«Microblading»: la pigmentación semipermanente de cejas que arrasa entre las famosas

Esta exitosa técnica «pelo a pelo» permite rellenar las cejas, cambiar su diseño o crearlo desde cero con un acabado muy natural. Sus espectaculares resultados han conquistado a muchísimas famosas. ¿Quieres saber por qué?

Atrás quedaron los tatuajes y la micropigmentación tradicional, de resultados permanentes y prácticamente irreversibles. El tratamiento que arrasa para crear un diseño de cejas perfecto es el «microblading», una técnica de pigmentación semipermanente con resultados más naturales que el clásico tatuaje. Es un tratamiento ideal para personas con cejas poco pobladas o que han ido perdiendo vello con el paso de los años, o como consecuencia de alguna enfermedad o tratamiento médico.

Patricia Conde, Paula Echevarría, Blanca Suárez, Ana Mena, Georgina Rodríguez y Rocío Osorno están también entre las muchas famosas que utilizan el «microblading» para lucir unas cejas perfectas y olvidarse de retocarlas con el maquillaje durante unos meses.

¿Qué es y cuánto dura el «microblading?

microblading que es y cuanto dura el microblading1
@nataliebeautystudio

El «microblading» permite tanto dar forma como rellenar la ceja en aquellos puntos en los que sea necesario, sin grandes agresiones para la piel y con un acabado que pasa desapercibido por completo. El secreto es la técnica del «pelo a pelo», que permite una aplicación más precisa y personalizada del trazo, obteniendo un resultado muy natural.

¿Te imaginas no tener que maquillar tus cejas durante más de un año? Pues es lo que conseguirás con el «microblading», que ofrece una duración de en torno a un año, dependiendo siempre del tipo de piel, de la aplicación y de los cuidados que siga cada persona.

«Microblading», paso a paso

microblading paso a paso

1. Lo primero que hará el profesional, antes de comenzar con la técnica en sí es tomar una serie de mediciones de las cejas, para definir el diseño más favorecedor. Para ello tendrá en cuenta la forma de la cara y sus rasgos, además de la forma natural de cada ceja.

2. Una vez se tienen las medidas de referencia oportunas, se realiza una simulación con lápiz para que la clienta pueda ver cómo será el resultado final.

3. Se escoge el color de pigmento más apropiado teniendo en cuenta el vello natural, el color de la piel y de los ojos. Lo normal es que tras la aplicación inmediata el resultado sea unos tonos más oscuros que el deseado, pero lo cierto es que con el paso de los días y la cicatrización, el tono se irá asentando y corrigiendo.

«Microblading»: la pigmentación semipermanente de cejas

4. Se aplica una anestesia tópica en forma que crema y se deja actuar una media hora. Quienes lo han experimentado aseguran que las incisiones se notan tan solo como unas pequeñas molestias.

5. El profesional va diseñando la ceja y rellenando huecos, pelo a pelo, realizando cortes superficiales en la epidermis de la piel en los que se va depositando el pigmento. Para ello, se utiliza una pluma tipo «tebori» con pequeñas puntas biseladas. La pigmentación de las cejas con este sistema suele realizarse en dos fases.

pluma tebori microblading
Pluma tebori

Después se cubre la ceja por completo con color para que la piel absorba bien el pigmento. Tras esto, el área se limpia.

6. Una vez terminado el proceso, el profesional aplica una silicona médica para cubrir la piel durante 24 horas. Entonces indicará cuáles son los cuidados requeridos para la correcta cicatrización de las cejas.

7. Pasado un tiempo, tras la cicatrización, se suele recomendar un retoque para completar las áreas que hayan quedado sin pigmento.

En este vídeo podrás comprobar el antes y el después de una sesión de «microblading», así como el increíble acabado de la técnica del «pelo a pelo»:

«Microblading»: curación

microblading sevilla
@microblading_sevilla

Es importante conocer de antemano cómo será el proceso de curación de nuestras cejas una vez nos hayamos sometido a la técnica del «microblading». Debes saber que tus nuevas cejas evolucionarán a través de varios estados hasta poder percibir el resultado final, pasadas unas cuatro semanas.

1. En primer lugar, el pigmento se verá muy nítido e intenso, en los días posteriores a la aplicación. Esto es debido a que el pigmento aún no se ha asentado y permanece en las capas más superficiales de la piel. El tono se irá suavizando gradualmente, al igual que la piel irá expulsando cualquier exceso.

2. Cuando comience la curación de las cejas, aparecerán unas escamas de piel seca, similares a la caspa, que podrían darnos la impresión de que la coloración se está perdiendo. Pero forma parte del proceso. La piel seca se irá cayendo dando paso al acabado definitivo de las cejas.

3. Tras esto, durante los 10-12 primeros días el color del pigmento será muy tenue porque habrá penetrado a las capas más profundas de la piel. Solo cuando las células cutáneas lo «empujen» de nuevo hacia las capas superiores observaremos el verdadero tono, de aspecto muy natural.

Cuidados y precauciones posteriores

microblading Cuidados y precauciones posteriores
@microblading.ainhoabravo

Las primeras 48 horas son vitales para garantizar los buenos resultados del «microblading». Para que el resultado del «microblading» sea satisfactorio, es necesario que tomemos una serie de precauciones:

– Aplica la crema post-tratamiento que te recomienden con un bastoncillo.

– Evita las actividades que favorezcan la sudoración, como hacer deporte, tomar el sol o rayos uva, nadar o meterse en una sauna.

– Evita cualquier tratamiento facial láser o «peeling» químico, así como cremas que contengan ácido glicólico o retinol.

– Evita rascar o restregar el área pigmentada. En general, tocar el área, salvo para los cuidados requeridos.

– Evita beber alcohol en exceso.

– Evita la conducción de vehículos al aire libre, como motos, bicicletas o coches descapotables.

Protege las cejas del agua en la ducha con una crema post-cuidado. Evita el contacto directo del agua con la cara.

– Una vez curada la zona, aplica siempre protector solar SPF 30 como mínimo. El solo puede deteriorar el pigmento de color.

¿Qué riesgos tiene el «microblading»?

microblading que riesgos tiene el microblading1
@anabelgornes

Como ocurre con el tatuaje, hay un ligero riesgo de infección en la zona si no se cuida adecuadamente tras el tratamiento (higiene, crema antibiótica, humedad en las primeras horas, etc.). Aparte de esto, el principal riesgo de este tratamiento semipermanente es obtener un resultado poco favorecedor por una mala ejecución. Bien por un diseño de cejas poco acertado, un tono demasiado oscuro y que ofrezca un acabado artificial o

Para evitar cualquiera de estos inconvenientes, te recomendamos que busques un centro de confianza con profesionales certificados y con experiencia demostrable. ¡No te arrepentirás!

«Microblading» o micropigmentación

microblading o micrcopigmentacion de cejas1
@the_browandbeautystudio

– El «microblading» permite un acabado más natural que cualquier otra pigmentación gracias a que se trabaja pelo a pelo para emular el vello de tu ceja. Con el tatuaje o la micropigmentación, el resultado es más uniforme y artificial.

– La micropigmentación se realiza con un dermógrafo (eléctrico), mientras que el «microblading» se realiza de manera manual, trazando pelo a pelo. En el caso del tatuaje, una aguja deposita tinta en las capas más internas de la dermis, de ahí su acabado permanente.

– Puedes disfrutar de los resultados del «microblading» desde el primer minuto, solo teniendo en cuenta algunas precauciones durante el tiempo de cicatrización.

– El «microblading» es la técnica menos duradera (entre un año y dos), pero también la menos costosa. El tatuaje es definitivo, mientras que la micropigmentación puede durar hasta 4 años.

«Microblading» o laminado de cejas

Dentro de la tendencia de lucir unas cejas pobladas y naturales, el laminado ha escalado posiciones hasta convertirse en uno de los tratamientos más demandados del momento. Aunque su objetivo es conseguir también unas cejas perfectas, la técnica es muy diferente, ya que lo que consigue el laminado es fijar la forma de las cejas e incluso dar color, mientras que el «microblading» es capaz de rellenarlas, completar la forma o redefinirlas. Por tanto, el laminado es ideal para quienes no tienen problemas de vello en la ceja y tan solo quieren evitar el retoque diario con el maquillaje, mientras que el «microblading» es perfecto para quienes han perdido vello en la zona, tienen una forma poco favorecedora, así como para quienes quieren evitar el retoque durante meses.

«Microblading»: dudas frecuentes

microblading dudas frecuentes
  • ¿El «microblading» duele? Lo cierto es que puede resultar ligeramente incómoda, pero se aplica un anestésico tópico que reduce al mínimo las molestias para que la experiencia sea satisfactoria y tolerable.
  • ¿Cuánto dura una sesión de «microblading»? Alrededor de dos horas.
  • ¿Tiene contraindicaciones? Sí. Mujeres embarazadas, personas con tendencia a los queloides, diabetes, trastornos circulatorios, enfermedades de la piel, etc. También hay limitaciones en el caso de personas que se han sometido a tratamientos estéticos como depilaciones o «peeling» químicos. Además, en las mujeres en período de lactancia no es posible aplicar el anestésico tópico. El profesional deberá sondear al cliente para descartar posibles contraindicaciones.
  • ¿Cuándo hay que hacer retoques? Pasadas 4-6 semanas del tratamiento. Entonces, según el criterio del profesional y las impresiones del cliente, se cubren los posibles huecos que hayan quedado, se alargan algunos o se aplica un pigmento más oscuro.

Más en Belleza