Objetivo desenredar el pelo: los trucos y productos preferidos de los expertos

  • Belleza
  • HACE 1 mes, 8 días

Paso a paso para desenredar el pelo según los consejos de las grandes firmas de cuidado capilar. Los cepillos, sprays, mascarillas y aceites que necesitas

No hay nadie a la que le gusten los tirones que sufrimos al desenredarnos el pelo. Algunas tienen un tipo de cabello que se enreda más que otras, pero ¿cómo conseguirlo sin que suframos nosotras ni tampoco nuestro pelo? Ver el cepillo lleno de pelos rotos o que se han caído es un auténtico drama. Podemos evitarlo siguiendo los consejos y con los productos especializados. Si te interesa, sigue leyendo.

Si te preocupas por llevar la coloración y el corte de pelo de moda… ¿por qué no hacerlo también de su salud? Y con ello hablamos de los enredos. Comencemos por el principio, ¿por qué se enreda tanto el pelo? Desde Termix nos cuentan que además del tipo de cabello, que puede influir, quizás haya dos cosas que estés haciendo mal. No te estás desenredando bien el cabello, por muy obvio que parezca, o quizás tampoco te estés aclarando el cabello correctamente.

Paso a paso para desenredar el pelo

  1. Aclara bien tu cabello. Cuando el cabello se enreda en exceso puede ser porque no aclaras bien tu melena. Enjuaga bien el pelo y, durante el lavado, recuerda no frotar para no enredarlo más.
  2. Cepilla tu cabello antes de entrar en la ducha. Este cepillado previo es muy importante, y además así estimulamos el riego sanguíneo.
  3. Usa mascarilla. No solo te ayudará a hidratar el cabello, evitando a la larga la tendencia a los nudos, sino que además disciplinará la cutícula de tu cabello. Después de su aplicación, insiste en el desenredado, pero con extrema suavidad.
  4. ¿Has probado los spray desenredantes sin aclarado? Los aceites o sprays desenredantes ayudan mucho a desenredar el cabello en mojado. Aplícalo antes de utilizar el cepillo.
  5. Cepíllate al revés. Asegúrate de hacerlo siempre empezando por las puntas, y suavemente, y luego subir a las raíces, nunca al revés. Así, evitarás romper el pelo y propiciar su caída.
  6. Sigue la rutina de nuestras abuelas. Desenreda el cabello antes de ir a la cama. Y a poder ser, hazlo con un cepillo de fibras naturales de jabalí para potenciar todo el brillo de tu cabello.

Ficha estos cepillos

La firma Modesta Cassinello destaca la importancia del cepillado para la salud del cabello. Porque además de desenredar, conseguir acabados más lisos y brillantes, e incluso un secado más rápido es posible si contamos con las herramientas adecuadas para sacar el máximo partido a nuestros productos de cuidado. Por este motivo, ha incorporado recientemente a su línea los exitosos cepillos Fingerbrush e iblend de Olivia Garden. El primero desenreda el cabello fácilmente, sin tirones, sin roturas. Elimina la electricidad estática y tu pelo queda liso y brillante. Y el segundo es ideal para aplicar y extender tu acondicionador o mascarilla de forma óptima y homogénea.

La experta asegura que debemos comenzar nuestro ritual capilar cepillando el cabello. Este peinado ayuda a quitar enredos, dar volumen y mejorar la microcirculación del cuero cabelludo, la base de un cabello sano.  ¿Cómo cepillarlo? Modesta Cassinello resalta la importancia de empezar por las puntas, sujetando el mechón desde la raíz evitando así los tirones bruscos. Después, deslizar el cepillo suavemente de medios a puntas, y terminar cepillando desde la raíz. Además, aconseja separar el pelo por mechones y comenzar a cepillar desde atrás, es decir, desde la nuca.

Si quieres cepillar tu cabello durante el lavado hazlo tras aplicar el acondicionador o la mascarilla. «Es una oportunidad para distribuir mejor el producto. Es importante realizarlo con suavidad, cuando el cabello está húmedo la fibra se encuentra hinchada y la cutícula abierta, pudiendo desestabilizarse más fácilmente»´añaden desde esta firma andaluza.

Cepillo tangle teezer

Leonor Greyl recomienda su cepillo de cerdas de Jabalí creado para desenredar el pelo suavemente y prevenir la rotura. Además estimula la circulación, la oxigenación y ayuda a eliminar la suciedad y la acumulación de producto. Por otro lado, debes conocer también el súper famoso Compact Styler Brush de Tangle Teezer. Es un cepillo compacto e innovador que desenreda el cabello fácilmente. Sus púas tienen un diseño único que hace que se flexionen a medida que se deslizan por el cabello, lo que evita que el cabello se parta.

Productos desenredantes

L ́Huile de Leonor Greyl

Aceite para desenredar de Leonor Greyl

El mítico aceite de la firma tiene más de 50 años y sigue siendo imbatible a la hora de desenredar, suavizar, proteger, nutrir y embellecer el cabello. Contiene aceite de copra purificado bio extraído del coco y aceite de mongongo, rico en vitamina E y de acción antioxidante. Extender sobre medios y puntas y dejarlo actuar 10 minutos antes del champú.

All in One Leave-in Conditioner de Moroccanoil

Este spray ligero y multifunción para todo tipo de cabello lo desenreda e hidrata instantáneamente, dejándolo suave y nutrido hasta 72 horas.

 «Con la innovación y el cuidado con el que trabajamos en nuestra central, queríamos ofrecer un producto que pudiera preparar el cabello para un peinado sin esfuerzo, tanto en las peluquerías como en casa», afirma la Co-fundadora de Moroccanoil, Carmen Tal.

«Al ser uno de los productos más solicitados por nuestra comunidad de estilistas y clientes, estamos encantados de añadir este acondicionador sin aclarado todo en uno a la línea de cuidado del cabello Moroccanoil». 

Rica en aceite de argán, aminoácidos y superalimentos de origen natural, esta fórmula con textura de leche, repone el cabello y previene la pérdida de humedad, al mismo tiempo que mejora su peinabilidad y lo protege contra roturas y daños térmicos.

«

No nos damos cuenta de la cantidad de daño que puede sufrir, si no desenredamos nuestro cabello con un acondicionador sin aclarado», dice el director artístico de Moroccanoil, Kevin Hughes. «Debe ser una parte esencial de la rutina diaria, tanto si lavas el cabello y lo estás desenredando, como si solo lo estás refrescando el segundo día». Pulveriza el sobre el cabello limpio y secado con toalla, peinar y moldear como de costumbre. El All in One Leave-in Conditioner de Moroccanoil también se puede utilizar para refrescar y remodelar el cabello el segundo día.

Rene Furterer

Spray desenredante Naturia

Gracias a su fórmula de extrema suavidad, Naturia spray se utiliza tan a menudo como se desee para desenredar instantáneamente todo tipo de cabello, especialmente el de los niños. Perfectamente desenredado, protegido e hidratado, el cabello queda suave, brillante y fácil de peinar.

Bálsamo desenredante 5 Sens

El bálsamo desenredante sublimador 5 SENS garantiza un desenredado perfecto en un tiempo express. Enriquecido con cinco aceites 100% de origen natural y formulado sin silicona, nutre sin apelmazar a todo tipo de cabellos.

Mascarilla repulpante desenredante

Este cuidado con una textura inédita en agua-gel se funde en el cabello para rehidratarlo y redensificarlo al instante con total ligereza. El frasco dosificador de esta mascarilla asegura una utilización óptima, con dos presiones, se libera la dosis justa y asegura una restitución integral de la fórmula. Muy hidratado, el cabello se desenreda fácilmente y resplandece de salud y de brillo.

Mascarilla Hair Food de Fructis

Una vez a la semana utiliza la mascarilla de la gama Hair Food de Fructis como tratamiento intensivo con aclarado, dejándola actuar unos minutos. También puedes utilizarla como tratamiento desenredante instantáneo y como producto sin aclarado para peinarte o dormir con él y una toalla caliente.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Belleza