Errores al usar el corrector de ojeras

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 8 días
Errores al usar el corrector de ojeras

Es uno de los productos básicos de cualquier look de maquillaje, pero también uno de los más difíciles de usar. ¿Seguro que lo haces correctamente?

Aunque a veces no le prestamos la atención que requiere (no resulta tan adictivo como una sombra de ojos o un labial), el corrector de ojeras es uno de los productos básicos de cualquier look de maquillaje. Uno de esos imprescindibles que seguro nos llevaríamos a una isla desierta. Pero también es uno de los cosméticos que más nos cuesta aplicar de manera favorecedora.

Bien porque no llegamos a cubrir correctamente las imperfecciones que nos interesan y eso nos obliga a repetir la aplicación, o bien porque el acabado es demasiado artificial y no se integra con nuestro maquillaje. Lo cierto es que hasta en el mundo de las celebridades y las alfombras rojas hay ejemplos de sobra de cómo un producto tan insignificante en apariencia puede dar al traste con todo un look espectacular.

Toma nota de los errores más comunes en los que probablemente hayas caído alguna vez a la hora de usar el corrector de ojeras. ¿Te reconoces en alguno?

  • No hidratar la piel: al igual que preparas el resto del rostro para el maquillaje con la hidratante, debes trabajar el contorno del ojo con un cosmético específico. Aplica tu hidratante para contorno de ojos a toquecitos con las yemas de los dedos y espera a que se absorba para dejar la zona lista para el corrector. Así evitaremos que se cuartee con el paso de las horas.
  • Usar el tono equivocado: el error clásico es usar un corrector demasiado claro, dando lugar al temido «efecto mapache»; o bien recurrir a uno más oscuro que el tono de nuestro rostro, con lo que conseguimos acentuar la oscuridad de la zona. Además, no solo tendremos que tener en cuenta el tono de la piel en la zona de la ojera, sino también el subtono, para dar con el corrector que necesitamos.
  • Obviar el precorrector: dependiendo del tono de la ojera, puede ser necesario corregir previamente con un corrector de color. Así podremos compensar ojeras moradas, grisáceas o con tono verdosos antes de aplicar el corrector que unificará el tono de la piel. Aprende más sobre cómo usar precorrectores de color.
  • Arrastrar el corrector: todo un clásico. Tendemos a extender el corrector de ojeras bajo el ojo haciendo que la zona que nos interesa cubrir al final quede al descubierto. ¿Cómo hacerlo entonces? Lo ideal es aplicar el corrector a toquecitos (con una esponja o con las yemas de los dedos) sobre la parte más oscura de la ojera y, una vez se haya asentado y cubierto por completo, entonces continuar con el producto restante bajo la línea de agua de manera sutil. En este sentido, son más fáciles de aplicar los correctores con texturas fluidas.
Errores al usar el corrector de ojeras
  • Aplicar demasiada cantidad: en muchos tutoriales en internet puede apreciarse cómo se utiliza una cantidad excesiva de corrector para cubrir prácticamente hasta la mejilla. El efecto ante la cámara y los focos puede ser estético, pero sin duda en la calle será exagerado. La clave está en utilizar una cantidad mínima, aplicarla como hemos indicado en el paso anterior y añadir más producto si es necesario. En cuanto a esto, es un error tratar de ocultar bolsas y arrugas con el corrector, ya que no haremos más que enfatizarlas. Recordemos que el corrector de ojeras no corrige volúmenes, sino tonalidades.
  • No sellar con polvos: fijar el acabado es imprescindible para que el corrector de ojeras rinda lo esperado. Si sumamos que la zona del contorno del ojo está en constante movimiento, que el corrector es un producto cremoso y que la sudoración es frecuente en ese área, no debe extrañarnos que el producto tienda a deshacerse. Para evitarlo, mejor sellarlo con una fina capa de polvos traslúcidos incoloros.
Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza