Esmaltes de uñas «peel off»: lacas que se retiran con los dedos

  • Belleza
  • HACE 9 días

Así son los esmaltes de color y las bases protectoras que te permiten prescindir de la acetona y el desmaquillante de uñas

Probablemente en nuestra mente el término «peel off» esté más asociado a las famosas mascarillas que causaron furor hace algunos años. Un formato que llegó para quedarse, a juzgar por su presencia masiva en el mercado de la cosmética. Hablamos de esas mascarillas en formato gel que se solidifican sobre la piel para crear una película gelatinosa que se retira como si de una segunda piel se tratase, arrastrando la suciedad de los poros.

Pero no olvidemos que este formato también es aplicable al maquillaje, ya que lo hemos visto en labiales y, más recientemente en esmaltes de uñas. Hablamos tanto de lacas de colores para embellecer nuestras uñas, como de esmaltes protectores que se utilizan como base sobre el pintauñas de color. Pero también, de lacas con este formato que protegen la piel y las cutículas de las manchas.

Esmaltes de color «peel off»

Sin duda este tipo de esmaltes de color resultan una auténtica novedad al permitirnos prescindir del desmaquillante de uñas y las incómodas manchas que suelen quedar después en los dedos al usar ciertos colores. Sin embargo, tienen la gran desventaja de que son esmaltes que no ofrecen una gran duración, especialmente si trabajamos habitualmente con las manos. La razón es que son lacas de uñas con base de agua que, si bien resultan menos agresivas con la uña, ofrecen mejor durabilidad.

Esmaltes protectores «peel off»

esmalte peel off

Quizá resulten más interesantes porque son ese tipo de esmaltes que aprovechan las ventajas del formato «peel off» para brindar protección de alguna manera durante y después de la manicura. Por un lado, encontraremos los esmaltes de base, que nos llaman la atención por dos motivos:

– Ejercen una protección efectiva al crear una capa física entre el esmalte de color y la uña. En definitiva, funcionan como esmalte base, un tipo de laca de uñas que se ha convertido en imprescindible para quienes quieren preservarlas del daño que supone el uso continuado de esmaltes de color. Así evitaremos que las uñas se vuelvan amarillentas, un efecto muy común en quienes suelen lucir diferentes esmaltes .

– Nos permiten prescindir de la acetona para eliminar el esmalte de uñas, ya que esa es precisamente la verdadera virtud de estos esmaltes «base coat»: crean una capa base que se despega fácilmente (como una piel) para retirar el pintauñas de color en un solo gesto.

Si a estas ventajas le sumamos el mero placer que (admitámoslo) nos produce retirar cualquier producto en formato «peel off», el producto en sí se convierte en un «must have». Además, son especialmente útiles a la hora de usar esmaltes de purpurina, que suelen ser más complicados de retirar.

¿Cómo funcionan?

Al igual que sucede con todos los cosméticos con este curioso formato, tan solo tenemos que aplicar una capa y dejar que se seque para que se solidifique, en este caso, sobre la uña. Después basta con aplicar la capa de esmalte con la que queremos decorar nuestra manicura y finalizar, si lo deseamos, con un esmalte de acabado.

La hora de la verdad llega al retirar ese esmalte. Basta con unos toques con un palito de naranjo de manicura o un empujador de cutículas para levantar ligeramente la capa base y arrastrar toda la manicura, como si de una pegatina se tratase. Como apreciarás en el vídeo, la forma ideal de hacerlo es comenzando por la base de la uña y finalizando por la punta.

Protectores de cutículas

Por otra parte, existe una versión de estos pintauñas «peel off» diseñada para evitar las clásicas manchas en la piel durante la manicura. Hablamos de las bases «peel off» protectoras de cutículas. Se aplican como paso previo a la manicura directamente sobre la piel que rodea la uña de manera que, al final del proceso, esta no pueda quedar manchada por el esmalte de color que usemos.

Es un tipo de producto que no solo resulta útil en las manicuras tradicionales, sino también en las especiales que utilizan herramientas como las esponjas o los sellos de estampación, que permiten dejar un acabado diferente, pero ensucian más los dedos durante el proceso. Además, tiene otros usos posibles muy interesantes como el de la manicura francesa o las plantillas para uñas.

Sin duda estos esmaltes de uñas «peel off» son una herramienta más para facilitar la vida a quienes quieren lucir sus uñas pintadas pero o bien no tienen tiempo o bien la maña suficiente para hacerlo en casa. ¡Tomamos nota!

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza