Consejos para evitar las rozaduras en los muslos

En verano este problema incordia a muchas mujeres que pueden combatirlo de diferentes modos

Llega el calor, suben las temperaturas, desaparecen las medias y evitamos los pantalones. Lo que para muchas mujeres es un verdadero alivio, para otras supone una tortura por las rozaduras de sus muslos. Pueden llegar a causar heridas muy dolorosas si no se combaten por eso os explican las fórmulas más eficaces.

La mejor solución son las «bandalettes». Una de sus creadoras llevaba toda la vida buscando una solución realmente buena para la ficción de sus muslos, después de investigar durante mucho tiempo llegó a las actuales «bandalettes»: dos bandas de encaje elástico o lisos para los muslos que además de evitar el roce entre ambos, dan un punto elegante y sexy a la que las lleva. Dos tiras de potente silicona asegura que no se muevan de su sitio ni se enrrollen.

De esta manera puedes dejar de llevar medias o fajas con pantalón corto en verano, que evidentemente dan más calor. ¿Quién quiere llevar más ropa encima? Puedes comprar las bandalettes online en diferentes colores y tejidos con un precio de 14 euros.

Para que la compra sea perfecta, tienen en la web una tabla con medidas para que una vez sepas lo que mide la circunferencia de tus muslos elijas la talla más adecuada. Según las usuarias, conviene elegir una talla menos de la que indican en la shop online. La versión que puedes comprar en cualquier Carrefour de estas bandalettes son las bandas antirozaduras de TEX, más económicas(7.99 €) que las anteriores y con el mismo objetivo.

Hay que tener en cuenta que esta prenda, debido a su reducida largura, no cubre la zona de las ingles por lo que si también tienes rozaduras en esta parte deberás recurrir a otro método como la faja-pantalón. En este caso, apuesta por las de Spanx, así ademas de evitar irritación y dolores, estilizarás tu figura como las celebrities, todas adictas a esta marca. También encontrarás en el mercado braguitas que llevan incorporada, de material más fino, pantalón para evitar las rozaduras de los muslos.

Cómo evitar las rozaduras de los muslos

Y no nos olvidamos, para las que tengan un problema de roce leve en los muslos, la posibilidad de acudir a remedios más caseros, de toda la vida. Como los polvos talco, extremar la hidratación de la zona con crema y aloe vera cada día, usar gel antiescozor e incluso hay quieren usan vaselina, sticks que sirven también para rozaduras de zapatos, etc. Y si el daño ya está hecho, utiliza cremas reparadoras, lávate con geles específicos y agua termal.

Más en Belleza