Llega el secador-plancha más rápido y respetuoso

Descubrimos el Salon 360 de Revlon, que redefine el concepto de secado y cuidado del cabello

Después del impacto que causó en el mundo de la belleza el lanzamiento del secador Dyson Supersonic, la firma Revlon contraataca con un aparato que compite con el primero en innovación (que no en precio) y añade una interesante novedad en su diseño: la boquilla con forma de plancha del pelo.

En realidad el secador Salon 360 Surround Styler de Revlon no integra unas planchas tal y como las conocemos, sino una boquilla convertible con un novedoso diseño que imita al de estas herramientas que solemos utilizar para alisar o moldear el cabello. Esto supone un cambio en el concepto de secado, de forma que la técnica se asemeja más a la de unas planchas. Es decir, el secado se produce en vertical, mechón a mechón, introduciendo las secciones de pelo en el orificio central de la boquilla.

Por su parte, el concepto 360 alude mecanismo que permite que la boquilla gire para convertirse, bien en esa especie de secador-plancha que puede ahorrarnos muchos minutos frente al espejo cada día, bien en un secador tradicional que podemos utilizar para moldear el cabello o trabajar el volumen con un cepillo, por ejemplo. Esta boquilla dispone de un sistema de doble flujo de aire (el aire sale de ambos lados) que permite el secado en vertical, mechón a mechón, con lo que ganamos en rapidez y evitamos maltratar la fibra capilar. A su vez, el secador-plancha de Revlon combina la tecnología cerámica de las planchas con la iónica de los secadores tradicionales para garantizar un máximo cuidado del cabello, dar brillo y evitar el encrespamiento.

Pros y contras

A priori, si bien la tecnología de secado y sus 1875 vatios de potencia consiguen ahorrarnos tiempo a la hora de adecentar nuestro cabello cada día, encontramos una pega al secador-plancha de Revlon: la posible incomodidad de secarnos la parte trasera del cabello, mechón a mechón, verticalmente. Aunque bastaría con convertir la boquilla y utilizar el secador de la manera tradicional para solventarlo.

Pero, por otro lado, el hecho de que reduzca considerablemente el tiempo de secado redunda en la salud y apariencia del cabello, por el simple hecho de que lo daña menos.

secador plancha Revlon 360 styler

Lo mejor, su precio, sobre todo si lo comparamos con el famoso secador de Dyson. Así, lo podemos adquirir ya a través de internet por unos 54 euros más gastos de envío.

Y tú, ¿lo comprarías?

 

Más en Belleza