«Foxy eyes»: así es el maquillaje de ojos efecto «lifting» de moda

  • Belleza
  • HACE 6 meses, 25 días

Te enseñamos cómo recrear una mirada rasgada como la de la modelo Bella Hadid con tu maquillaje

De un tiempo a esta parte, en el mundo del maquillaje no se habla de otra cosa. El concepto «foxy eyes» (ojos de zorro) está entre los más buscados en internet. Se refiere a un tipo de maquillaje de ojos con efecto «lifting» que trata de recrear una mirada más rasgada, similar a la que tienen modelos como Kendal Jenner y Bella Hadid.

Precisamente son los ojos de esta última los que provocan fascinación entre profesionales y aficionados del mundo del maquillaje: sin patas de gallo ni párpados caídos o con exceso de piel. Aunque los párpados rasgados y totalmente estirados de Bella Hadid son producto de los retoques estéticos a los que la modelo se ha sometido en los últimos años (y que ella nunca ha admitido).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @plastic_inform el

Pero la obsesión por imitar esa mirada efecto «lifting» ha llevado a muchas a buscar todo tipo de trucos para conseguirla. Uno de los más populares es el de realizar peinados tirantes como la coleta alta que suele lucir la modelo. Aunque hay quienes consiguen ese estiramiento de la piel simplemente recogiendo los mechones laterales a la altura de las sienes y soltando por encima la melena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de lamiasblog (@lamiasblog) el

«Foxy eyes» paso a paso

Para recrear una mirada rasgada tipo «foxy eyes» es necesario concentrar el maquillaje de ojos en la mitad externa del ojo. A partir de ahí, tenemos dos opciones: rasgar la mirada con un ahumado (es decir, a base de sombras) o realizar un delineado «foxy eyes» con «eyeliner».

«Foxy eyes» con sombras

Se trata de recrear ese ojos rasgado con un delineado fino creado a base de sombras de ojos. Para conseguirlo, podemos recurrir al truco de la cinta adhesiva, como nos sugiere la bloguera Ratolina en su vídeo. Ya sea a base de sombras marrones, más o menos cálida, u otras más oscuras, iremos trazando con ayuda de los pinceles la forma del delineado rasgado.

De hecho, podemos combinar un par de sombras para conseguir un efecto más bonito: una más clara para el fondo (que será la que marque la trayectoria del delineado con el adhesivo), y otra más oscura para simular una especie de «eyeliner» difuminado que parta desde las pestañas superiores. Siempre, concentrando los efectos en la zona externa del ojo para conseguir rasgarlos. Para terminar de dar forma, podemos repasar el ángulo interno del ojo con la misma sombra oscura del delineado.

Las cejas juegan un papel esencial en este tipo de maquillaje en el que hay que tratar de potenciar en lo posible su inclinación hacia arriba. Para ello, las peinaremos con esa orientación, ayudándonos del lápiz de cejas para elevar ligeramente la sección final y un producto fijador. Si es necesario, podemos usar corrector para atenuar los pelitos de las cejas que asomen por la parte de abajo. Además, bajo el extremo final de la ceja aplicaremos unos toques de iluminador o sombra de ojos clara que enfatice ese efecto de levantamiento.

Otro factor importante y que suma a la hora de rasgar la mirada son las pestañas postizas. Colocándolas en la mitad externa del ojo conseguiremos potenciar el acabado «foxy eyes», aunque no son del todo imprescindibles, sobre todo si contamos con una buena longitud y una máscara adecuada.

El último paso para recrear ese efecto «lifting» que buscamos con este maquillaje consiste en «rasgar» también los pómulos. ¿Cómo? Contorneando ligeramente por encima de donde lo solemos hacer habitualmente. Así, en lugar de aplicar el contorno (o los polvos de sol) bajo el hueso del pómulo, lo haremos justo encima, tratando de aplicar el producto solo en los laterales del rostro.

Delineado «foxy eyes»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Erin Parsons (@erinparsonsmakeup) el

Ha sido Erin Parsons, la maquilladora de Gigi Hadid (hermana mayor de Bella), quien ha compartido a través de Instagram el paso a paso para delinear los ojos con ese efecto «foxy eyes». Se trata de un delineado fino y preciso que consigue alargar los ojos aunque con un acabado menos sutil que el que se consigue con las sombras.

En su caso, la clave está en crear un «eyeliner» muy delgado a partir de la unión del delineado superior y el inferior. El superior se prolonga ligeramente hacia arriba desde la línea de pestañas superiores, aunque sin elevarlo como lo haríamos con un ojo de gato. El inferior, parte de la línea de pestañas inferiores, continuando la trayectoria que marcan hasta que se una con el delineado superior.

Para rellenar el rabillo, la maquilladora utiliza un lápiz de ojos blanco, aunque también podríamos usar uno de color beige. Además, para terminar de rasgar los ojos realiza también un delineado de la zona del lagrimal con el mismo grosor que la externa.

Imagen principal: @bellahadid / @mariafrescurinhaa

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 3 años ago

Más en Belleza