Qué necesitas para hacer una manicura profesional en casa

Productos, herramientas, tendencias y consejos para que tu manicura casera sea cada vez más decente. ¿Preparada?

Las manicuras se han convertido en el complemento de moda del momento. Pensar en el color, la forma, el print o nail art que llevarás en las uñas es como elegir el bolso o los zapatos de un look. Las tendencias de uñas para este otoño-invierno 2021/2022 ya están aquí, aunque no dejan de aparecer nuevas ideas e inspiraciones.

No siempre tienes tiempo o presupuesto suficiente para ir al salón de manicura. Por eso, repasamos contigo todos los pasos y lo que necesitas para poder hacerte la manicura (con aspecto profesional) en casa. Es posible conseguir resultados más que decentes con un poquito de maña y paciencia. ¿Te lanzas?

Kit básico para manicura en casa

Seguro que hay alguno de estos elementos que te falta o que desconocías y que va a elevar el nivel de tus manicuras caseras. ¿Quieres saber qué necesitas para una manicura perfecta?

  • Quitaesmaltes. Además del bote de siempre que usas con algodón para eliminar los restos de la manicura anterior, también existen lápices de precisión. Estos lápices de corrección (como este de Kiko Milano) te ayudarán a conseguir un resultado perfecto en tu nueva manicura, repasando de forma sencilla las cutículas o pequeñas manchas.
  • Lima. Hay diferentes tipos de limas de uñas (materiales, tamaños…), también puedes añadir un limpiador y empujador de cutículas o el palito de naranja de toda la vida.
  • Base coat. Olvida eso de maquillar tu uña con el esmalte directamente. Si quieres que el resultado sea óptimo debes comenzar por la base. Una base transpirable como la de Inglot, que proporciona un aspecto más blanco y saludable a la uña. Se aplica directamente en la uña limpia como base.
 Con una capa, protegemos la uña y la dejamos más bonita.
 Dos capas aportan un acabado fresco y brillante que no necesitaría más color.
  • Top coat. Una vez hayas maquillado tu uña de tu color preferido (con las capas necesarias) toca fijar todo lo realizado. Para las impacientes, un fijador de secado rápido para la manicura como este de 3INA. Fija el esmalte, lo protege de la descamación y acelera el secado. Además, el aceite de Inca Inchi le aporta un acabado brillante. Para las que adoren el acabado de tipo gel, este top coat de 3INA es ideal.

Esmaltes bio

Tono Carnelian de la línea Bio Sourced de Mia Cosmetics París

Te preocupas por consumir poco plástico, buscas productos de kilómetro 0, te centras en reciclar bien tu basura… ¿no ha llegado el momento de pasarte a los esmaltes más ecológicos? La nueva colección BIO Sourced de Mia Cosmetics cuenta con una tecnología basada en las propiedades de las plantas, con una fórmula de hasta 5 días de duración y espectacular brillo, con secado rápido.

Esta colección de esmaltes de uñas con una novedosa formulación con un 75% de ingredientes de origen natural, que sustituyen a los clásicos disolventes, plastificantes y nitrocelulosa. La fórmula además está enriquecida con Neonycatm, que ayuda a mejorar el grosor y la cohesión de las uñas mientras alisa la superficie de la uña. Además, la deshidratación se reduce significativamente. También contiene propiedades fortalecedoras y estimulantes de la producción de moléculas de cornificación y cohesión de las uñas, en particular queratinas y ceramidas. Es una solución sostenible para tu manicura. Sin duda, la biotecnología que se deriva de ingredientes naturales es un proceso más ecológico que reduce considerablemente la huella medioambiental.

Desde MIA Cosmetics Paris han optado por aplicar esta formulación en diez tonalidades diferentes. Los colores de los esmaltes son atemporales, femeninos e inspirados en las piedras preciosas que proporciona la naturaleza, de ahí sus nombres.

Hacerla semi permanente

Manicura semi permanente Le mini Macaron

¿Quieres que el esfuerzo de ponerte en casa a hacerte la manicura tenga resultados más duraderos? Invierte en un kit de manicura semi permanente. Si ya la has probado en un salón de belleza habrás quedado enganchada. Uñas perfectas durante más de dos semanas. ¿Quién no querría repetir? Aunque en casa puede que no sea tan efectivo, sí que alargarás notablemente su duración con respecto a una manicura normal.

Hazte con un kit de manicura semi permanente casero como los de Le mini macaron. Incluyen una lámpara LED con cable USB, una botella de esmalte de gel con el color a juego, palito quitacutículas, lima de uñas mini, 10 toallitas quitaesmalte. Su lámpara LED seca el esmalte de gel en solo 30 segundos y permite usarlo también para la pedicura.

Tratamientos para tus uñas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de essie (@essie)

Uñas debilitadas

Si las uñas tienen un aspecto débil y además se capean o se rompen fácilmente, tienes que probar el Triple 5 de MIA Cosmetics Paris. Se trata de un tratamiento de uñas reestructurante con una fórmula altamente efectiva que contiene vitaminas activas y extractos de plantas. Este producto incorpora un complejo derivativo de 5 Vitaminas activas A, B5, C, E y F que proporcionan la hidratación y anti-oxidación, fundamentales para activar la queratina. Incluye 5 Eextractos botánicos: Aloe Vera, limón, gingseng, granada y uva que nutren en profundidad, revitalizan y dan brillo y además contiene el activo Hexanal, un potente aldehido endurecedor, clínicamente testado y no listado como alérgeno.

Este tratamiento (que puedes usar como base de tu manicura) mejora la condición general de la uña y ayuda a conseguir un tono más saludable de acabado ultra brillante.

También puedes apostar por un cómodo endurecedor de uñas en formato lápiz. Puedes llevarlo en el bolso y aplicarlo en cualquier momento o lugar en el que recuerdes que toca hacerlo. La misma marca tiene el SOS magic nails que te salvará de este tipo de necesidad.

Uñas amarillentas

Get it bright de Essie es una base de tratamiento con extracto de limón que neutraliza visiblemente el color amarillento de tus uñas. Consigue una manicura perfecta desde la base, aplicando una capa sobre una uña limpia y seca antes de aplicar dos capas de tu color favorito y después tu top coat.

Uñas y cutículas secas

El lápiz para uñas y cutículas de almendra de The Body Shop es ideal para pieles secas. Suaviza y cuida tus uñas y cutículas con un práctico pincel dos en uno. Este efectivo y rico aceite contiene aceite de almendras dulces que suaviza tus uñas y cutículas para que tengan un aspecto sano y manteca de karité de comercio justo con comunidades de Tamale (Ghana).

Un extra para su crecimiento

¿Qué necesitan el cabello y las uñas para crecer más fuertes y revelar toda su belleza? PHYTOPHANERE tiene la fórmula que responde a esta pregunta. PHYTO extrajo del mundo vegetal reconocidos nutrientes y extractos de plantas que asoció con minerales y vitaminas para actuar sobre la calidad del cabello y las uñas. 2 cápsulas al día, preferiblemente con un gran vaso de agua por la mañana para proporcionar al cabello y las uñas todos los nutrientes esenciales para su salud óptima. Hablamos de Vitamina B2, B5, B6, B8, Vitamina C, Vitamina E, Zinc, aceites y extractos naturales.

También puedes probar con B-Beauty Complex de Naturadika, un complemento que alimenta intensamente las uñas. Un complemento nutricional con ingredientes científicamente testados que fortalece las uñas al mismo tiempo que favorece que el cabello crezca más rápido, más denso y brillante, y que la piel irradie vitalidad. Entre sus beneficios, una acción vigorizante, potente antioxidante, nutrición profunda, acción regeneradora y anticaída. También 2 cápsulas al día que contienen extracto seco de bambú, biotina, Vitamina C, Vitamina E, Vitaminas del grupo B, zinc, manganeso y selenio.

Más en Belleza