Cómo conseguir que tu esmalte de uñas dure más tiempo perfecto

  • Belleza
  • HACE 3 meses, 1 día
Esmalte de uñas

Quizá te hayas limado mal las uñas toda la vida o hayas cortado las cutículas sin necesidad. Eso y todos los productos que conseguirán que tus uñas parezcan salidas de un salón profesional

Asistimos hace poco en Sevilla a una «Nail school» impartida por una de las formadoras y técnicos de Mia Cosmetics París. Suena a chino, pero no es otra cosa que una clase de cuidados y esmalte de uñas. Porque aunque parezca que lo sabemos todo, no acabamos de hacer todo lo posible para que nuestras uñas luzcan sanas y bonitas.

Junto a Mónica aprendemos que su sistema de tres pasos te permite hacer en casa lo que parece solo posible en salones de belleza. La base, el esmalte y el top coat forman un equipo invencible que consigue que el color se mantenga intacto más días.

¿Pero seguro que lo estás haciendo todo bien? Quizá estés cometiendo algún error muy grave en alguno de los pasos que realizas y tú ni siquiera lo sabías… Sigue leyendo para descubrirlo.

Esmalte de uñas duradero: paso a paso

  • Una gotita de aceite de caléndula en las cutículas y masajeamos.
  • Utilizamos el palito de naranja para empujar la cutícula hacia atrás. Es la barrera protectora de la uña por tanto nos recomiendan hidratarla y no cortarla.

 

Cómo limar correctamente las uñas
  • Limamos. Si limamos semanalmente no tendremos que usar ni las tijeras ni el cortauñas. Siempre se lima en la misma dirección porque el vaivén descontrolado puede acabar por romper las capas que forman la uña.
  • Nos lavamos las manos o las limpiamos para retirar los restos de aceite.
  • Usamos la base, la de Mia Cosmetics y vitaminada y de secado rápido. Solo es necesaria una capa.
  • Aplicamos dos capas finas del esmalte de uñas del color elegido. Su Pincel EAB te ayuda a conseguir la máxima cobertura gracias a una fácil aplicación por su pincel con forma de lengua de gato y una brocha ancha y suave.
  • Aplicamos una capa de top coat. Y no hace falta esperar mucho porque es de secado rápido. Tienen de efecto gel y efecto mate. Este es el paso con el que conseguiremos que el resultado dure más días perfecto.

Tipos de tratamientos para las uñas

Esmaltes de uñas de Mia Cosmetics

Uno de los top ventas de Mia Cosmetics es su tratamiento para uñas Triple 5. Es un regenerador con una fórmula altamente efectiva con un complejo de 5 Vitaminas activas A, B5, C, E y F y extractos de plantas, Aloe vera, limón, gingseng, granada y uva, para unas uñas más fuertes y saludables. Incorpora además un potente endurecedor y un filtro UV para prevenir la decoloración.

Es un producto perfecto para las que quieren dar un respiro a sus uñas después de abusar de los esmaltes semi permanentes que acaban desgastando la uña. Como tratamiento intensivo, para este tipo de casos, lo ideal es que uses Triple 5 aplicando dos capas dos veces por la semana (sin quitar las capas previas) y no poner ningún esmalte sobre ellas. Cuando pase una semana sí que retiramos, dejamos una noche libre sin producto y comenzamos de nuevo con las dos capas cada tres o cuatro días y lo repetimos durante unas tres semanas al menos. Una vez pasado ese tiempo, dos capas de Triple 5 y top coat durante una semana. Y así terminaría el tratamiento intensivo.

Las que solo quieran dar un extra de cuidado de su uña sin necesidades regenerativas urgentes, se recomienda usar Triple 5 como base coat al uso y sobre ella aplicar el color y el top coat.

Pero también cuentan con otros interesantes productos como el 2 en 1 Bright Look que es un tratamiento iluminador, aporta un color natural a la uña. Además, corrige al momento el color amarillo así como manchas e imperfecciones. Otro muy interesante es el Calcium Milk Enamel que es un tratamiento fortalecedor, blanqueador y estimulador del crecimiento de la uña. Cuentan con un gel para nutrir las cutículas, un antimordeduras y el Hydra Shaker con tecnología bifásica que aporta hidratación y nutrición a uñas secas.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Se trata de una innovadora herramienta para que los profesores lo utilicen en las clases on line #Sevillahoy https://t.co/6Ysjx9SzwF - 12 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza