Cómo utilizar champú en seco y por qué lo necesitas

  • Belleza
  • HACE 1 año, 9 meses

Una guía de pasos para aplicarlo correctamente y recomendación de los mejores según su calidad-precio

Cómo usar champú en seco

Desde hace varios años los champús en seco han llegado a nuestro mercado para cubrir las necesidades de las mujeres. Muchas aún no conocen las virtudes de este producto y las diferentes formas de utilizarlo, Bulevar Sur te da los pasos para su correcta aplicación y te recomienda algunas marcas a las que acudir si te animas a probarlo.

Su uso principal es el de ayudarnos a mantener el aspecto limpio del cabello ante una emergencia capilar en la que no podemos lavarlo con normalidad, pero también se utiliza para conseguir más brillo o volumen (incluso después de haberlo lavado), así como para mantener el flequillo perfecto las 24 horas. También es una solución para las mujeres con cabello graso, que alternan el lavado con champú y el champú en seco y una especie de laca de terminación porque ayuda a crear texturas.

  • Aplicar el spray a unos 20 o 30 centímetros de distancia separando por mechones. Comenzar por los laterales, continuar por la zona superior y terminar en la nuca.
  • Si las raíces están grasas o buscas conseguir más volumen conviene incidir un poco más en las raíces, aunque si no es el caso lo ideal es aplicarlo de forma general por todo el cabello, así también conseguirás textura.
  • Durante la aplicación, que se puede realizar con la cabeza hacia abajo, es recomendable ir moviendo el cabello con los dedos.
  • Dejarlo actuar durante un par de minutos.
  • Cepillar o utilizar los dedos para eliminar posibles residuos.
  • Se puede utilizar el secador siempre que sea en frío.

Opciones para comprar un champú en seco con precios económicos (desde los 2,99 a los 10 euros).

Schwarzkopf

Champú en seco de Gliss de Schawarzkopf

Desde la firma Schwarzkopf proponen el uso de su champú en seco cuando no tienes tiempo para lavarte el cabello, cuando no te lo lavas a diario pero quieres un aspecto fresco, para recogidos con volumen sin utilizar laca o para conseguir looks desenfadados si tienes el cabello largo. «El resultado es un cabello fresco y limpio, con cuerpo y volumen duradero, sin necesidad de cardar el pelo», asegura el embajador de la marca, Armin Morbach. Precio: 2,99 euros.

Oriflame

Champú en seco de Oriflame

Champú en seco, con Complejo Ceramide, que absorbe el exceso de grasa del pelo y lo refresca entre lavado y lavado. Vaporizar sobre las raíces para prevenir la aparición de grasa y recuperar la sensación de volumen natural del pelo. Su precio es de 10 euros. También hay en Oriflame por el mismo precio otra versión, Pure Balance, que reduce al instante la apariencia del cabello graso.

Klorane

Klorane champú seco de avena

De uso muy práctico y rápido, el champú seco extra-suave a la leche de avena ideal para las personas con prisa que no tienen la posibilidad de lavarse el cabello. Debe sus propiedades limpiadoras a una asociación original de agentes de alto poder absorbente que actúan como auténticas esponjas sobre la suciedad y el sebo del cuero cabelludo. Hipoalergénico y sin parabenos. Precio: 9 euros.

Fructis

Champú en seco de Fructis

El Instant fresh de Fructis se vende como una solución todo en 1: Elimina el exceso de impurezas, desapelmaza y da volumen. De manera rápida y eficaz, prolonga el efecto recién lavado de tu cabello. Indicado para cabellos lisos y ondulados.Un toque fresco al instante que mantiene tu cabello más limpio por más tiempo. Precio: 5 euros.

Batiste

Champú en seco de Batiste

El champú en seco Blush de Batiste tiene una fragancia floral muy agradable. Asegura un cabello limpio, fresco y lleno de cuerpo con una fragancia muy femenina. Precio: 3.50 euros.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
.@DcoopSCA creará una empresa «muy americana» para conquistar Estados Unidos https://t.co/rFfeSOdzbd | #Economía #Andalucíahoy - 8 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza