Cómo retocar tus cejas con efecto «microblading» en casa

Cuando se trata de unas cejas poco pobladas, cualquier ayuda con el maquillaje es poca. Si anhelas tenerlas como Cara Delevingne, no puedes perderte este delineador que te facilita las cosas

El maquillaje de cejas se ha ganado un lugar privilegiado en nuestro tocador. Así lo dictan las tendencias de belleza actuales, que apuestan por unas cejas pobladas, definidas y llenas de personalidad. Por eso las marcas de belleza se han esforzado por lanzar completísimas colecciones de maquillaje de cejas que nos permiten acercarnos al ideal que marcan famosas referentes en este aspecto como Cara Delevigne, Lilly Collins, Emilia Clarke y Zendaya.

La obsesión por lucir unas cejas perfectas y pobladas ha convertido al «microblading» y la micropigmentación de cejas en tratamientos muy demandado en la actualidad. Se trata de técnicas de pigmentación de la ceja con efectos semipermanentes y que permiten definir el aspecto de la misma pelo a pelo, mediante incisiones en la piel.

Aunque lo cierto es que no cualquiera está dispuesto a someterse a estas técnicas similares al tatuado y que permiten una duración de entre uno y cuatro años, y requiere algunos retoques al principio. Pero, ¿y si pudieras conseguir el efecto de un tratamiento de «microblading» en casa con un rotulador de cejas?

Rotulador de cejas efecto «microblading»


Hablamos de un rotulador de «multidelineado» capaz de realizarvarios trazos simultáneamente para imitar el acabado natural «pelo a pelo» de la técnica del «microblading». Además del delineado múltiple, la ventaja de este tipo de rotuladores para cejas es que son resistentes al agua y al roce, dos virtudes que marcan la diferencia a la hora de maquillar las cejas. Al fin y al cabo, a nadie le gustaría quedarse sin cejas a mitad de la jornada como causa de la sudoración, la lluvia o un roce inconsciente con la mano.

Así, además de ofrecer un acabado que rellena y da forma a las cejas con aspecto natural, este tipo de rotuladores ofrece una duración de 24 horas para que no tengamos que preocuparnos del aspecto de nuestras hasta el momento de desmaquillarnos.

GALERÍA

Su sistema multitrazo (con tres o cuatro puntas, según la marca), permite dar forma al inicio de la ceja con naturalidad, controlando la orientación de cada pelo, como ocurre con el «microblading». De hecho, es una herramienta perfecta para conseguir unas cejas de tendencia aspecto «lion mane» o «messy» sin mucho esfuerzo.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nikki_Makeup (@nikki_makeup) el

¿Cómo se usa? Su aplicación es muy sencilla. Solo tenemos que peinar nuestras cejas para que queden con la forma que más nos favorece sin utilizar ningún producto de fijación o maquillaje sobre las mismas. Después solo tendremos que aplicar el rotulador para rellenar y definir la orientación del pelo y dejar que se seque unos minutos sin tocarlo.

Otra alternativas

Si este tipo de rotuladores de cejas efecto «microblading» no te convence, tienes otras opciones para conseguir unas cejas pobladas con un acabado natural. Como los delineadores de cejas con punta fina que te permiten dibujarlas pelo a pelo, eligiendo la dirección y longitud en cada caso. Se trata de una herramienta muy utilizada en el maquillaje de moda y pasarela


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nikki_Makeup (@nikki_makeup) el

Y si el problema no se soluciona con maquillaje, ¿sabías que te puedes someter a un trasplante de cejas?

Más en Belleza