Cómo hacer «hair contouring» según tu rostro

Así conseguirás aportar luminosidad a tu pelo teniendo en cuenta la forma de tu rostro

Mucho se habla del «contouring», la técnica de maquillaje que ha hecho famosa Kim Kardashian, pero este maquillaje, basado en el juego de las luces y las sombras también ha llegado al cabello. A simple vista, el «hair contouring» parece un«balayage» más, pero la diferencia está en la sutilidad de poder crear en la melena, reflejos más o menos claros y oscuros, dependiendo siempre de la forma de la cara. La idea es dar puntos de luz y sombras al contorno del rostro.

Rosie Huntington-Whiteley, Ana de Armas o la «instagramer» Julie Saliñana son algunas de las famosas que se han animado a teñirse el pelo con esta técnica tan natural que es perfecta tanto para rubias como para morenas porque en los dos colores de cabello es capaz de aportar luminosidad.

That sunshine glow. ☀️ @apmmonaco earrings. #apmmonaco

Una publicación compartida de JULIE SARIÑANA (@sincerelyjules) el

What a beautiful show, night and company. Thank you @armani for having me. Much love! ❤️✨

Una publicación compartida de Ana de Armas (@ana_d_armas) el

¿Cómo sé que voy a acertar?

Para los rostros con forma de corazón, desde David Künzle recomiendan buscar un equilibrio para este tipo de caras:«Se trabaja aclarando la parte superior de la melena, dejando la raíz más oscura. A partir de medios y puntas, se aclara ligeramente logrando así un efecto visual con más volumen en la parte inferior del rostro». En cuánto a los rostros ovalados, quizás los más fáciles de trabajar. «En teoría, son los llamados perfectos ya que permiten casi todo. El contouring, por tanto, no tiene ningún propósito significativo, a excepción de proporcionar luz, profundidad y brillo al cabello, a través del juego de luces».

Sobre los rostros más redondos, el estilista francés sugiere aclarar primero las raíces para así atraer la luz y el brillo de esa zona, como él dice…«Oscureciendo sutilmente medios y puntas, un contraste que se produce a la altura del oído para enmarcar el rostro”. Finalmente, están los rostros cuadrados, que para suavizar rasgos, el juego de contrastes se vuelve fundamental en las zonas faciales angulares: «Para ello, también se debe aclarar la parte superior y oscurecer la zona de la mandíbula», sentencia Lesur.

Eso si, si prefieres animarte tú y hacértelo en casa para ahorrar o porque no tienes tiempo, en Youtube hay infinidad de tutoriales que te muestran paso a paso cómo conseguirlo. ¡Ármate de paciencia y a probar! A una mala, siempre podrás cambiar a una técnica más sencilla.

Más en Belleza