Cuando nos decidimos por un corte de pelo para cambiar de look, a menudo nos dejamos llevar por el deseo de refrescar nuestra imagen y conseguir un aspecto más favorecedor, a ser posible, quitándonos unos cuantos años de encima. Pero, cuando nos enamoramos de un estilo, rara vez tenemos en cuenta uno de los aspectos más importantes de cara al día a día: el mantenimiento. Porque no hay nada como los cortes de pelo fáciles de mantener, para conseguir un estilo favorecedor que además nos haga la vida más fácil.
Cuando decimos fácil mantenimiento al hablar de un corte de pelo, nos estamos refiriendo a dos cuestiones:
- Por un lado, nos referimos al mantenimiento del corte en el día a día, porque hay estilos que cortes de pelo que requieren el uso del secador, el cepillo moldeador e incluso las planchas, mientras que paralelamente hay cortes que no necesitan peinarse de mujer. De esos que sales de la ducha, retiras la humedad con la toalla, peinas, secas un poco con calor moderado y listo.
- Por otro lado está el mantenimiento en la peluquería, ya que hay cortes que tienden a perder la forma si no visitamos con cierta periodicidad el salón de belleza.
Ocho cortes de pelo fáciles de mantener
Teniendo en cuenta lo anterior, aquí recopilamos los cortes de pelo fáciles de mantener del momento. Tendencia y comodidad en el día a día, en un mismo estilo para acertar con nuestro próximo corte de pelo.
Cortes de pelo fáciles de mantener: «pixie» corto
El «pixie» es un corte de pelo cómodo por definición, aunque hay muchas versiones posibles en función de cómo juguemos con el largo. Si lo que queremos es olvidarnos del secador, debemos evitar los tupés y solo dejar un flequillo si tenemos una textura de cabello manejable o con forma propia (rizado, por ejemplo). De otra manera, no nos libraremos de dedicarle a diario su tiempo de peinado.
Para evitarlo, lo mejor será optar por una versión corta de «pixie» con la que podremos peinarnos en cuestión de segundos con la única ayuda de algún producto de «styling». Es, además, la versión de este estilo que más nos permitirá espaciar nuestras visitas a la peluquería. ¡Ideal!
Cortes de pelo fáciles de mantener: «minibob»
Las melenas bob son siempre una buena idea a la hora de cambiar de look, aunque algunas versiones, como la clásica invertida con volumen por detrás, solo quedan bien si se trabaja el peinado con secador y cepillo moldeador. Para evitarlo, podemos recurrir a la versión mini del corte, de aire afrancesado porque permitirá espaciar mucho las visitas a la peluquería y apenas necesitará unos minutos de secador para salir a la calle en el día a día.
Si lo queremos lucir con flequillo (que lo cierto es que es lo ideal), lo mejor será optar por uno despuntado y muy ligero, de los que dejan entrever la frente, dejarlo que coja forma y movimiento por sí mismo al secarlo.
Cortes de pelo fáciles de mantener «long bob»
Es, sin duda, un estilo redondo. No solo porque es uno de los cortes de pelo que quitan años, sino porque además permite estar una larga temporada sin visitar al peluquero. Además es un estilo que no necesita ninguna preparación con herramientas de moldeado o productos de «styling» porque cuenta con mucho movimiento y volumen por sí mismo, gracias al largo inclinado (y a las capas invisibles que se pueden añadir para potenciar el cuerpo).
Cortes de pelo fáciles de mantener: «shaggy»
El aire desenfadado de este tipo de corte con capas muy marcadas en degradado es perfecto para olvidarse del secador durante una larga temporada. La clave está en que el estilista lo adapte a nuestro rostro y nuestras necesidades (incluidas las de la melena). De esta manera obtendremos un corte inteligente que nos ahorrará mucho tiempo en el día a día.
Cortes de pelo fáciles de mantener: «clavicut»
Al igual que sucede con el «long bob», este estilo de corte midi es ideal para olvidarse de complicaciones en el peinado a diario. Es un corte de tendencia que va inclinado, por lo que cuenta con gran movimiento y puede llevar capas estratégicas que aporten volumen. Además, el largo despuntado favorece un peinado más dinámico que solo necesitará un toque de secador para estar listo.
Cortes de pelo fáciles de mantener: desfilados
La melena noventera por excelencia se ha vuelto a poner de moda y es precisamente una de las opciones para pelo largo con mantenimiento más cómodo. Y es que no perderá la forma al crecer y no necesita una gran preparación cada día antes de salir de casa porque la propia estructura del desfilado aporta dinamismo y movimiento a la melena.
Cortes de pelo fáciles de mantener: largo a capas
Las melenas capeadas son tendencia y no necesitan mucho más que un secado básico para brillar al salir a la calle. Tienen movimiento por sí mismas y pueden cortarse de manera estratégica en función de si nuestra melena necesita ganar volumen o descargarlo para gozar de una mayor comodidad en el mantenimiento. ¡Así de fácil!
Cortes de pelo fáciles de mantener: con flequillo cortina
El flequillo está de moda, pero tiene dos inconvenientes desde el punto de vista del mantenimiento: por una parte, necesita visitas periódicas a la peluquería para mantener el largo a raya (para que no moleste sobre los ojos) y además no resulta nada fácil cortarse el flequillo a una misma en casa sin tener un mínimo de destreza. Por otra parte, según el tipo de flequillo y la textura del cabello, es posible que sea necesario repasarlo cada día con el secador y el cepillo para darle forma y volumen.
Para evitar todo esto, lo mejor es apostar por un flequillo estilo cortina con los laterales en degradado, ya que así no nos molestará a medida que crece (se irá incorporando a la melena) y no requiere un tiempo de peinado diario (aunque también podemos marcarlo más y darle volumen en ocasiones concretas).