10 cortes de pelo para primavera 2022 que son pura tendencia

Desde estilos de pelo corto que están de moda ahora mismo hasta melenas largas renovadas, pasando por las melenitas de las que todo el mundo habla

La primavera cada año trae consigo un cambio de ánimo que se hace palpable en el ambiente y que nos inspira a cambiar de look para comenzar la estación con fuerzas renovadas. Y para ese cambio de imagen que nos llevará de forma inminente a la peluquería, nada mejor que repasar las tendencias en cortes de pelo primavera 2022.

Las opciones para refrescar nuestra imagen son variadas, desde estilos de cabello largo con mucho movimiento hasta (casi) rasurados llenos de personalidad, pasando por las medias melenas de tendencia que no debemos obviar este año. Todo ello, con estilos apropiados tanto para rostros maduros como jóvenes (que a todas nos gusta cambiar de vez en cuando).

¿Estás preparada para encontrar tu próximo look en esta selección de cortes de pelo de moda? Aquí te los ordenamos de más largos, para las de «solo las puntas», a más cortos, incluidas opciones para las más atrevidas.

10 cortes de pelo primavera 2022

10 cortes de pelo para primavera Pelo largo a capas1
Instagram: @kadirdonmezofficiial

Cortes de pelo primavera 2022: pelo largo a capas

Este año las tendencias dictan que se llevan las capas más que nunca, y no solo en estilos cortos o desmechados. Un buen ejemplo es la melena larga de tendencia, una opción rejuvenecedora y muy femenina, ideal para las que no se ven si su larga cabellera. El cambio se introduce aquí mediante el capeado de la melena, que enmarca el rostro con mucho movimiento y le da dinamismo a la melena. Lo ideal es que la capa superior alcance al menos la mandíbula y a partir de ahí se rebaje el largo de las siguientes.

Eso sí, en rostros muy alargados, podemos compensar con una capa inicial más corta que evite que nuestras facciones se vean demasiado lánguidas.

10 cortes de pelo para primavera mariposa1
Instagram: @matildadjerf

Cortes de pelo primavera 2022: corte mariposa

Este corte de pelo dos en uno combina por obra y gracia del trabajo de capas dos largos: el del «bob» y el de una melena larga. Así, el corte de pelo mariposa permite un cambio de look completo sin tener que renunciar al largo de la melena a partir de un capeado que rejuvenece mucho el rostro. Por eso es uno de los cortes de 2022 más recomendable para mujeres de más de 40.

Una de sus claves es el flequillo estilo cortina, abierto sobre la frente y con los laterales integrados sobre la melena, aunque su principal distintivo es el salto entre las capas superiores y las inferiores, que crea esa original duplicidad. ¿Lo mejor? Que queda ideal tanto con el pelo suelto como con recogidos, gracias a las capas superiores.

10 cortes de pelo para primavera shaggy1
Instagram: @rachelwstylist

Cortes de pelo primavera 2022: «shaggy»

Mientras las capas se lleven este corte de pelo será tendencia. A diferencia del corte mariposa, en el «shaggy» la progresión de las capas es más gradual, creando una especie de efecto degradado que refresca mucho la imagen. Entre sus ventajas cabe destacar que puede adaptarse a todos los tipos de formas de rostro (redondo, cuadrado, triangular, alargado, etc.) jugando con el largo de las capas superiores (las que enmarcan la cara). Asimismo, es uno de los más demandados del momento porque quita años al rostro al añadir volumen en la parte superior de la cabeza y rebajarlo en los laterales.

Adicionalmente, es uno de nuestros cortes de pelo favoritos para la primavera 2022 porque sirve tanto para cabellos finos y sin volumen como para los que tienen textura propia, porque las capas estratégicas nos permiten modular el acabado.

10 cortes de pelo para primavera media melena

Cortes de pelo primavera 2022: media melena

Entre los cortes de pelo mujer 2022 ideales para mayores de 50 está la media melena de tendencia, el «clavicut», con largo hasta la clavícula. Son muchos los motivos por los que este corte tan versátil es perfecto para rostros jóvenes maduros. En primer lugar porque estiliza el rostro y el cuello, provocando un favorecedor cambio de imagen que le vendrá como anillo al dedo a las de más de 50. En segundo lugar, por el movimiento que aporta tanto la inclinación del corte (de atrás hacia delante) como el despuntado característico.

Además, es un corte que proporciona volumen (si se desea) a la melena, lo que resulta perfecto para aquellos cabellos que han ido perdiendo densidad con el paso de los años. En definitiva, todo ventajas en un estilo que además permite seguir recogiendo el cabello cuando nos interese.

10 cortes de pelo para primavera long bob
Instagram: @dansaggioro

Cortes de pelo primavera 2022: «long bob»

La versión más larga del bob , el «long bob» es otra de esas opciones versátiles que lo mismo favorece a rostros jóvenes que a maduros. La clave está en el largo a los hombros que nos permite disfrutar de la comodidad de una media melena y sus posibilidades de peinado, sin las exigencias de un pelo más largo.

Además, destaca porque aporta volumen con el efecto engrosamiento que añaden las puntas igualadas propias del corte bob. Incluso podemos añadirle un flequillo ligero (para no restar mucha densidad a la melena) para conseguir un look de tendencia total para este 2022.

10 cortes de pelo para primavera jagged bob1
Instagram: @macavipeluquerias

Cortes de pelo primavera 2022: «jagged bob»

Es uno de los cortes de pelo bob 2022 que más interés suscita de cara a la primavera. ¿La razón? Lo cómodo que resulta el «jagged bob» en su mantenimiento en el día a día, gracias al despuntado que le caracteriza y que le aporta movimiento y frescura a este estilo. Así, se trata de una versión del bob que se construye con capas desconectadas provocando un efecto emplumado muy renovador para el rostro.

10 cortes de pelo para primavera bob corto1
Instagram: @taylorlashae

Cortes de pelo primavera 2022: bob corto

El bob mini es aquel cuyo largo se lleva al lóbulo de la oreja para conseguir un aire muy femenino y francés. Queda ideal con un flequillo desenfadado (de los que dejan entrever la frente) y es idóneo para compensar rostros muy alargados. En el caso de los redondeados o cuadrados, sería recomendable combinarlos con un flequillo con los laterales más largos para que apoyen sobre las mejillas y recorten visualmente el ancho.

10 cortes de pelo para primavera bixie1
Instagram: @rachelwstylist

Cortes de pelo primavera 2022: «bixie»

Entre los cortes de pelo corto primavera-verano 2022 cabe destacar esta novedad de temporada que viene a combinar dos estilos ganadores: el bob y el «pixie». Y es que el corte «bixie» juega con la forma de un corte duende con el largo de la melenita de moda, para dar lugar a un híbrido que destaca por su comodidad y su estilo arrollador. Permite grandes posibilidades con el peinado (incluso usando accesorios) y es la mejor opción si no nos atrevemos con un estilo más corto ya que nos permite evolucionar rápidamente hacia un estilo bob.

10 cortes de pelo para primavera pixie1
Instagram: @foreverpixie

Cortes de pelo primavera 2022: «pixie»

Si buscamos opciones de cortes de pelo corto primavera-verano 2022, el estilo duende o «pixie» siempre ha de estar en el top de ese listado. Su efecto rejuvenecedor, su comodidad y las posibilidades de personalización que ofrece tanto en lo que se refiere a formas de rostro como a tipos de cabello, hacen de este estilo corto una opción de tendencia atemporal. ¡No por casualidad tantas famosas se pasan a él en algún momento!

10 cortes de pelo para primavera buzz1
Instagram: @rockthatbuzz

Cortes de pelo primavera 2022: «buzz»

Para las más arriesgadas siempre hay opciones de pelo corto de tendencia este año como este estilo rasurado que antes estaba reservado a los hombres. Es un corte es el que destaca su evidente comodidad, pero que además permite unas mínimas opciones de peinado con el largo superior mediante productos de «styling». Si además queremos darle un plus de estilo, solo tenemos que elegir una coloración potente como un rubio nórdico o un rosa pastel. ¡Nos aportará muchísima personalidad!

Más en Belleza