Flequillos de moda para 2016

  • Belleza
  • HACE 4 años, 3 meses
Flequillos de moda para 2016

Descubre cómo se lleva esta temporada y cómo adaptarlo a tu tipo de rostro

El flequillo es ese elemento capilar que nos ayuda a redondear la apariencia de rostros demasiado alargados, a reducir frentes prominentes, resaltar la profundidad de los ojos, llevar la atención a la mirada, alargar óvalos y, en general, a equilibrar facciones. Nunca parece pasar de moda, pero no en todas las temporadas se lleva el mismo estilo de flequillo.

Olvida por el momento los flequillos cortos, rectos y geométricos. ¡Esta temporada el flequillo tiene vida propia!

1. Se lleva largo

Flequillo largo Zooey Deschanel
La actriz Zooey Deschanel ha marcado tendencia con su flequillo (Instagram)

Si no eres Beyoncé, quien puede permitirse salir de casa un día con el flequillo corto «pin up» o, para que nos entendamos, «tipo hachazo», debes saber que, al margen de cual sea tu estilo o corte de pelo, se llevan los flequillos largos y, a ser posible, tupidos. Si tienes el pelo fino y con no demasiado volumen, lo ideal es que lo dejes secar al aire para ganar textura. Si por el contrario tienes el pelo grueso y tupido, trabaja el acabado con el secador o las planchas para uniformizar y alisar, especialmente, las puntas.

beyonce-flequillo-hachazo
Beyoncé levantó una gran polémica con su flequillo «pin up» (Instagram)

Recuerda que la altura ideal la marcan las cejas, que deben quedar cubiertas por el flequillo para conseguir un largo favorecedor. Y ten mucho cuidado con cortarte el pelo en casa: hazlo siempre con el pelo seco, ya que si cortas con el pelo mojado debes contar con que al secarse, el largo se acortará hasta un centímetro.

2. «Shag»

Dakota Johnson ha hecho del flequillo «shag» su seña de identidad
Dakota Johnson ha hecho del flequillo «shag» su seña de identidad (Instagram)

La it girl Alexa Ching o la actriz Dakota Johnson han marcado tendencia con sus flequillos desaliñados al más puro estilo «shag». Este flequillo con aires setenteros se trabaja de forma desordenada y con volumen, dejando aberturas en el centro. Es ideal para rostros alargados o con barbillas prominentes que necesiten algo de volumen en la parte de la frente.

Por los lados, el flequillo «shag» no tiene unos límites definidos, sino que se funde en un degradado con el resto de la melena, de forma que los mechones de la frente van alargándose hasta fusionarse con el resto del pelo.

3. Biselado

Taylor Swift flequillo biselado
Taylor Swift explota su flequillo biselado con pelo liso y ondulado (Instagram)

El flequillo hacia un lado resulta muy favorecedor para todo tipo de cortes de pelo, ya sean estilo «pixie», media melena o largo. Es un estilo de flequillo que nos permite reducir volumen en la parte superior de la cara, con lo que resulta apropiado para rostros cuadrados, triangulares o con forma de corazón. Pero favorece también mucho a los ovalados.

Este estilo de flequillo suele ser largo, desfilado y muy versátil a la hora de cambiar de peinado. Nos sirve, por ejemplo, para la transición de «look» con flequillo a sin flequillo, cuando el pelo comienza a molestarnos sobre los ojos y lo apartamos hacia un lado dibujando una bisectriz sobre la frente.

4. Abierto

flequillo-abierto
Las actrices Goya Toleado y Felicity Jones con un flequillo abierto (Instagram)

EL flequillo tipo «gringe» nos recuerda a la mítica Brigitte Bardot, con su melena sensual, femenina y con aire despreocupado. Ideal para los rostros alargados, sobre todo si se lleva con un poco de volumen en la coronilla. Es un flequillo que aporta un toque sofisticado con un aire natural.

Encaja tanto en melenas lisas como onduladas y favorece tanto con el pelo suelto como en recogidos, donde dulcifica el rostro.

5. Ondulado

Si bien hace años teníamos que alisar y abombar nuestro flequillo a golpe de cepillo y secador, ahora se llevan los flequillos con textura, con leves ondas, incluso. Si tienes el pelo muy rizado, trabájalo con el secador levemente hasta que lo domes sin que llegue a estar completamente liso. Si por el contrario tienes el cabello ultraliso, mejor deja secar tu flequillo al aire o usa alguna mascarilla para darle textura y que no quede lacio.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza