¿Cómo evitar que la luz azul de las pantallas afecte a tu piel?

  • Belleza
  • HACE 1 mes, 9 días

Descubrimos con Atashi el escudo protector contra el envejecimiento digital y el daño de la luz azul gracias al compuesto Blue Oleoactive

Durante el Cosmetik trip realizado en Lisboa, una de las firmas de cosmética que presentaron sus productos a las influencers y a Bulevar Sur fue Atashi. Phergal Laboratorios presentó la nueva Línea SuperNight de Atashi que está formulada con células madre vegetales totipotentes, extractos biotecnológicos y vitaminas para el cuidado de pieles sensibles.

Así, con el fin de conseguir una piel más lisa, luminosa y protegida en seis horas al despertar, la completa gama SuperNight de mascarillas y desmaquillantes delicados, destaca porque está compuesta por células madre de orquídea asiática y el SuperNight Complex (ácido hialurónico, melatonina, niacinamida). Poseen propiedades antioxidantes, hidratantes y calmantes, y generan un escudo protector contra el daño de la luz azul de las pantallas gracias al compuesto Blue Oleoactive.

Y nos interesamos especialmente por ese compuesto novedoso que lucha contra los efectos nocivos de la luz azul de las pantallas. El motivo es evidente, pasamos muchas horas delante de pantallas. Sí, tú también. Y esto lo lees, seguramente, en tu móvil…

Según los expertos, los hábitos de vida van adaptándose a la tecnología, pero su uso continuo y sin control ya está generando nuevos problemas de salud. «El abuso de la tecnología afecta al sueño y al desarrollo de los niños. A nivel ocular, los oftalmólogos lanzan continuas campañas sobre el potencial daño de la luz azul de las pantallas sobre la vista. Los psicólogos avisan de la excesiva dependencia de los móviles, siendo estos los principales vehículos usados para la comunicación entre jóvenes. A nivel dérmico, los dermatólogos también han descubierto el daño oxidativo que la longitud de onda azul genera sobre nuestra piel acelerando los procesos de envejecimiento», nos indican desde la firma de cosmética.

Se estima que pasamos de media unas 12 horas al día ante las pantallas. 2.27 horas frente a smartphone, 3,43 horas frente a televisión, 7 horas frente al ordenador… A este efecto se le conoce como «envejecimiento digital». Preguntamos a los expertos de Atashi sobre la dañina luz azul que combaten con sus nuevos productos para la piel.

¿Qué es la luz azul?

«La luz está compuesta de partículas electromagnéticas que viajan en ondas. Estas ondas emiten energía y varían en longitud y fuerza. Cuanto más corta es la longitud de onda mayor es su energía. Cada longitud de onda está representada por un color diferente y se agrupa en las siguientes categorías: rayos gamma, rayos X, rayos ultravioleta (UV), luz visible, luz infrarroja y ondas de radio. Juntas, estas longitudes de onda forman el espectro electromagnético.

Sin embargo, el ojo humano es sensible a solo una parte de este espectro: la luz visible. La luz visible es esa parte del espectro electromagnético que se ve como colores: violeta, índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. La luz azul tiene una longitud de onda muy corta, por lo que produce una mayor cantidad de energía. Los estudios sugieren que, con el tiempo, la exposición al extremo azul del espectro de luz podría causar graves daños a largo plazo a los ojos. La luz azul tiene una longitud de onda de entre aproximadamente 380 nm y 500 nm; convirtiéndola en una de las longitudes de onda más cortas y de mayor energía».

¿De qué forma afectan a nuestra piel las pantallas de los dispositivos que utilizamos?

«La luz azul induce envejecimiento acelerado e hiperpigmentación. Los rayos azules tienen la capacidad de penetrar en la piel más profundamente que los rayos UV. Una vez atraviesan la piel, llegando hasta la hipodermis, generan radicales libres que dañan la matriz extracelular y alteran la función de los melanocitos. Esto desencadena arrugas, flacidez y manchas en la piel. Existen diferentes estudios que demuestran la relación entre luz azul y fotoenvejecimiento. Se ha comprobado su acción citotóxica a nivel de los fibroblastos o como reduce la capacidad antioxidante de las células de la piel. También existen estudios donde se comprueba el aumento de mediadores pro inflamatorios».

¿Cómo se descubre que el Blue Oleoactive puede combatir los efectos negativos?

Martidama y Guapa y con estilo durante la presentación de Atashi en el Cosmetik trip de Lisboa organizado por Cosmetik blog. Foto: Alvarosphoto

«Surge del conocimiento de diferentes propiedades del germen de arroz junto con la aplicación de novedosas técnicas de extracción y por último una amplia batería de estudios clínicos que avalan la eficacia de las phytomoleculas obtenidas. Se emplea el germen de tres diferentes tipos de arroz, procedentes de la región de Camargue en el sur de Francia. El germen de arroz es la parte viva del grano, un «concentrado de vitalidad».

¿Cómo actúa el Blue Oleoactive en nuestra piel?

«Mantiene la fisiología normal de la piel en presencia de ataques ambientales como contaminantes urbanos y luz azul al impulsar el sistema de defensa y reparación de las células. Actúa como una segunda piel invisible, bloquea los mecanismos biológicos de las agresiones externas y regenera las células para prevenir el envejecimiento prematuro».

¿Qué diferencia Blue Oleoactive de otros principios ya presentes en el mercado de la cosmética para combatir la luz azul?

«El activo empleado en las formulaciones de Atashi SuperNight es el BLUE Oléoactif. Este presenta varias peculiaridades, en primer lugar su forma de obtención basada en el concepto Oléactif. Esta tecnología une el mundo de las plantas con los aceites esenciales para crear unas bases activas oleosas únicas. Emplean las propiedades solventes de los aceites naturales para extraer y estabilizar phytomoleculas procedentes de las plantas. Los extractos así obtenidos se caracterizan no solo por su eficacia sino por su elevada biodisponibilidad y tolerancia cutánea.

A nivel de beneficios destaca por su doble función protege tanto frente a la luz azul como a la polución. Esto se logra por la acción sinérgica de diferentes phytomoleculas que actúan como antioxidantes, quelantes de metales presentes en la polución y y agentes antiinflamatorios».

¿Cómo y en qué productos lo ha incluido Atashi?

Estíbaliz Prieto y Helena Cueva durante la presentación de Atashi en el Cosmetik trip de Lisboa. Foto: Alvarosphoto

Este activo está presente en las mascarillas nocturnas Atashi SuperNight. Una gama de tres mascarillas nocturnas: SuperNight Dermo Filler Mask, SuperNight Detox Mask y SuperNight Lift Mask. Todas comparten una combinación de ingredientes activos que se encuentran englobados en el Supernight Complex. Este contiene:

  • Células madre de la Orquídea asiática: estimulan los factores de crecimiento para una piel joven y radiante.
  • Ácido hialurónico acetilado: de alta penetración que rellena las arrugas y redensifica la dermis. Resultados visibles en 6 horas.
  • Melatonina: actúa durante la noche estimulando las defensas antioxidantes de la piel.
  • Niacinamida y liposomas A, C y E: ejercen una triple acción: unifican el tono, revitalizan y purifican.
  • Blue Oléoactif: antídoto reparador y protector de los daños causados por la luz azul de las pantallas.
  • En función de la acción concreta de cada mascarilla nocturna se incluyen: Extracto de amapola, función redensificante antiarrugas, Extracto de Tulipán de la noche, función detoxificante y Extracto de dátil y vainilla acción lifting.
Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Belleza