El gran error que cometes al hacer ejercicio estando maquillada

  • Belleza
  • HACE 16 días

Carmen Navarro nos advierte de que la práctica deportiva puede afectar al estado de nuestra piel si no la limpiamos correctamente antes y después

Los beneficios del deporte son indudables para nuestra salud y evidentemente para el aspecto físico. A veces olvidamos que la práctica deportiva también afecta al estado de nuestra piel y sobre eso hemos hablado con la experta Carmen Navarro, una de las grandes referencias en el cuidado del rostro durante más de cuatro décadas.

«De hecho, hacer deporte de manera cotidiana afecta positivamente a tu rostro consiguiendo que llegue sangre oxigenada y reduciendo el nivel de estrés que, como sabes, solo nos sirve para acelerar nuestro proceso de envejecimiento», explica.

Nos recuerda que hay estudios que demuestran que hacer ejercicio de forma habitual aumenta la flexibilidad y mejora la estructura de tu piel. Pero hay una serie de factores que debemos tener en cuenta para que estos beneficios realmente tengan lugar. «No podemos olvidar que también hay muchos componentes que influyen de manera negativa: las impurezas y toxinas, el sudor, y, por supuesto, la deshidratación, que nos hacen perder luminosidad y pueden empeorar la calidad de la piel».

Cómo evitar empeorar tu piel durante el entrenamiento

Para evitarlo solo debes seguir unos consejos básicos. El más importante: limpiar la cara antes y después de hacer deporte. Sí, nada de maquillaje para empezar. Y aunque no te hayas maquillado, también debes hacer una limpieza de rostro para eliminar restos de polución y suciedad acumulada durante el día en el rostro.

«Debes liberar los poros y no solo si llevas maquillaje. Elimina los restos de impurezas y toxinas empleando un producto apropiado para tu tipo de piel y como consejo, no utilices ningún producto que la deshidrate demasiado para que la sientas confortable mientras haces ejercicio o practicas tu deporte favorito», añade Carmen Navarro.

Sí, nada de ir con eyeliner o base de maquillaje al gym. Es momento de lucir tu piel al natural y disfrutar del momento sin pensar en nada más que tu propio cuerpo. Ni el Yoga, Pilates, Zumba, running o cualquier disciplina que practiques va a mejorar por ir maquillada.

Y después de entrenar…

Es el momento del descanso, del relax, de sentirse feliz por el trabajo realizado. Después de entrenar debes tener en cuenta también tu piel.

«No debemos olvidar tampoco que nuestra piel no deja de segregar y eliminar toxinas a través del folículo pilosebáceo y solo una buena limpieza puede mantener nuestra piel en buenas condiciones a la hora de hacer deporte, pero también al finalizar. Por eso la base de una piel sana es una correcta limpieza».

Si junto con el producto adecuado te ayudas además de un dispositivo como Luna 3 de Foreo, podrás incrementar la eficacia de este proceso de limpieza. «El entrenamiento ha acabado, estás lleno de sudor y lo único que quieres es llegar a casa. Pero tu piel va a seguir transpirando y tus poros van a estar abiertos, por lo que difícilmente mantendrás tu piel limpia. Solo necesitas un minuto para eliminar las impurezas que causan las imperfecciones», aseguran desde Foreo.

Solo hay que deslizar los filamentos de silicona del dispositivo en movimientos circulares por todo el rostro hasta que el temporizador integrado lo apaga. Si cuentas con tiempo de sobra, tras la limpieza en profundidad, puedes optar por continuar con alguno de los cuatro modos de masaje facial.

Según Carmen Navarro con una limpieza como la que conseguimos añadiendo el dispositivo aumentamos el nivel de oxígeno que aportamos a las células. Todos estos detalles también pudo conocerlos Bulevar Sur durante el Cosmetik Trip de Lisboa (organizado por Cosmetik blog) en el que Foreo participó ofreciendo a las influencers invitadas una clase de yoga a 39 º C. Antes y después de esa práctica pudieron probar Luna mini 3 de Foreo con su espuma limpiadora facial suave. Y así pudieron seguir estos consejos de cuidado de la piel durante la práctica de actividades deportivas.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Bulevar Sur

Más en Belleza