Cómo conseguir un acabado profesional con tu autobronceador

  • Belleza
  • HACE 10 meses, 24 días
Cómo conseguir un acabado profesional con tu autobronceador

Descubre cómo evitar las marcas y manchas y consigue un bronceado de apariencia natural sin mancharte las manos. ¡Toma nota!

Metidos ya en plena época de bodas, bautizos, comuniones y demás eventos primaverales, es probable que muchas no hayan tenido margen para tomar el sol (aunque sea en la terraza) y ganar así ese bronceado parcial con el que se ven más favorecidas. Y es que el mejor de los looks puede quedar deslucido ante unas piernas en tono «Crepúsculo», que llevan meses sin ver la luz. ¡Y no digamos las sandalias! Muchas jurarán que nunca se han visto tan blancas como este año. Pero no, cada año sucede igual.

Para quienes no tengan margen para una visita exprés a la playa y tampoco quieran castigar su piel con el bronceado en cabina, el autobronceador será siempre una opción eficaz, económica y práctica. Eso sí, quien alguna vez ha usado este tipo de cremas que colorean la piel mediante la oxidación, sabrán que obtener un acabado uniforme puede resultar realmente complicado. ¿Por qué? Porque quedan marcas, partes más coloreadas o una tonalidad no deseada.

Descubre las claves para conseguir un resultado profesional con tu autobronceador en casa.

Textura cremosa


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Camila Castillo (@beyoutifulnsk) el

Lograr un acabado uniforme sobre la piel resultará más fácil con un autobronceador de textura cremosa. Aunque hay formatos innovadores como las toallitas, será más difícil evitar marcas que si usamos un producto fluido. Al menos, en las primeras aplicaciones.

Hidratación

Por su composición química, los productos autobronceadores tienden a resecar la piel, por lo que si queremos lucirla bronceada, luminosa y jugosa tendremos que hacer un esfuerzo por mantenerla correctamente hidratada previamente a la aplicación. Esto no significa aplicar la hidratación minutos antes del producto bronceador, sino llevar una rutina días antes para preparar la piel. Y es que a la hora de usar el autobronceador debemos tener la piel seca para que el resultado sea óptimo.

Exfoliación previa

Es importantísimo retirar la piel muerta de todo el cuerpo para obtener un resultado uniforme con la crema autobronceadora, especialmente, en las zonas donde la piel se engrosa y hay más tejido muerto: codos, rodillas, tobillos y nudillos. De esta manera evitamos un resultado irregular en el que algunas partes del cuerpo queden más oscuras de la cuenta.

Aprovecha la ducha para utilizar un gel exfoliante que uniformice la superficie de la piel y la «pula» en estas zonas conflictivas.

Guante aplicador


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de St.Tropez (@sttropeztan) el

Quienes lo prueban no quieren volver a aplicar el autobronceador con las manos. Hablamos de los guantes con textura aterciopelada específicamente diseñados para aplicar el bronceador artificial que, además de permitir una distribución uniforme del producto sobre la piel, impiden que las palmas de las manos o las uñas queden teñidas (se colorean con más facilidad que el resto del cuerpo).

La diferencia entre usar las manos y emplear un guante aplicador resulta bastante evidente por muy cuidadosos que seamos a la hora de aplicar el producto. Si realmente quieres evitar los «brochazos» o manos anaranjadas, usa siempre una de estas manoplas.

Aplicación leve en zonas conflitivas

Cómo conseguir un acabado profesional con tu autobronceador

Nos referimos a codos, rodillas, tobillos y nudillos. No es conveniente insistir mucho en estas zonas con el producto autobronceador ya que corremos el riesgo de que queden desiguales, demasiado oscuras o con marcas. Lo mejor es pasar por ellas sin añadir más crema al guante, simplemente esparciendo la sobrante de las zonas contiguas.

Cuidado con el pelo

El autobronceador puede decolorar el vello de las cejas y el nacimiento del pelo de forma muy evidente. Para evitarlo, te recomendamos usar una cinta para el pelo que evite accidentes y vaselina para proteger las cejas.

Deja que se absorba

Para obtener un bronceado artificial uniforme es imprescindible permitir que el producto se absorba totalmente antes de que la piel entre en contacto con la ropa o cualquier objeto. Si nos precipitamos, podemos estar retirando el autobronceador de algunas zonas y provocando que aparezcan marcas antiestéticas. Además, corremos el riesgo de teñir la ropa con manchas que luego son difíciles de limpiar.

Aplicaciones progresivas

Entre cuatro y seis horas tarda el bronceado en ser visible sobre nuestra piel. Por tanto, conviene ser precavidos y, tras, realizar una primera aplicación con no demasiada cantidad de producto, comprobar los resultados. Así, si deseamos intensificar el bronceado, solo tendremos que repetir cuantas veces deseemos hasta obtener el tono buscado.

Hay que tener en cuenta que con esta aplicación progresiva conseguiremos un efecto más natural (iremos ganando bronceado con el paso de los días, no de un día para otro). Además, bastará con aplicar una fina capa de producto que se absorberá con más facilidad que si utilizamos mucha cantidad. Así el proceso resultará mucho más cómodo.

No olvidar…

Aunque seamos cuidadosos, siempre hay partes del cuerpo que no tenemos en cuenta al aplicar el autobronceador. Por ejemplo, el dorso de las manos, especialmente si usamos guantes. En ese caso tendremos que cambiar de guante para aplicar el producto en ambos brazos y manos. Tampoco es difícil olvidarse de las orejas y el contraste con el tono final de la cara puede ser muy artificial. No olvides recogerte bien el pelo y repasar con el guante la superficie de las orejas (piensa en cómo incide el sol normalmente) así como el cuello.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza