Cortes de pelo para caras redondas: ¿qué corte de pelo adelgaza la cara?

¿Quieres saber qué cortes de pelo de moda le sientan mejor a los rostros redondeados? He aquí claves y algunas ideas para triunfar

Los rostros redondos son aquellos en los que el ancho se concentra en la zona media de la cara, haciendo que frente y mentón sean vean más estrechos. De hecho, el largo y el ancho de la cara tienen prácticamente la misma longitud. Son normalmente tipos de cara anchos cuyo principal riesgo es optar por estilos de corte de pelo y peinado que potencien esa amplitud, haciéndonos ganar kilos y años.

¿Cómo evitarlo? Con cortes de pelo pensados para caras redondas. Aquí te damos las principales claves para conseguirlos además de algunas ideas de tendencia para estilizar el rostro yendo a la última.

¿Cuál es el mejor corte de pelo para una cara redonda?

Le favorecerán todos aquellos que compensen la forma redonda del óvalo facial, bien porque cuenten con un largo que aporte verticalidad al rostro, un flequillo que añada geometría o deje ver la frente, así como algún recurso que sirva para llevar el volumen sobre la cabeza. Y es que, en este tipo de rostros, conviene evitar el volumen en los laterales para no potenciar el ancho. De la misma manera, serán bienvenidos todos los recursos y efectos que aumenten la sensación de que el rostro es más largo.

¿Qué corte de pelo adelgaza la cara?

Por lo general, los cortes que permiten alargar visualmente la cara son aquellos que dejan ver la frente, si bien un flequillo cortina o uno diagonal pueden permitir el mismo efecto sin renunciar al acabado rejuvenecedor de este tipo de recurso. Sin embargo, si la frente es corta, lo mejor será renunciar al flequillo para que no se vean formas demasiado forzadas.

Por otra parte, los largos por debajo del mentón son los que mejor funcionan a la hora de dar verticalidad al rostro. Por eso, si optamos por un estilo bob, tendremos que tomar la precaución de lucirlo a esta altura como mínimo y huir de los estilos mini, que no harán más que reforzar el ancho de la cara.

También los desfilados funcionan a las mil maravillas para redibujar los contornos del rostro y evitar que se vea amplio a lo ancho. Para ello, deben partir de la altura del pómulo y alargarse por debajo de la barbilla.

Por otra parte, los cortes enteros y rectos, siempre que queden por debajo de la mandíbula, ayudarán a alargar las facciones, especialmente si hablamos de cabellos lisos. Y, si hablamos de un cabello rizado, lo ideal será descargar el rizo en los laterales para evitar el volumen que ensanche la cara.

Por último, en las caras redondas conviene planear el corte de pelo con la raya a un lado para potenciar la geometría en el rostro, darle verticalidad y aportar volumen sobre la cabeza. La simetría que aporta una raya en medio, no hará más que reforzar la amplitud de este tipo de óvalos faciales.

Cortes de pelo para cara redonda: «long bob»

@selenagomez

El largo del «long bob» es ideal para favorecer una cara redonda porque llega hasta los hombros, estilizando cuello y óvalo. Preferiblemente, optaremos por un estilo sin flequillo, que deje ver la frente, para proporcionar más verticalidad, mejor si es entero para reforzar ese alargamiento. Asimismo, en este tipo de rostros podemos decantarnos por un largo asimétrico o bien peinarlo con raya al lado para que queden mechones con diferentes alturas.

Cortes de pelo para cara redonda: «shaggy»

@rachelwstylist

Se trata de un corte de pelo capeado con silueta degradada. Y, puesto que las capas tienen cierto riesgo en los rostros redondeados, habrá que alargar las del contorno del rostro por debajo del mentón para favorecer esa sensación de verticalidad. A partir de ahí, las capas se pueden ir acortando hacia las puntas tratando de mantener el largo al pecho o incluso más allá (cuanto mayor, más efecto de alargamiento).

Por otra parte, podemos jugar con pequeñas capas que aporten volumen sobre la cabeza y, así, hagan parecer más alargado el óvalo facial. Lo importante es que nunca lleguen a la altura del pómulo. Asimismo, si optamos por un flequillo, lo mejor será elegir uno ladeado y asimétrico así como uno de cortina ligero, para que la frente se siga viendo.

Cortes de pelo para cara redonda: «pixie»

@ginnifergoodwin

Para evitar ensanchar el rostro en este tipo de facciones, será necesario optar por un «pixie» corto en los laterales (para no añadir nada de volumen) y huir de las versiones largas, tipo «bixie». Además, conviene jugar con otros elementos, como flequillos ladeados para aportar geometría al rostro y romper la dinámica circular del óvalo facial, o patillas que recorten los laterales.

También le irán bien los «pixie» con efectos de volumen sobre la cabeza, ya sea mediante la propia textura del cabello o con elementos como tupés. Asimismo, un «pixie» con acabado asimétrico permitirá romper la dinámica redondeada de este tipo de cara, con un estilo actual y muy rejuvenecedor.

Cortes de pelo para cara redonda: «clavicut»

@ana_d_armas

Con su característico largo a la altura de la clavícula, el «clavicut» es ideal para los rostros redondos, no solo por el largo midi, sino por el perfil inclinado (más corto por detrás), que favorece un alargamiento del rostro que resulta muy favorecedor. Lo mejor en este tipo de rostros es lucirlo sin flequillo, aunque uno ladeado también hará que el «clavicut» resulte aún más equilibrado. Asimismo, lo podemos llevar con la raya a un lado para darle dinamismo al cabello y romper la redondez característica.

Cortes de pelo para cara redonda: largo escalado

@ellefanning

El pelo largo es el que más estiliza los rostros redondeados. Esta temporada se lleva escalado, con lo que la única precaución que debemos tener es que la primera capa se alargue más allá del mentón para no favorecer el ensanchamiento del óvalo.