¿Qué debemos tener en cuenta para elegir un secador de pelo?

  • Belleza
  • HACE 8 meses, 5 días
Secador de pelo, ¿cómo elegir uno?

La tecnología iónica, el control de la temperatura, la potencia del motor, el botón de frío... ¿Sabes lo que necesita tu cabello?

Cada vez es más complicado elegir un secador de pelo. Comienzan a entrar en juego características como la potencia, los vatios, tecnología iónica, rapidez, peso, ruido, difusor, motor, etc. También nos preocupamos más de que nuestro cabello luzca sano, brillante y con volumen, por eso invertimos en herramientas de calidad que se preocupen por su buen estado.

Puedes gastarte desde 15,90 hasta 390 euros en un nuevo secador de pelo. Sus características y tecnologías diferencian los tipos de secadores, desde los más sencillos y económicos (perfecto para tener uno de viajes) a una gama media (más cuidadosa con el cabello y con una mejor tecnología) hasta una gama alta o profesional (cuyos resultados son evidentes, como si fueras a un salón de peluquería, pero en casa).

Bulevar Sur pregunta a Manu Luna, uno de los estilistas más solicitados de Sevilla, por una de sus herramientas fetiche, el secador. «Lo tengo comprobado, con los secadores profesionales no solo secan el pelo mucho más rápido, además es evidente que el resultado es una melena brillante, pulida, con más volumen y además, mejor protegida», nos explica.

Manu también nos da las claves para elegir el secador de pelo ideal: que sea de un tamaño pequeño, que no pese mucho, que tenga la mejor y más actualizada tecnología iónica para que el secado no maltratate el cabello (además de conseguir más brillo, suavidad y menos encrespamiento), que tenga control de temperatura y potencia variable y motor de larga duración y potente. También le parece muy importante el botón de aire frío porque nos ayuda a fijar el peinado.

Repasamos con él las piezas extra que vienen con nuestro secador de pelo. «El difusor es para distribuir el aire y que no salga de forma directa, sobre todo para cabello rizado y poder marcar los rizos y ondas mucho mejor. Con la boquilla mayor conseguimos un aire a mayor escala más directo y con la pequeña, aire más concentrado hacia la parte de cabello que lo dirijamos», puntualiza.

Entre las marcas más utilizadas por los profesionales se encuentran Dyson a la venta en El Corte Inglés -con su famoso secador ha revolucionado el sector: más rápido, más potente, más respetuoso con el cabello, más silencioso y con control inteligente del calor-, GHDDream Dry de The Little Black Box y Babyliss -tiene un nuevo modelo inteligente provisto de un sensor digital que detecta el accesorio utilizado (boquillas, difusor) y adapta automáticamente la velocidad del motor y la temperatura-. De gama media (69 euros), destaca el Remington Proluxe por su tecnología OptiHeat, ráfaga de peinado que distribuye calor donde es necesario para un secado más eficaz y resultados duraderos.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Susana Díaz y Pedro Sánchez se reúnen mañana con el reto de acordar proyectos concretos para Andalucía… https://t.co/Eh3oqYBIXH - 22 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza