¿Por qué usar polvos voluminizadores para el cabello?

Es el producto profesional que necesitas en casa para dar cuerpo y matificar melenas finas que quieras peinar de diferentes formas

Las mujeres (y hombres) que sufren de cabello fino tienen ante sí cada día un nuevo reto ante el espejo. Un peinado que disimule ese leve problema capilar. No son pocos los productos que pone a su disposición el mercado: champús, lacas, aceites voluminizadores…

Bulevar Sur quiere acercarte a otro tipo de producto especializado en dar volumen al cabello con gran efectividad: los polvos. Son muchas las marcas que han desarrollado los polvos voluminizadores y matificadores, creados para dar ese efecto a los peinados.

Desde Nanogen llegan las fibras ultra finas de keratina natural que se adhieren al cabello dándole mayor densidad de forma natural durante todo el día. «Si piensas que sólo las usan personas con problemas de caída del pelo, te equivocas. Las fibras de keratina natural Nanogen las disfrutan hombres y mujeres, porque es la manera más rápida de conseguir un mayor volumen capilar», explican desde la firma.

A diferencia de otros métodos y productos nuestras fibras se adhieren firmemente a tu propio cabello para darle una mayor densidad y un volumen real.

  • Sostener el aplicador de fibras con una ligera inclinación y agitar sobre su cabello, para liberar las fibras microscópicas que se adherirán a tu pelo.
  • Mezclar suavemente las fibras con los dedos. Es muy fácil.
  • Repetir si es necesario para obtener el espesor y densidad perfectos.
  • Opcional: Puedes usar spray fijador para que la aplicación más segura.

El polvo para el cabello Super Dust de L’Orèal ofrece volumen y textura para conseguir un cabello voluminoso. ¿Cómo utilizarlo? Debes agitarlo antes de usar y luego espolvorear el polvo en la palma de la mano. Se aplica sobre el cabello seco a través de los largos y puntas para dar volumen. Para más volumen, se puede aplicar directamente en las raíces, sacudiendo el recipiente a 1 centímetro del cuero cabelludo.

Los polvos voluminizadores Boost Powder de American Crew proporcionan un volumen y un acabado mate al cabello instantáneo. Estos polvos ligeros aportan una textura que desafía la gravedad. Se usa dando unos golpecitos para soltar el Boost Powder y verter una pequeña cantidad en la mano. Espolvorear poca cantidad de manera uniforme sobre el cabello seco, asegurándose de que el producto caiga sobre la raíz para conseguir que el cabello se alce y se separe al máximo.

Otro de los polvos voluminizadores más buscados es el Texturize Powder Grip 03 de Redken. «Es el primer producto en polvo de Redken que transforma la superficie del cabello, creando un acabado mate con una textura increíble y volumen. La fórmula avanzada está muy concentrada, por lo que sólo una pequeña cantidad es necesaria para obtener resultados impresionantes».

Debes agitar para añadir un cuerpo increíble, crear recogidos y mucho más. Es un producto ideal para proporcionar textura en cabello corto y sujección sobre looks de cabello largo. Recomiendan aplicar una pequeña cantidad, agitar bien sobre el cabello seco, cepillar hasta eliminar el exceso. También se puede aplicar primero en las manos y después trabajar a través del cabello, para así conseguir gran textura y volumen.

El polvo texturizador de I.C.O.N se tranforma en líquido, cosa que le diferencia del resto de polvos. Con él podrás crear peinados de todo tipo, aporta una fuerte separación y juega con la flexibilidad natural del cabello. Entre los ingredientes de este producto encontramos el aloe (se emplea en el cuidado del cabello para hidratar, calmar y proteger el cabello de las agresiones medioambientales), proteínas de seda (protege el cabello, añade fuerza, manejabilidad y brillo al pelo) y pantenol (ayuda a mantener el cabello hidratado a la vez que incrementa el volumen).

El Dust it de OSiS+ (de Schwarzkopf) es un producto de polvos para conseguir volumen en el cabello con resultados mate y una fijación fuerte. Usarlo es muy fácil: solo tienes que aplicarlo en las raíces y masajear hasta conseguir el volumen deseado para un peinado concreto.

Otra opción es la de Schwarzkopf, el polvo texturizante y volumen Got2B que tiene una revolucionaria fórmula ligera texturiza cada mechón de cabello para crear un volumen máximo en las raíces.

Y para terminar el repaso, una de las más originales del mercado es la apuesta de Shu Uemura: una brocha que facilita la aplicación de estos polvos voluminizadores. Distribuyen así el producto en las raíces y consiguen dar al cabello volumen, cuerpo y textura. Es el producto que buscas para peinados express o a partir de uno ya realizado (de segundo día), para trenzas y recogidos texturizados, melenas rizadas cortas, etc.

Uno de los puntos fuertes del Volume Maker de Shu Uemura es que también se puede usar como un champú seco para absorber el exceso de grasa y matizar las raíces sin dejar ningún residuo visible.

Más en Belleza