Que Paula Echevarría es una de las actrices con más estilo de nuestro país es un hecho. La que enamorase a la pequeña pantalla con papeles en Gran Reserva o Velvet fue una de las pioneras con su propio blog de moda y posteriormente alcanzando el millón de seguidores en Instagram.
Por eso, lo que Paula Echevarría se pone, siempre triunfa y especialmente desde que es una de las abanderadas de las firmas low cost al alcance de sus seguidoras. Tanto que ha lanzado recientemente una colaboración con Primark con una colección repleta de prendas ideales para las fiestas de Navidad y también para el día a día de la temporada de otoño/invierno 2022-2023.
Del mismo modo que llama la atención con sus looks, Paula Echevarría también inspira con sus decisiones en cuanto a belleza. Desde los diseños de uñas, colores y manicuras hasta los peinados o detalles de su maquillaje. En uno de sus últimos eventos, los premios de los 40 Principales, nos fijamos en el peinado súper fácil que eligió la actriz que incluso entregó algunos de los galardones.
Hablamos de un peinado wet o efecto mojado que podrás hacer tú misma en solo unos minutos en casa. ¿Sin ideas o sin tiempo antes de la cena de Navidad de la empresa o de la fiesta de Fin de Año? Tenemos la solución, un peinado que podrás hacerte en solo un par de minutos.
Peinado efecto mojado de Paula Echevarría

«Los acabados wet aportan sensualidad y fuerza a las melenas, además de ser muy versátiles. Se puede trabajar una melena completa y jugar con la cantidad de producto, en función de si buscamos un resultado más discreto o más explosivo. Esto queda especialmente bien a la hora de sublimar cabellos cortos, como pixies y minibobs. Otra opción es combinar texturas, con coleta alta o recogido y acabado wet en la zona frontal», apunta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
El peinado elegido por Paula Echevarría es perfecto para todo tipo de melenas. No importa si tienes el pelo extra largo o si luces un corte bob, el peinado mojado o wet se adapta a tu cabello. Incluso es apto para melenas lisas, onduladas o rizadas.
«Si el pelo es muy largo con este peinado conseguiremos dos texturas muy interesantes, una mojada en la parte superior y otra ligeramente más seca en medios y puntas, ya que no concentramos tanto producto. La clave aquí está en aplicar gel y peinar. Para conseguir cierto volumen en la raíz, mejor que el pelo esté seco antes de empezar», recomienda la experta.
¿Qué variantes hay del peinado efecto mojado?
Dentro del peinado de efecto mojado hay muchas variantes, Paula Echevarría apostó quizá por la más sencilla de todas. Ha mojado con producto fijador los laterales y la parte superior de la cabeza manteniendo la raya en el centro. El resto de la melena la ha dejado seca y peinada simplemente. Ni siquiera ha elegido llevarla con liso tabla, es un liso de lo más natural.
- Podría haber llevado todo el pelo con efecto mojado y no solo el casco.
- Podría haber eliminado la raya con un peinado hacia atrás o con tupé incluso o con raya a un lado…
- Podría haber ondulado el pelo de forma sutil, o con ondas muy marcadas estilo Hollywood, incluso con rizos a lo afro para un look diferente y más original.
- Y para elevar el nivel y hacerlo más especial todavía, añade brillantes a tu pelo. Tantos como prefieras y en la zona que más te guste. De forma homogénea por todo el casco, solo en un lateral o en ambos, quizá solo marcando la raya del pelo… ¡Sé creativa!
Un producto para peinar con efecto mojado
Cualquier gel fijador te servirá para crear el efecto mojado deseado en el cabello. Te recomendamos empezar cogiendo poco producto e ir subiendo cada vez a más para no pasarte y desperdiciarlo. Sírvete de un peine para aplicarlo e ir dándole la forma deseada al cabello, siempre por detrás de la oreja.
Garnier tiene un producto específico que te ayudará a que dure más tiempo intacto tu peinado. Wet Shine de Fructis Style, con extracto de Bambú, consigue un efecto recién salido de la ducha de extra-larga duración. Con tecnología anti-evaporación consigue un acabado que no se seca. Puedes comprarlo en El Corte Inglés por 4,95 euros.
Foto principal: Pepino Marino en el IG de Paula Echevarría.