Cómo cuidar el pelo con aguas duras

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 7 días
cuidar el pelo con aguas duras

¿Te queda el cabello opaco, sin brillo y ligeramente apelmazado después de la ducha? Esta es la razón

Quien vive en zonas con agua dura bien sabe que el pelo no queda igual que cuando te lo lavas con un agua blanda. Se considera agua dura a aquella con una alta concentración de sales minerales como calcio, magnesio, zinc, hierro y manganeso. Se identifica fácilmente porque es ese tipo de agua con la que es difícil hacer espuma con el champú en la ducha. También, porque los residuos minerales del agua pueden llegar a obstruir los conductos de electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas o planchas.

Son esos mismos residuos los que se quedan sobre el cabello tras el lavado, haciendo que quede opaco, sin brillo y ligeramente apelmazado. De hecho, con el paso de unas pocas horas tras haber lavado el pelo con un agua dura, la sensación es la de un cabello que necesita pasar por la ducha de nuevo. Incluso se sabe que el tono de la coloración puede verse modificado por el lavado frecuente con aguas duras, especialmente en lo que se refiere a los cabellos teñidos de rubio o pelirrojo.

¿Qué medidas debemos tomar entonces para conseguir un pelo bonito en lugares con agua dura? Toma nota de estos trucos.

Consejos para lavar el pelo con agua dura

consejos cuidar pelo aguas duras

Uno de los errores frecuentes de las personas que se lavan el pelo con agua dura es el de aplicar demasiada cantidad de champú. La explicación es muy sencilla: como con este tipo de aguas los jabones tienden a hacer menos espuma, pensamos que necesitamos más cantidad. Esto puede provocar que queden restos de producto sobre el cuero cabelludo que dejen el pelo seco y sin brillo.  Así que recuerda aclarar a conciencia la melena cuando uses agua dura para lavarte el pelo.

Uno de los trucos a los que los estilistas recurren en los salones de belleza es el de usar un champú clarificante o «de arrastre». Este tipo de champús están diseñados para arrastrar y eliminar los residuos del cabello, ya sean aceites, restos de polución, productos de fijación o restos de cal del agua dura. Es un producto ideal para aplicar antes de las coloraciones, por ejemplo, ya que permite «reiniciar» el cabello. El problema de cara al uso regular es que este tipo de champú reseca la melena por lo que es imprescindible complementarlo con un buen acondicionador. Su uso es ideal para los cueros cabelludos con exceso de sebo.

champu-clarificante

Por otra parte, es recomendable que inviertas en un buen filtro de ducha. Encontrarás filtros especializados en «ablandar» las aguas duras. Este tipo de filtros reduce la cantidad de residuos que quedan en el cabello tras el lavado con aguas duras. Pero además resulta beneficioso para la piel, ya que la reseca menos y previene los picores, especialmente si usamos un gel «syndet», que respetan la capa hidrolipídica de la piel.

Si el problema del agua dura te pilla de viaje, un truco recomendable para lucir el pelo limpio, suelto y brillante es recurrir al agua embotellada para el aclarado. La diferencia será notable.


 

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza