Doble limpieza facial: los mejores productos para hacer este ritual coreano

  • Belleza
  • HACE 1 mes, 14 días

Es hora de darle a este paso la importancia que tiene. Una piel limpia a la hora aumenta los beneficios de los productos y la mantiene más saludable

Los expertos en piel y también los maquilladores no se cansan de decirnos que la clave para un buen cuidado facial. No solo para que los tratamientos y productos que nos apliquemos posteriormente funcionen, también para la salud de nuestra piel a largo plazo. Y de ahí, la mejor base del mundo para un buen maquillaje. Es decir, que no es solo cosa de las coreanas, está demostrado que hay que esmerarse en la limpieza facial.

Esto no sólo significa quitar la base, la sombra de ojos, la máscara de pestañas… La rutina de limpieza debería ser aún más profunda e ir más allá. Eliminar células de piel muerta, el sebo y los residuos de maquillaje que obstruyen los poros y pueden causar espinillas e impurezas. Dos veces al día, te maquilles o no. Y si quieres elevar el nivel, prueba la doble limpieza coreana.

La doble limpieza es uno de los claves de la rutina coreana. Para ello se utilizan dos productos: uno a base de aceite y otro de base acuosa. El aceite disuelve el maquillaje fácilmente, mientras que la espuma ayuda a eliminar restos de impurezas y suciedad.

Primer paso

«El aceite, a diferencia de un limpiador espumoso, una leche desmaquillante o un agua micelar, consigue penetrar mejor en el poro y eliminar la suciedad que suele almacenar. Si no limpiáramos bien la capa superior del poro, las impurezas llegarían a formar los conocidos puntos negros», aseguran desde Miin Cosmetics.

En este paso de la doble limpieza coreana, puedes optar por un aceite desmaquillante o también por un bálsamo. Ambos productos se utilizan del mismo modo: sobre la piel seca aplicamos una pequeña cantidad en nuestras manos para que el producto se atempere. Masajeamos el producto por todo nuestro rostro, no te olvides de insistir en la zona de los labios y ojos si los llevas maquillados (aunque sea con productos waterproof). Cuando termines este masaje -para el que no necesitas ni discos de algodón ni ninguna alternativa a estos– puedes retirar los excesos con agua.

Segundo paso

Como limpiador en base acuosa puedes apostar por pastillas de jabón, limpiadores en gel o en foam. Son productos jabonosos que ayudan a limpiar la piel, forman espuma y se retiran con agua. En el mundo de los limpiadores puedes buscar algunos específicos a tu tipo de piel o necesidades.

Este paso puedes realizarlo con algún gadget tecnológico como Luna de Foreo que además de limpiar en profundidad con el producto, masajea el rostro. Lo que hace es penetrar profundamente en los poros para eliminar el 99,5% de suciedad, grasa, células muertas y sudor.

Limpiadores faciales

En aceite, para el primer paso

Cornflower cleansing oil de MIA Cosmetics Paris

Aceite limpiador de Mia Cosmetics

Es un aceite limpiador sensorial apto para todo tipo de pieles con una fórmula muy ligera, retira impurezas y restos de maquillaje. Contiene el activo stop-aging clotholine y pétalos infusionados de aciano azul, con propiedades calmantes e iluminadoras. En su formulación tenemos aceite de semillas de girasol para aportar nutrición e hidratación. El precio de este aceite limpiador de Mia Cosmetics París es 19,95 €.

Silky Passion Cleansing Oil de Identy Beauty

Limpiador en aceite de Identy

Este aceite limpia y repara profundamente cualquier tipo de piel de forma suave y respetuosa. Retiene el exceso de sebo y los restos de maquillaje acumulados durante el día, es apto para todo tipo de pieles y respeta las zonas más sensibles como los ojos o labios. Su composición de ingredientes 100% naturales incluye 5 aceites vegetales de alta calidad cómo el de maracuyá y sésamo para tratar y proteger el rostro además de disolver cualquier resto de suciedad restaurando la humectación natural de la piel y reduciendo la sequedad. El precio es de 18 euros.

Jojoba Cleansing Balm de Rvolut

álsamo limpiador de Rvolut

Este producto es un delicado bálsamo limpiador de base oleosa. Un desmaquillante para el rostro y los ojos. Contiene aceite de jojoba y coco orgánico que nutre, calma e hidrata la piel. Por los extractos naturales de azúcar se convierte en una leche cremosa en contacto con el agua. Purifica la piel, dejándola limpia, calmada e hidratada. Hidrata y equilibra la piel, gracias a las propiedades humectantes de los aceites de argán, arroz, coco y jojoba, junto con sus efectos antibacterianos y seborreguladores. Puedes comprarlo por 29 euros.

Cleansing Gel Oil Enriched de Belif

Es un aceite limpiador en gel y textura ligera, elimina eficazmente las impurezas y el maquillaje sin secar la piel.
Este aceite limpiador está enriquecido con ingredientes emolientes para proteger la piel y retener la hidratación. Su fórmula sedosa, rica en aceites de oliva y macadamia, protege el film hidrolipídico de la piel sin secarla, para lucir una tez luminosa. Puedes comprarlo en Sephora por 28,15 euros.

Bálsamo en aceite de Lierac

Bálsamo desmaquillante de Lierac

Basado en la técnica estética de limpieza iónica, este desmaquillante para el rostro con aclarado es ideal para pieles secas. Tiene una textura activa en bálsamo que se transforma en aceite y luego en leche al contacto con la piel, para una doble eficacia limpiadora. doble limpieza en un solo gesto. Por un lado, una limpieza anti-polución en superficie, liberando la piel de agentes contaminantes, del polvo y maquillaje. Y por otro, limpieza micro-alisadora en profundidad que retira los excesos de sudor y sebo ayudando a eliminar las células muertas. Puedes comprarlo por 22.90 euros.

Bálsamo en stick de It Clean

Bálsamo en stick de It Clean

Bálsamo en barra It Clean Oil cleansing stick para retirar eficazmente el maquillaje. También masajea y reafirma la piel. No vas a encontrar un limpiador más cómodo que este. Puedes llevarlo contigo a todas partes sin problemas gracias a su tamaño y a su textura sólida. Tras su uso, la piel queda hidratada y con más elasticidad gracias a los ingredientes que contiene: aceite de soja, extracto de centella asiática (con efecto calmante, evita la irritación) y extracto de corteza de sauce blanco. Puedes comprarlo en Miin Cosmetics por 23 euros.

Limpiadores jabonosos, segundo paso

Replenishing cleanser de Oland

Libera tu piel de impurezas y restos de maquillaje con este limpiador profundo. Esta cremosa leche limpiadora con selectos y nutritivos aceites orgánicos garantiza una experiencia indescriptible de frescor y protege la piel sensible y delicada de la sequedad. El complejo Cleomilk (Aloe Vera, Comino Negro y Sésamo) equilibra la piel después de limpiarla y reactiva su barrera natural, protegiéndola de la deshidratación. Además, el Extracto Orgánico de Hisopo calma la piel irritada y estresada y gracias al agua de uva orgánica mejora la afinidad cutánea y se potencia la eficacia de los ingredientes activos. Puedes comprarla por 35 euros.

Crema limpiadora de CeraVe

Gel limpiador de Cerave

Es el limpiador facial idóneo para piel seca o normal, que limpia en profundidad y aporta el cuidado más adecuado. Con una textura suave y cremosa, elimina en profundidad el maquillaje y la grasa. La Tecnología MVE® de CeraVe ha sido desarrollada por dermatólogos a base de un complejo de 3 ceramidas esenciales para la piel. Estos componentes no solo penetran en profundidad, sino que liberan ingredientes hidratantes durante todo el día para, capa a capa, reforzar los niveles de hidratación de la piel y reforzar su barrera natural. Y por si fuera poco, también contiene ácido hialurónico. Puedes usar esta crema limpiadora diariamente como gel de ducha o como segundo paso de tu rutina de limpieza facial. La encontrarás en farmacias a partir de 7 euros.

Truth Juice Daily Cleanser de OLEHENRIKSEN

Un exclusivo limpiador en gel, elaborado con agua de naranja y ácidos PHA, que limpia en profundidad y revitaliza la piel sin resecarla. Truth Juice Daily Cleanser elimina suavemente los restos de suciedad, grasa y maquillaje. Gracias al agua de naranja y a los ácidos PHA elimina las células muertas de la piel para lucir una tez radiante y revitalizada. Además, la agradable textura en gel crema y el embriagador aroma son un regalo para los sentidos. Puedes comprarlo por 27,99 euros.

Mousse limpiador purificante de Skintsugi

Gel limpiador de Skintsugi

Gel limpiador fácil con textura de gelatina que limpia, aportando, además, frescor a la piel. Contiene ácido salicílico, aceite de árbol de té, y un complejo de microalgas marinas détox de la Isla de Jeju (Corea del Norte). Su precio en Druni es de 5.95 euros.

Espuma limpiadora matificante Eau Themale Avène

Espuma limpiadora de Avene

Esta espuma limpia y desmaquilla con suavidad rostro y los ojos. Elimina las impurezas, el exceso de sebo y cierra los poros. Además, es rica en agua termal de Avène con propiedades calmantes y desensibilizantes. En el transcurso de los días, se restablece el equilibrio cutáneo. La piel recupera su sensación de piel limpia y de luminosidad. Su precio es 17,39 euros.

Leche michelar Sensifluid de A-Derma

Limpiador de A-Derma

Esta leche micelar desmaquilla y limpia las pieles frágiles y delicadas gracias a su textura única, fresca y fluida. Textura con efecto cojín que no reseca la piel. Las micelas A-Derma hidralimpiadoras, 100 % vegetales, limpian con delicadeza y respetan el equilibrio de la piel. Más bienestar en menos tiempo y con menos fricción. Puedes comprarla por 15,40 euros.

Limpiador en jabón solido de Solito

Limpiador facial sólido de Solito

Jabón enriquecido con rosa mosqueta. Hecho a base de aceite de oliva y aceite de coco de primera presión en frío. Indicado como jabón facial y corporal, es muy recomendable para pieles que precisan nutrición e hidratación y para recuperar textura y luminosidad. También para reducir pequeñas arrugas o cicatrices y mejorar la sintomatología de enfermedades como la psoriasis o dermatitis leves.

Para su uso como limpiador facial, enjuagar con las manos húmedas hasta generar espuma. Aplicar sobre el rostro y masajear suavemente. Idealmente, dejar la espuma a modo de mascarilla durante 1 minuto y después aclarar con agua tibia. Puedes comprarlo por 5,95 euros.

Gel limpiador dermopurificante de SkinLabo

Limpiador de Skinlabo

Este gel limpiador es capaz de limpiar la piel en profundidad y de eliminar las impurezas y el exceso de grasa. Libera los poros dejando una agradable sensación de frescor. Su delicada formulación, rica en ingredientes seborreguladores deja la piel fresca, limpia y suave. Es un limpiador facial especialmente indicado para pieles mixtas, grasas o con tendencia al acné. Puedes comprarlo por 18 euros.

Crema de espuma limpiadora de Apivita

Esta crema espuma limpiadora contiene oliva, lavanda y propóleo que limpia eficazmente el rostro y los ojos sin resecar la piel. Elimina el maquillaje y las impurezas con agentes de limpieza suaves y saponaria. Proporciona una protección antioxidante con extracto de propóleo. Revitaliza gracias a su fresco aroma floral. Ofrece una acción extra anti-polución con infusión de rosa salvaje. El agua de esta fórmula de Apivita ha sido reemplazada por una infusión de rosa salvaje con acción antioxidante. Puedes comprarla por 13.50 euros.

Espuma limpiadora de Galénic Paris

Mousse de Galénic

El formulador de esta espuma limpiadora asegura que buscaba un desmaquillante placentero que limpiase eficazmente el rostro de sus impurezas y que respetara a todos los tipos de piel. «Durante esta búsqueda de la fórmula perfecta, he encontrado un activo, el agua floral de Meliloto, una agua de gran pureza reconocida por dos propiedades importantes: acción purificante y acción calmante. He utilizado una técnica de formulación que forma diversas microestructuras micelares encapsulando al activo: las micelas de núcleo graso que recogerán las impurezas (sebo, maquillaje) y después procederán a la limpieza de la piel con suavidad», explica.

La suavidad de su forma de limpiar conquista porque al contacto con la piel, la espuma untuosa se transforma en una crema ligera que envuelve la piel de notas frescas de flores blancas, jazmín y muguete.

Leche desmaquillante calmante de Jowae

Limpiador de Jowae

Esta leche limpiadora y desmaquillante tiene lumifenoles antioxidantes y peonía imperial. Es ideal para pieles normales a secas, incluso las sensibles. Puede aplicarse en rostro y ojos y tiene un 96% de ingredientes de origen natural. La piel queda limpia, libre de maquillaje e impurezas, suave y confortable y previene la sequedad. Puedes comprarla por 11,90 euros.

El producto ideal

Dúo de limpiadores de Pixi

Doble limpieza de Pixi

La marca Pixi tiene la solución perfecta para las más vagas que quieran hacer la doble limpieza facial. Un producto dos en uno, con los dos tipos de limpiadores que necesitan. El aceite limpiador elimina el maquillaje y/o el protector solar, mientras que la crema limpiadora limpia la piel en profundidad y elimina las impurezas, preparando la piel para los tratamientos posteriores. Un producto creado por la experta en tratamiento de la piel Caroline Hirons
 con elementos botánicos beneficiosos para la piel. Entre ellos, 
vitamina E, aceite de camelia y de onagra bienal, vitamina C, un complejo de péptidos y arginina. Puedes comprarlo en Sephora por 30 euros.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Belleza