Cómo llevar las principales tendencias de maquillaje de primavera-verano 2020

Brillos y miradas llenas de color. Aquí están las tendencias que reinarán en el maquillaje esta temporada que está a punto de empezar

La llegada del buen tiempo y el colorido que acompaña a la nueva estación conforman el contexto perfecto para poner en práctica las tendencias de maquillaje primavera-verano 2020. Este año más que nunca, la más variada paleta de colores se ha convertido en protagonista de las principales apuestas de maquilladores y diseñadores sobre la pasarela. De tal forma que el maquillaje se convierte en un accesorio más del “look”.

He aquí algunas de las tendencias a tener en cuenta esta temporada y los consejos sobre cómo adaptarlas a nuestro día a día y a los maquillajes de eventos especiales.

Sombras acuarela

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JO BAKER (@missjobaker) el


Lo mejor es que no se necesitan habilidades especiales para mezclar el color y fundir las transiciones. Eso sí, conviene replicar el mismo patrón (o hacerlo simétrico) en cada ojo para dar coherencia al look y que no resulte caótico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de M·A·C Cosmetics (@maccosmetics) el

Para equilibrar un maquillaje de ojos tan vibrante, lo mejor será maquillar los labios con un tono natural o incluso dejarlos al desnudo, con un toque de brillo o bálsamo transparente. Tampoco debemos olvidar el colorete en un tono natural para evitar que el rostro quede plano y descompensado.

Pestañas postizas como único maquillaje

@raisaflowers

Están más de moda que nunca y no solo en el maquillaje de evento. Por eso, esta primavera podemos contemplar la idea de sustituir maquillajes de ojos elaborados o labios intensos por unas buenas pestañas postizas. Incluso podemos ir más allá y utilizar también pestañas falsas inferiores para dar mayor énfasis a la mirada. Son estas pestañas inferiores las que conseguirán marcar la diferencia.

Para el día a día, lo mejor es optar por unas pestañas postizas de calidad con apariencia natural (nada de efectos dramáticos). Si no somos usuarias habituales de postizos de este tipo, lo mejor es que optemos por pestañas tipo «acento» con tiras invisibles, que cubren la mitad externa del ojo y son más sencillas de colocar. También podemos elegir dúos o tríos de pestañas para colocar entre las nuestras naturales.

A la hora de colocar las pestañas postizas inferiores, podemos hacerlo ligeramente por debajo de la línea natural, lo que nos permitirá conseguir un efecto de «mirada abierta» muy favorecedor.

Para completar el “look”, una tez natural con sus correcciones, sus puntos de luz y sus contornos), además de un rubor ligero y unos labios jugosos con un ligero toque de color rosado.

Brillos en el rostro

@makeupbyelotrf

Las alfombras rojas, pasarelas y editoriales han marcado como gran tendencia de la temporada la aplicaciones de incrustaciones de brillo en el maquillaje. Hablamos de aplicaciones de strass, miniperlas e incluso minicristales de Swarovski en diferentes formas y colores, que pueden elevar a una nueva dimensión nuestro maquillaje en ocasiones especiales.

Para poner en práctica esta tendencia, no es necesario inundar el rostro con brillos. Basta con algunos toques estratégicos para conseguir el efecto deseado («wow») sin recargar el «look».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carol Doborovski | Maquiadora (@caroldoborovski) el

¿Cómo? Tenemos múltiples opciones. Podemos probar a colocar dos o tres brillos en la zona externa del ojo o sustituir el clásico delineado con «eyeliner» por uno a base de brillos. También podemos situarlos en el área del lagrimal, salpicados por el párpado móvil o sobre la mejilla.

Delineado de color

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NARS Cosmetics (@narsissist) el


No hablamos solo de delineados clásicos, estilo ojo de gato. También de versiones más audaces o incluso minimalistas que le dan un aire fresco e innovador al maquillaje. Así, podemos delinear solo la esquina interna de los ojos (la zona del lagrimal) con un color vibrante y primaveral. También podemos centrarnos en la mitad externa del ojo dibujando un rabillo con color. O apostar por diseños más geométricos. Es cuestión de probar ante el espejo.

Eso sí, si nos decantamos por un delineado colorido, lo más sensato será optar por dejar en un segundo plano el resto de elementos del maquillaje: labios y colorete naturales y pestañas bien marcadas.

Labios atrevidos

@thepinkrook

La explosión de color propia de la primavera se traslada al maquillaje de labios con tonos, por un lado, fluorescentes, y por otro, oscuros y llenos de personalidad (negro, ciruela, azul, verde, etc.). En el caso de que elijamos un color neón, será imprescindible trabajar bien el tono de la tez para que se vea unificado e impoluto y no cree distracciones. Además, en ambos casos, podemos combinar el color atrevido de labios con un delineado sutil que rasgue la mirada y acompañe el look.

Foto principal: @charlie.mua

Más en Belleza