar todo tipo de estilismos de alta costura

Ha sido sin duda uno de los peinados de tendencia de 2017. La cola de caballo ha saltado de las calles a la pasarela para convertirse en un look digno de las ocasiones más especiales. Cada vez son más las novias que se decantan por alguna cola con forma para el gran día o las celebridades que acompañan sus estilismos de alta costura con una de estas coletas impecables.

Sofía Vergara, Hailey Baldwin, Blake Lively, Scarlett Johansson, Katy Perry e incluso la mismísima Jane Fonda son algunas de las celebridades que han apostado por este peinado en sus apariciones sobre alfombras rojas durante este año, convirtiéndolo en un look de tendencia.

@haileybaldwin #MetGala2016 #ManusXMachina #HairByFlorido

A post shared by F L O R I D O (@florido) on

 

https://www.instagram.com/p/BZMdjEJBiSv/?hl=es&taken-by=janefondalovers

Y la cantante Arianna Grande hace tiempo que hizo de la cola de caballo su seña de identidad, en su caso, combinada con la tendencia melena XXL.

A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on

Ahora bien, no vale cualquier cosa. La cola de caballo de tendencia se lleva alta y bien pulida. Y queda a nuestra elección si lucirla con flequillo, tupé, lisa o con forma.

Cola de caballo perfecta: paso a paso

1. Trabaja tu cabello con algún producto anti «frizz» para evitar el encrespamiento. Puedes hacerlo con el cabello recién lavado y húmedo, o ya en seco, con ayuda del cepillo y el secador. Este paso es muy importante para conseguir una coleta bien pulida, sin pelillos descontrolados.

producto anti frizz

2. Traza el ángulo: para buscar un acabado favorecedor para el rostro, debes alinear la cola con la diagonal que marcan los pómulos. Recoge tu cabello en una cola con una mano y, con los dedos de la otra, dibuja la diagonal partiendo del pómulo para situar la altura a la que irá anudada la coleta.

3. Con un cepillo de cerdas naturales a ser posible, recoge bien el pelo alrededor del cráneo y en dirección a la cola para dejarlo bien pulido. Ayúdate con toques de laca para manejarlo mejor.

4. Anuda el cabello con dos gomas para ganar altura.

5. Alisa el pelo que queda en la cola con ayuda de las planchas o el propio secador y un cepillo. Debe quedar sin marcas de peinado.

6. Oculta las gomas con un pequeño mechón de la coleta que enrolles alrededor. Puedes hacer una trencita si lo deseas para darle un toque original o también cardarlo para que quede con volumen. Fíjalo con una horquilla.

7. Divide la cola resultante en dos y quédate con la mitad superior (la más cercana a la coronilla). Carda de raíz a medios varias secciones para ganar volumen sin despeinar el cabello. Puedes emplear algún producto para dar textura.

8. Aplica un poco de laca en las manos y repasa el acabado para que quede bien pulido.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza