Cómo usar el rizador de pestañas (guía para principiantes)

Descubre por qué hace más de 80 años que esta herramienta de maquillaje vive en nuestros tocadores

Puede que su apariencia de instrumento de tortura te haya impedido comprobar su utilidad. Es posible que tengas miedo a que deteriore tus pestañas o incluso a hacerte daño usándolo, pero, si lo utilizas adecuadamente, no tienes por qué tener problemas. El rizador de pestañas es tu amigo. O debería serlo.

Porque, aunque muchas máscaras de pestañas prometen rizar nuestras miradas hasta el infinito lo cierto es que, hasta la fecha, ninguna puede darnos el resultado que da un rizador de pestañas, bien utilizado, claro está.

¿Tienes las «pestañas de burro»? ¿Crees que tus pestañas quedan bonitas solo usando la máscara? Pues te invitamos a que pruebes esta herramienta presente en el tocador de mujeres y maquilladores desde hace más de 80 años. Para ello, aquí tienes una pequeña guía con todo lo que has que saber sobre los rizadores de pestañas:

Puedes aplicar el rizador hasta en tres puntos diferentes de tus pestañas para conseguir una curvatura más abierta

Cómo aplicar el rímel después del rizador

Para un mejor resultado, tras usar el rizador de pestañas es recomendable aplicar la máscara en dos pasos:

  1. Realiza una primera aplicación del rímel por encima de las pestañas, girando el cepillo en el sentido de la curvatura para potenciar el efecto conseguido.
  2. Después, aplica la máscara de pestañas lentamente desde la base hacia arriba en zigzag para impregnar bien todo el pelo. Incide especialmente en la base de las pestañas para abrir bien la mirada y fijar el acabado conseguido con el rizador.

Cuándo usar el rizador de pestañas

Por un lado, puedes usarlo cuando vayas sin maquillaje, para endulzar y abrir tu mirada. Te proporcionará un toque muy natural que marcará la diferencia. También, por supuesto, siempre que vayas a aplicarte máscara de pestañas. Por último, el rizador se usa antes de colocar las pestañas postizas, de forma que la pestaña se levante y no se vea una vez colocado el postizo.

Mantenimiento

La almohadilla es la parte más importante del rizador de pestañas. Por eso, en cuanto se deteriore (se agriete o se endurezca demasiado) conviene sustituirla por una nueva. De esta manera conseguiremos siempre un acabado óptimo sin dañar nuestras pestañas. Una almohadilla deteriorada puede desde rizar mal tus pestañas hasta partirlas. Por esta razón comprobarás que muchos rizadores incluyen almohadillas de recambio.

Asimismo, de vez en cuando es recomendable limpiar con agua y jabón la almohadilla para evitar que la suciedad acumulada deteriore antes de tiempo la goma.

Rizadores térmicos, clásico y de pestañas exteriores

Tipos de rizador

Con el paso de los años, este accesorio de maquillaje ha ido evolucionando a base de pequeñas mejoras, como incluir el calor en el mecanismo (rizadores térmicos). También se comercializan rizadores para pestañas externas (las del final), para aquellas personas con los ojos grandes y cuyos rizadores no consiguen abarcar toda la línea de pestañas. En cualquier caso, solo hace falta echar un vistazo por la web para comprobar que el modelo tradicional sigue manteniéndose como el más utilizado.